estoy mirando de comparar un caballete trasero para la limpieza y engrase de la cadena y otros mantenimientos. Veo que los estándar no valen, y hay una marca que hace uno especifico para nuestro modelo, puesto que el bastidor no es recto y hace forma. Alguno utilizáis el caballete??? y cual es y que tal va???
Yo uso caballete y de lujo. En concreto este y usando el enganche en forma de U que incluye (a mi parecer es el más seguro de los 3 que incluye):
Cuesta 29.95 euros por internet y es estupendo.
Para engancharlo bien a la moto, sin sustos, lo mejor es comprar unos diábolos, en concreto estos que se ponen a modo de topes (se ponen igual que unos contrapesos de manillar). Hacen doble función en caso de caída y para poner el caballete con comodidad:
Hola Andrés, ya es la segunda vez en una semana que tengo que discrepar de ti… efectivamente tal y como dices la scrambler no va preparada para poner unos diábolos pero, si te molestas en leer un poquito lo que pongo en mi post verás que con el artículo que recomiendo (pincha en la URL que acompaño) se soluciona ese problema por unos pocos euros.
Con seguridad el amigo que ha abierto el post va a estar muy agradecido con mi recomendación, pues es la que yo uso y estoy encantado.
Me alegra haberte ayudado, es una muy buena solución (y no cara) para no tener que ir al taller a hacer un simple engrasado de cadena y que te cobren por ello…
Me alegro que discrepemos, sino la vida seria muy aburrida.
Conozco el articulo, es mas algún cliente mio lo lleva instalado y plantea sus limitaciones:
a) la posición del diabolo es demasiado alta, lo que hace que el caballete no sea fácil de montar, queda demasiado vertical
b) nos impide aflojar la rueda para tensar la cadena
Existen los caballetes convencionales, con soporte en L que es el adecuado para este tipo de basculante sin necesidad de acoplar nada
Yo te hablo por experiencia propia ya que uso está solución para mí y es perfecta para el mantenimiento de limpieza y engrase.
Te contesto los puntos que señalas:
Para nada queda forzado el accesorio con el caballete. Si la moto llevara posibilidad de diábolos de verdad o si usamos un caballete en L estamos hablando de muy pocos centímetros de diferencia. Desde luego, con el caballete que he recomendado va perfecto.
Efectivamente, para el tensado de cadena no vale, solo para el engrasado y limpieza rutinario de cadena y llanta (que imagino que es lo que pide y necesita el compañero y que seguro que él mismo se ha dado cuenta de esto).
Coincidirás conmigo en que la cadena no es algo que se destense con frecuencia en esta moto; a mí personalmente me aguanta, de momento, entre revisión y revisión (no es como mi moto de campo, que requiere mucha atención en este aspecto). Si entre revisión y revisión coincidiera un posible destense pues oye, acude ya uno al taller, que tampoco pasa nada.
El caballete que indico en mi post lleva también esa posibilidad de acople en L (incluye tres tipos de anclaje), pero sinceramente y bajo mi experiencia ese acople en L es poco fiable, da muy poca seguridad y la fiabilidad de subir y bajar la moto, en especial si lo hace uno solo sin ayuda de nadie, es nula. Un simple empujón y se va la moto al suelo, yo no recomiendo ese acople. En cambio, con mi solución subo y bajo la moto yo solo sin ningún tipo de miedo, y queda perfectamente estable una vez subida.
Entiendo tu postura Andrés pero el foro está para echar una mano a quien tenga dudas y le surja una necesidad, con estas motos custom hay que darle mucho a la imaginación y seguro que si esta solución ha sido buena para mí también lo será para alguien más.
La próxima vez que engrase cadena prometo foto o incluso video
No digo que sea mala solución, solo que el caballete en L lo usamos habitualmente en los talleres con absoluta normalidad y seguridad, no son problematicos en absoluto
Que con diabolos es prácticamente imposible que se salga? claro como los caballetes de eje. Que el montar diabolos te aporta un plus estetico? cierto pero al final los técnicos acostumbramos a optar por las soluciones mas simples, al final son opciones
Chicos toda la vida usando el caballete en L , es cómodo y fiable , eso de que se te puede caer la moto no lo entiendo , con lo fácil que es subirla y bajarla, en fin, hay otras opciones por supuesto.
Cuando lo haces entre dos personas el caballete en L es estupendo. El problema viene cuando uno levanta la moto y la baja solo. Esta moto tiene un basculante puñetero y, por lo menos a mí, no me genera ninguna confianza usar el caballete en L. En cambio con mi solución estoy encantado para operar yo solo; pero vaya, que cada uno haga lo que le venga en gana, yo solo doy mi opinión por si a alguno le vale.
Tengo ese mismo caballete, la subes y bajas tú solo con ese caballete en L o te ayuda alguien? Yo opté por la opción que os he comentado porque se me ponían los pelos de punta cada vez que subía y bajada la moto yo solo.