Caballete

Me gustaría saber si Ducati vende caballetes para la monster, o si hay alguno que se pueda adaptar, porque lo del mantenimiento de la cadena sin el caballete lo llevo bastante mal. Y si no a ver si me podeis explicar el truco para tensar sin caballete, porque me parece bastante chungo.
Saludos y thanks.

Hola,

Si no encuentras alguno que se le acople al chasis, que es lo que supongo que prentendes, hay muchos caballetes para motos deportivas que son para tenerlos en el garaje, que se colocan bajo el basculante (dos piezas de goma) y haciendo palanca levantan la moto de atrás, manteniendola así. Así puedes hacer lo que dices (yo lo uso así en mi 750S), aunque tienen el inconveniente de que no van con la moto (sería un coñazo llevartelo de viaje) y que no te sirve para levantar la rueda de alante (para eso necesitas otro). Ducati vende uno, pero es carísimo: puedes encontrar de la industria auxiliar uno que se acople bien (pruebalo antes de comprarlo, no todos sirven) por una fracción del precio del ducati.

Saludos.

Gracias Fernando, precisamente ese era el tipo de caballete que tenía en mente. Probaré por ahí con la moto a ver si encuentro uno que valga. Que el de Ducati es caro ya me lo esperaba, pero preguntaré igual para comparar. De todas formas es un coñazo porque a veces muevo la moto de un lado para otro y a ver donde coj…meto el caballete. Todo sea por la causa.

Ducati Performance tiene un kit para la monster, aunque yo intentaria encontrar uno de STx en algun desguace. No creo que hubiese problemas para acoplarlo y seguro que te ahorrabas una pasta.