Hola a todos, resulta que voy a hacer mi salida dominical y de camino a la gasolinera me doy cuenta que la luz del sensor del ABS no se apaga (superando los 10 Km se apaga y es cuando se conecta) , me paro en la gasolinera y reviso la moto y me encuentro con la sospresa q algún hijo de su madre me a cortado el cable del sensor, >:( corte limpio a tijera, me olvido de la salida y regreso al parking de casa, comunitario, me lío con los cables y los uno con unas bornas, solo son dos uno blanco y uno negro, sencillo, pero aquí es donde esta el problema, el ABS no se conecta, he revisado el resto del cableado y esta bien. Alguien entiende algo sobre el porque?, no me da error ninguno en el display. Saludos.
El sensor de ABS es normalmente un sensor de efecto hall. Al unir los cables, cambias la resistencia de la línea y puede no recibir correctamente la señal. A mi me pasó en uno de los sensores del coche y tuve que cambiar el sensor completo porque no funcionaba al empalmar el cable. En mi coche no es necesario resetear la centralita. En tu caso no sé si será igual.
Mira a ver si te presta alguien un sensor para hacer la prueba.
Gracias , entre mis amigos ducatistas monster ninguno llevan ABS , creo que me tocará pedir el sensor o llevarlo a taller. Si sale alguna sugerencia mas se agradece. Slds.
Los terminales pueden generar algo de resistencia, prueba soldando antes de cambiarlo, verifica que la distancia del sensor a la rueda fónica no sea excesiva