Pues corazón, con un calentón previo, acabo de encargar una PP…. Sin probarla, sin tocarla, solamente lectura, vídeos y fotografías, vengo de una MTS 1200 S TOURING y espero superar las expectativas que tengo en este exclusivo modelo…
Os iré contando. Gracias por adelantado.![]()
pues has hecho el mismo salto que yo hice en 2021, venia de una multistrada 1200 del 2016, tocaba cambio, la 950 no terminaba de cuadrarme, asi que pedi una V4S, (aun no habia visto la pikes pike, pues la he tenido 4 años y 60 mil km, y una psada de moto, te va a encantar.
Disfrutala mucho
Gracias Chuki!! Espero disfrutarla tanto en rutas cortas como viajes , llevo tiempo sin hacer viajes largos, la he configurado con pack touring precisamente para eso…..
Ya os contaré. Salu2.
Creo que te va a encantar, aunque hace poco ha habido gente que tras tanta iluisión no se hace a ella…
Personalmente, creo que lo bonito de esta pasión es probar otras cosas, adaptarnos a ellas como parte de aprendizaje y enriquecimiento de nuestra pasión.
Cada moto tiene sus peculiaridades, sus puntos fuertes y algunas debilidades.
La PP yo la considero mas que una trail deportiva una turismo sport. Ese V4 tiene una estirada impresionante, y a bajas vueltas es docil y elastico; puedes viajar, solo o en pareja, divertirte en tu carretera de curvas favoritas, excelente protección (con la pantalla alta, claro) y menos mantenimiento que las V2.
Yo desde 1995 que tuve mi ultimo tetra, solo he tenido motores de 2 cilindros, Ducati y de otras marcas, y estoy encantado con el V4.
MIra que había probado diferentes versiones de las Mts 2V, y otras marcas…me hice un día 300 km con una V4S que me dejaron y me bajé pensando que necesitaba una…porque sabía que en unos meses salía la PPV4, si no me hubiera comprado una. Nunca ninguna moto actual me había hecho bajarme así tras probarla, en serio.
Enhorabuena por el cambio y ya nos irás contando.
Enhorabuena! Yo hice lo mismo! sin probarla ni na… y acerté de pleno! ![]()
La Pikes es la moto que llevo en la cabeza desde hace muuuucho tiempo. Al final hace casi dos años me compré una V4S y creo que acerté de lleno porque resulta más cómoda para viajar en pareja, que es lo que suelo hacer, pero la Pikes Peak me pone que te cagas.
Enhorabuena!!! A disfrutarla mucho. No dejes de probar gomas blanditas.
Pues yo hice lo mismo, fue un impulso, jamás había tenido una Ducati, había tenido muchas motos a lo largo de mi vida, pero jamás una Ducati, me encantaban, pero me daba miedo, todo el mundo hablaba mal de las Ducatis, pero cada vez que la veiiiaaa, se me caía las babas, al final un día me decidí, y no quise ni probarla, estaba enamorado de la Multistrada V4S y no lo pensé, hoy, hace un año que la compre, con casi 20.000km de pura pasión, jamas escucharé a nadie, ahora solo me arrepiento de no haberla comprado antes. Es una una pasada, además acerté incluso con el modelo, para viajar curvear, solo o en pareja, es lo mejor. Solo espero que la
Disfruté como yo lo hago. Enhorabuena ![]()
![]()
![]()
Yo cada vez que cojo mi PP me acuerdo de mi gran amigo Ricardo que en paz de descanse.
Eramos unos apasionado de las Bmw 1100RT (yo tuve 2 que compré nuevas y le hice a cada una mas de 160.000 km).
Nos escantaba ese concepto de turismo “ligero” y que la Rt llevó entonces a otro nivel. Comodas, imperturbables en autopista, mucha protección y muy agiles acostumbrada las pesadas turismo que había hasta entonces. Ibamos con tanta agilidad y confianza con ellas, que hasta en carreteras de curvas ibamos rozando los cilindros…
REcuerdo que siempre estábamos con lo mismo…"imagina Ricardo…esta postura, 50 kg menos, 50 cv mas, mejores frenos, unas OHlins…y una buena 180 trasera (llevaba 160n atrás y el 180 era el top entonces) y mas lueces por favor…je,je…
Pues 25 años después, llegó la PPV4 (o cualquier Mts actual, claro)…que mas se puede pedir…Es esa postura casi turismo, excelente protección, un motor para todo, agil, con todo tipo de ayudas…Entonces soñábamos con cosas así y era pura ciencia ficción…hoy día hay gente que no valora hasta donde han llegado estas motos y el nivel que ofrecen de prestaciones y de usabilidad con semejante potencial.
Muchas gracias a todos!!! Os agradezco mucho vuestro feedback… Mi experiencia con las sport touring e hypersport hasta que compré la última MTS 1200 S, fueron con los modelos K de BMW, tanto la la K1200S como la K1300S, una pasada de motos con los que hice muchos kilómetros por España y Europa, después la “crianza” me mantuvo alejado de los viajes largos, mataba el gusanillo los fines de semana con la SPORTCLASSIC 1000 monoposto que aún tengo desde el 2008, divertidísima y preciosa, pero no apta para viajar, pues volví con una MTS 1200 S que me encantó…… y ahora, pues el corazón no se equivoca, a por la preciosa y exclusiva PIKES PEAK, iría sobrado con una V4S, pero ese basculante y plus de deportividad me han seducido lo reconozco.
De nuevo, gracias!!!
Pues si pones en la comparativa tus experiencias con las K1200 (no se si las longitudinales o transversales) y las k1300, la PP es la noche y el día…en serio…ligereza, maniobrabilidad, suavida,…no solo por la diferencias generacional, si no por el concepto de moto.
La PP y la V4s son casi la misma moto y con ambas puedes hacer lo mismo practicamente. La PP si tienes claro que no quieres pisar tierra (las carreteras malas, con los ajustes de suspensiones correctos se defiende genial y te permite muy buen ritmo) y tienes un plus de agilidad y tacto de geometría mas rápido, que hay mucha gente que esa “inmediatez” y agilidad les incomoda porque la moto es casi telepática y a todo el mundo según el estilo de conducción esto no les gusta.
Para viajar ambas te darán mismas satisfacciones a igual equipamiento.
Y en tema sport, ambas te puedes divertir y mucho, pero la PP va un punto mas allá por postura del manillar y geometría y tacto de suspensiones.