Estimados buena tardes a todos y felíz año ! desde hace unas dos semanas soy propietario de una mts 1200 enduro… estoy felíz . Mi consulta es muyyyy básica pero nunca pude parar la moto sobre el caballete central… hay alguna técnica que recomienden … haciendo simple fuerza hacia atrás ??? me resultó muy pesada y eso que soy un tipo de 90 kilos y entrenado
no hay que tirar para atras, apoya el peso en el pie sobre el caballete y tira hacia arriba, y veras que es mucho mas sencillo, yo peso 69 kilos y no hago nada de gimnasio, y aunque con dificultad la levanto jejeje, ya era fomoso ese dicho que decia MAS VALE MAÑA QUE FUERZA
Casi que hacer más fuerza con el pie hacia abajo. Yo me ayudó tirando arriba del estribo del pasajero.
Creo que es la que más cuesta de las que he tenido
A mi me recomendaron hacerlo con las suspensiones activas, es decir, no hecerlo con la moto parada, notas como se hunde el amortiguador y te ayuda en la maniobra. Creo q hay 10 segundos desde q pulsas el boton. No hace falta q este la moto arrancada.
Aproxima el caballete bien apoyado sobre el suelo. Y con decision, pisando como si fueras a ponerte de puntillas sobre ese pie que ejerces la fuerza al caballete, ya la tienes.
Evitaras tirones y lumbagias.
Yo peso 67 kilos y levanto la multi 950 muy facil. Al apoyar el pie al caballete, asegurate que losndos lados del caballete esten en contacto connel suelo. Sino sí que tienes que hacer muuuucha fuerza. Una mano en la agarradera trasera y otra en manillar. La mano del manillar va para atrás, y la de la agarradera hace fuerza hacia arriba. Pero lo primero es sentor que el caballete está apoyado en ambos brazos.
Muy de acuerdo con lo que te estan diciendo. Además de las ducatis he tenido BMW y Moto Guzzi Califórnia de mas de 250 Kg. Balancea la moto para “notar” que el caballete central pisa (las dos patas) bien plano y sigue como te han dicho. A mi me ayuda mucho girar el manillar hacia atrás para tirar mejor de el. Y poner un pie atrás en el caballete para que no retroceda. Ahora un tirón enérgico sin vacilar y ya está. Saludos!
La tuya no lleva motorcito de bajada de caballete? Vaya hombre!
Amplio lo que dije: …poner el pie BIEN FIRME atrás, justamente para evitar que se mueva. Voy a inventar para ti un nuevo concepto motero HACER CONTRA PIE.