Vamos a ir a Cabo Norte a finales de junio y tenemos 30 días para hacerlo.
La idea es subir por la Dinamarca-Suecia y volver por Finlandia-Lituania.
Cualquier consejo que nos pueda ayudar, os lo agradeceríamos mucho.
En particular, sabéis de alguna marca y modelo de neumáticos que aguanten 12.000km en la multi 1200S touring?
Y, los que habéis hecho el viaje, cuántos kilómetros al día se pueden hacer sin dejar de disfrutar? Cuántos días podemos esperar que llueva?
Y, nos preocupa el alojamiento sin tener un plan fijo de viaje. Hemos leído sobre los hitters y es la idea inicial pero cualquier consejo se agradece. Cuando hay que reservar, etc.
Y, si hay alguna costumbre local extraña para nosotros.
En fin, cualquier cosa que se os ocurra, se agradece.
Preguntas con respuestas difíciles que haces ;D
Para hacerte una idea de lo que pueda lloverte
mejor que investigues la media anual de lluvia
que pueda caer por allí. Pero vamos te puede caer
fácilmente lluvia un día si otro no.
Respecto al alojamiento, el placer esta en la aventura.
Iría preparado para dormir a saco y tienda de campaña.
A ni me preocuparía mas tener un plan de alojamiento.
Respecto a cuantos kms se puede rodar sin dejar de disfrutar, con la
multi, va depender de tu estado de forma.
Hola Colega,
yo hago el mismo viaje iniciandolo el 1 de Agosto y he llegado a la conclusion de hacer lo siguiente:
1 Agosto: Barcelona - Lorrach (es un pueblo en alemania, junto a Basilea, de donde sale un auto tren en el que puedes cargar la moto y te lleva a Hamburgo. de esta manera evito unos 1000 Kms de ruedas, gasolina y autopistas y al mismo tiempo, mientras dormimos nos movemos, con lo que el dia 2 por la mañana ya estamos en Hamburgo.
Dia 2 Salimos hacia Hirtshals en Dnamarca, 514 Kms, 5 horas de buena carretera y dormir en Hirtshals.
Dia 3 A media mañana hay un ferry que te lleva d Hirtshals a Kristiansand ya en noruega en una travesia de 3 horas y media, con lo que a primera hora de la tarde del dia 3 ya estas en los fiordos.
A partir de ahi, ya tienes varias opciones, dependiendo de como te plantees el viaje, pero creo que esta ruta es la más rápida y descansada para llegar a Noruega.
Saludos.