Cables calientes, ¡¡¡¡AYUDA!!!

hola a todos
Desde hace algun tiempo mi monster arrastra un problema eléctrico al que no encuentro solucion, paso a detallar la situacion por si alguien puede echarme una mano.
1º-Se jodio el regulador, dejaba pasar hasta 18V, asi que puse uno nuevo y problema resuelto, comprobé los valores y esta vez todos eran correctos.
2º-a las pocas semanas de cambiar el regulador se derrite el conector(faston de 3 patillas)que une los cables del alternador con el regulador, asi quedo

http://img705.imageshack.us/img705/5679/dsc0460vl.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Pensando que el regulador se habia vuelto a estropear llame al taller en donde me vendieron el regulador y me dijeron que ese tipo de conector se suele calentar y en algunos casos llegar a derretirse(mi caso).
Me recomendó soldar los cables directamente, pero no me gustó la idea, pues muchas otras motos tienen ese tipo de conector a la salida del alternador y no dan ningun tipo de problema, asi que fui a una tienda de electronica del automovil y me dieron un conector que en teoria deberia aguantar, uno como este

http://img860.imageshack.us/img860/6264/dsc0462a.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Desde que coloqué este conector estuve pendiente de ver si se calentaba, al principio apenas se calentaba, pero los ultimos dias vi que se calentaba mucho, lo revisé y cuando quise separar las 2 partes del conector estas ya se habian pegado, me costó lo suyo separarlas.
Mi duda es, ¿por que se calientan los cables del alternador?
El regulador parece que está bien, deja pasar como mucho 14´5V.
Tengo un tester a mano, si alguien necesita alguna comprobacion para intentar saber que pasa no tiene mas que decirlo.
Un saludo :help:

El regulador se calienta por exceso de consumo, los conectores no aguantan tanta corriente y se también se calientan hasta fundirse.
Otro motivo, pero que en este caso no creo que aplique, es que no hicieran buen contacto desde un principio, y se calientan, al cambiar el conector, tendria que haberse resuelto, no volver a fundirse.
Es dificil diagnosticar desde el foro, que te puede estar pasando, a no ser que sea una averia clasica.
Pero por sugerirte cosas:

• Es un componente defectuoso.
    Desconecta todos los accesorios que pudieras haber conectado, alarmas, tomas de corriente para un GPS, etc.
    ¿Has notado que algo no funcione como al principio?
    ¿Al arrancar, se apaga la luz del faro como al principio?¿te cuesta arrancarla?
    ¿La batería se te viene abajo?
    ¿Se te ha llegado a fundir algún fusible anteriormente?
    Los intermitentes ¿lucen con la misma intensidad de antes,y van a la misma velocidad?
    ¿Has cambiado alguna bombilla recientemente por otra de mas prestaciones?

• Es un cable pelado tocando donde no debe, generalmente al chasis.
    Debajo del asiento:
    Salvo que hayas tocado el cableado que va debajo, se pudiese estar pellizcando.
    Revisa tambien la bolsa de herramientas, por si se hubiese desgastado por algun sitio por las vibraciones y alguna llave hace contacto donde no debe.

Lo normal de estos problemas esta en el manojo de cables que baja por el manillar, ya que de tanto girar, se retuecen.
O bien se han pelado, o se ha soltado algún cable del interior de las piñas y esta haciendo contacto.
Busca las fundas de los cables desgastadas por fuera.
Revisa la caja de los fusibles y busca algún extremo del fusible, que tenga pinta de haberse calentado en exceso, para esto, Quita con cuidado los fusibles.

Pon la luz larga, con el motor parado y en un sitio con poca luz:

Prueba todos los elementos eléctricos, claxon, intermitentes, frenos (maneta y pie), punto muerto…
Gira el manillar despacio, a izquierda y derecha hasta el máximo, repite un poco mas rápido.
Repite la prueba con el motor arrancado.

Busca alguno componente, que haga que la luz se atenúe de manera anormal.

Estos problemas son jodidos de determinar,por que el caso mas favorable, es cuando falla siempre, suerte y espero haberte sido de ayuda.

olé me quito el sombrero!! :wink: :wink: :wink: :wink:

CubsterOne, muchas gracias por tu respuesta :wink:
La moto no tiene ningun componente instalado(gps, alarma ), arranca perfectamente, las luces funcionan bien, los intermitentes tambien, todo normal, y el calentamiento de los cables se produce siempre, a los pocos segundos de encenderla ya están calientes, llegando a quemar al cabo de unos minutos.
He cambiado la bombilla del faro recientemente, aunque es de la misma potencia y supongo no deberia dar ningún problema.
Un saludo

:cry:

Has verificado el estado de la bateria ? Una bateria defectuosa puede hacer que el regulador se caliente mucho.
Aun asi lo mejor es que conectes un amperimetro a la salida del regulador, con eso verás si el consumo electrico es excesivo.

un saludo

Hola.
Yo lo que haría es ver en que estado están los cables que salen del alternador, ya que como el conector se derritió de esa manera, los cables puede que asta se pusiesen al rojo vivo y una vez pasa esto lo mejor es cambiar el tramo de cableado afectado.
Si el regulador se rompió, igual la causa de la rotura de esta, fue generada por el mismo alternador, tendrías que mirar los valores que te indican en el manual y comprobar los de tu alternador.

