¿cada cuanto tiempo engrasais la cadena?

yo por ahi he hoy gente que la engrasa a 300 otros a los 1000 y que productos utilizais,por que he oido de todo…
bueno un saludo famiglia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Yo cada 500 km, más o menos; y uso una grasa con teflón en spray. Conviene hacerlo con la cadena caliente y que la ruede trasera ruede un poco justo después de haberle puesto la grasa…

Yo tambien mas o menos cada 500km y siempre cuando la aparco en el garaje, nunca antes porque asi la grasa se adhiere bien, sino la echas y si sales seguido te pone la rueda trasera perdida. Yo tambien utilizo una en spray.

amen :wink: tambien cuando me pilla lluvia ó cuando llego de lavarla… :wink:

Pues también cada 500 km o si me pilla la lluvia . Como muy bien te han comentado , siempre mejor en caliente . Yo uso Castrol Chain Wax . Pero recuerda desengrasarla también a menudo sino se llenara de mierda y el engrasar encima no te solucionara nada

Entonces resumiendo con lo que he encontrado en éste y otros posts:

• Cada 500km o cuando le ha llovido.
  • Desengrasar antes, con desengrasante de bici Decathlon, 6en1, o queroseno con un pincel.
  • Engrasar en caliente (si vas a limpiar toda la moto que sea en frio, y antes de engrasar te das una vuelta para calentar)
  • Grasa con teflón en spray, Castrol Chain Wax…
  • Después hacer que gire la rueda pero sin circular mucho para no ensuciar.

He encontrado este video donde se ve cómo se hace:

http://www.youtube.com/v/HcZOs6eKxLk&hl=es&rel=0

Curioso :o habrá que probar con valvulina a ver que resultado da, aunque yo la lubricaría por la parte interior de la cadena :wink:

Por cierto, el del video es medio tonto, pero con esa moto…

El del video debería probar el aceite de oliva virgen extra…es el mejor. :slight_smile:

Cada 500Km con un buen spray por la cara interior y tendremos una cadena casi eterna… :wink:

Una duda (una chorrada :idiot2:) que me viene a la cabeza al leer el post:

1 - Desengrasas → te das una vuelta para calentar la cadena (con la cadena seca) → Engrasas la cadena?

Ó

2 - Te das una vuelta para calentar la cadena → Desengrasas → Engrasas?

Gracias y un saludo!

Yo desde luego no me daria una vuelta sin nada de grasa en la cadena, asi que lo suyo sera calentarla, limpiarla, y engrasarla por dentro y no como en el video, porque si le das por fuera ademas de no valer para nada se va a tomar por culo, pero si se a comprado una japankk no hace falta que de mi opinion sobre el. Pedazo i…til

Opción 1 o mejor la 2 añadiendo un paseito intermedio entre limpieza y engrasado, pero realmente no es necesario.

Sí, Oli, es mejor dar una vueltecilla con la cadena limpia. Ten encuenta que nunca la dejarán tan limpia como para que la puedas estropear en un corto paseo y después la grasa penetrará mejor.

Pues un poco como todos, cada 500 o despues de lluvia, o antes y despues de entrar a rodar en circuito.

gracias a todos por vuestros consejos,ya que yo soy un novato en esto de mantenimiento de la moto y estos consejos me vienen de perlas,ya que nos gastamos un buen dinero en estas maravillosas maquinas"POR SUPUESTO DUCATIS"y hay que mimarlas como se merecen;ya que lo valen por sentimiento y disfrute:
un saludo a toda la famiglia y gracias:

Ok Baron, esque ya sabes que aqui en nuestro querido Pais Vasco somos un poco brutos y yo pensaba que la vueltecita era de unos 200km mas pinchos en Lekeitio mas Txuleton en Astigarraga. ;D

Yo la lavo con gasoil, y luego la engraso con una grasa siliconada de whurt.
Es muy buena, y se adhiere al momento a la cadena y no sale despedida.

Hace años, cuando estudiaba, tenia una honda vt250f, y la engrasaba con aceite del hidraulico del tractor (valvulina) :uglystupid2:
La cadena muy bien, y la rueda brillante brillante por un lado :buck2:

Entre los 300/400 y 800, según tiempo.
El de 300 es solo repasar el rociado interior y exterior.
El de 800 algi más a fondo
Primero desengrasar lo anterior, limpieza profunda con cepillo de cerdas plásticas y o desengrasante o gaso-oil.
Grasa de Aurgi para motos, lleva teflón.
Una vez rociada por dentro y por fuera la hago rodar suavemente en la cochera unos metros en primera para que se distribuya bien, y hasta la siguiente vez.

Mi anterior moto tenía 35.000 y no necesitaba el cambio del kit, el desgaste era mínimo. Espero que eso pase con esta.

Saludos

Ese video no vale pa ná.
Lo hace por fuera, eso no sirve para nada, la presión y el roce están el la cara interna de cadena.
Lo hace con un aceite nulo para aguantar adherido mientras la centrífuga lo escupe.
Y no lleva un control de los eslabones que engrasa y los que no.
Rediós, lo que hay que ver!!!
Salud.