Pues hace unos meses me compré un caballete delantero que solo he llegado a usar 1 vez.
Si… una y no mas, porque me cargué el guardabarros bajando la moto :wall: :wall:
Si, la punta de abajo del guardabarros se partió porque al bajar la moto pegó en la punta del caballete :wall:
Total, que el caballete es de los que va a las horquillas con una punta tal que esta:
Yo uso un Bike Lift, el nº 9 de estos http://www.jacmotors.com/herramientas-utillaje/bike-lift/caballetes.htm y no he roto nada. Hay que tener un poco de cuidado para presentarlo bien a la horquilla y empezar a subir con suavidad y él solo se centra con los conos en los agujeros de la horquilla y tira para arriba sin problema.
Entrénate un poco y verás que la cosa es fácil.
Salud.
En subir la moto al caballete no hay mayor problema, el problema fue al bajarla. Se deslizó por la punta del caballete y el guardabarrós fue justo a caer en la punta del caballete y partió.
No soy el único al que le pasó. El año pasado con un caballete del mismo tipo me cambiaron las ruedas en el circuito de Braga y al tio que me la bajó le pasó exactamente lo mismo. Curiosamente el guardabarros partió exactamente por el mismo sitio :wall:
El problema es que la punta del caballete no queda metida en el agujero de la horquilla de forma segura y al bajarlo es fácil que se resbale y ya tienes otra vez el guardabarros roto
Si quieres un caballlete seguro y que no te pase lo que te paso te recomiendo que te compres el caballete delantero que se sujeta por debajo de la tija, es un poco mas voluminoso pero ya te digo es seguro.
A ver si un día de estos me pongo a practicar a subir y bajar la moto del dichoso caballete.
Me he fijado y creo que tengo las punteras puestas al revés… uno que es muuu tonto pa esto ;D
+1000 hazle caso a ducabrem , el que coge la tija es mas voluminoso y quizás un pelin mas caro pero mas seguro …todo y que yo uso uno caonvencional ni de pintas ni nada parecido el que termina en un T … solo hay que ir com mucho cuidado Yo en circuito ya he visto a mas de uno partir guardabarros o caerse la moto por querer ir rápido…
Salut ducatistas
Pues si, ya se que el de tija es mas seguro. Pero teniendo en cuenta que no tengo sitio donde guardarlo y va siempre en el maletero del coche, mejor me quedo con el que ya tengo y paso de comprarme otro ;D
A veces, las punteras del caballete no ajustan exactamente en los agujeritos de los tornillos de las horquillas, son más anchos o más estrechos, pero eso se puede ajustar abriendo o cerrando un poco el caballete con las manos, ya sabes que son de tubo hueco y no es necesario hacer mucha fuerza para ajustarlos. Yo estrené en Alcañiz uno similar al tuyo y se iba más de un centrímetro de distancia. Un apretón al caballete (que se lo dio mi hermano, todo hay que decirlo) y… arreglado, ajuste perfecto y ningún problema. También es verdad que soy muy cuidadoso a la hora de subir y bajar la moto, más que nada POR SI SE ME CAE ENCIMA, JAJAJA ;D ;D ;D ;D. De todas maneras, los caballetes de puntera de pinza de freno y los de tija son más seguros.
Bueno, hoy he ido a trastear en la moto y he vuelto a probar a usar el caballete delantero.
He subido y bajado la moto unas cuantas veces del caballete sin problema.
El problema era que tenía mal colocadas las puntas del caballete y apuntaban a donde no debían.