Pues a falta de mas pistas, ¿por que no lo revisas?,
1.- Si tienes la antigua, yo la volvería a poner.
2.- Si los cables se calientan tan rápido, prueba a quitar la bombilla, y ver si así se siguen calentando.
3.- puede que al montarla hayas pellizcado un cable.
4.-También, que el conector de la bombilla, esta haciendo buen contacto.
Este tema es delicado, por que si el conector de la bombilla se ha recalentado se va a partir o deshacer, y ademas se habrá quedado pegado.
Para forzar a que haga mejor contacto, hay varias opciones.
- Añadir con un soldador y un poco de estaño, un poco mas de grosor en los terminales de la bombilla.
- retorcer un poquito los terminales de la bombilla
- con un destornillador pequeñito, juntar las patillas del conector. (recomendado)
Entiendo, que solo se calienta con la moto en marcha.
¿ Alguien sabe si la luz del faro tiene fusible?, para el punto 2 igual es mas fácil quitar el fusible.
Ah, y recuerda, si tocas con los dedos la bombilla, se funde mucho antes, tendrías que cogerla con una servilleta limpia o similar, cuando este fría.

:help:
El problema continua, he comprobado algunas cosas

-entre los 3 cables del alternador hay continuidad
-entre cada cable del aternador y masa no hay continuidad
-la bateria marca 12´70 V
-con la moto recien arrancada, al ralentí, el voltaje entre bornes es de 14´5, no sube de este valor aunque suba las revoluciones

Lo que sucede es bien raro, el calentamiento de los cables se localiza en el tramo desde el alternador al regulador, no hay nada mas en medio, y a partir del regulador no noto ningún cable caliente, ¿es posible que alguna parte del regulador esté cortocircuitada y aún así cargue la batería correctamente?
Espero que alguien pueda ayudarme, si alguien necesita mas datos no dude en pedirlos
Un saludo :wink:

Es lo que me pasó ayer a mi, al revisar la lámpara debido a varios cortos. Al quitar el conector, algo se partió.

No sé si puede ser debido al cambio de lámpara o qué. Ya que la anterior que llevaba, la cual se fundió, salió sin problemas dicho conector.

Lo que no sé es si venden el conector suelto o el cable completo… según el despiece veo que hay que pedir el faro entero… (hablo de un M695)

Sí, es uno de 15A. Yo ya llevo 3 fundidos… :cry: es el que regula el sistema de iluminación (relojes, posición, cruce, larga)

Si pones el tester en modo ohmios te debería dar una resistencia entre las fases, mide entre los cables amarillos coge dos a dos (las tres combinaciones), te deberían dar valores muy parecidos, si tienes un valor muy distinto de los otros puede que tengas alguna espira en corto en el alternador, no se me ocurre nada más :\

Esto de postear recien levantado es lo que tiene :buck2: , ni me habia fijado de que el post es del año pasado :uglystupid2: , seguramente estará solucionado

L,s

Hola!!!
Alguien sabe si se solucionó el problema?
A mí me pasó hace dos semanas y ahora estoy cagado… Los intermitentes fallan sobre todo al inicio…

¿Has cambiado algo?
El porta, intermitentes de led, etc

No, no he cambiado nada!!! Un día se me encendió el avisador de fallo motor y resulto ser el alternador y el conector lo tenía quemado igual. En ese momento, lo que si que noté que los intermitentes fallaban… El día que la moto fallo el izquierdo no funcionaba (el intermitente)
Ayer el intermitente izquierdo volvió a hacer el tonto… Acabará igual?

Hola, con el permiso de todos tengo una hyosung 250 gd exiv inyección, desde que la compré octubre 2015 comencé a tener problemas con la bateria, me la cocinaba literalmente, es por que daba demasiada carga 14,9 a 15 vcc, cambié el regulador por uno industria Argentina PIETCARD N° 1440 (me comunique con la fábrica de reguladores para que me indiquen modelo) por un tiempo funciono bastante bien, año y medio, ahora hace unos dos meses (hoy es 09/08/17) salia con la moto y costaba arrancar como si la batería estubiera agotada (tiene una ROUTE made in Brasil), quité la batería de la moto y puse a cargar con cargador exterior, o sorpresa la bateía cargó y rinde muy bien (tiene un año) comencé a revisar y encontre que los cables que venian del alternador a la ficha del regulador (es trifásico) calentaba bastante, corté los cables uní directamente y lo estañé (sodé) y santo remedio la batería se recupera exelentemente y los cables no calientan y la explicacion es muy sencilla, al revisar las paletas de conexión de la ficha descubro que son de chapa o lata, como quieran llamarlo y no de cobre como debeía ser, además tienen un color tornasolado donde queda claro que recalentaba. espero sirva la explicación.-
PD. averiguando en google encontré este foro que me sirvió de guia por eso doy la explicacion de que es lo que sucedía, mi profesión es técnico en eletrónica.

Hola, creo que tengo el mismo problema que describías. No sé si lograste solucionarlo. Puedes ayudarme?