Cada cuanto tiempo soplais el embrague en seco?

Hola a todos. Tengo una Multi de 1000 con 12000Kms y empiezo a notar como un ruido mas extraño de lo normal que sale del embrague. Es como si rozara mas de la cuenta o algo asi, bueno a lo mejor no me se explicar muy bien.
Desde que me la compre nueva hasta hace bien poco el ruido del embrague siempre a sido el mismo, pero ahora suena como siempre mas algo añadido que de vez en cuando suena mas veces que otras.
Creeis que tengo que desmontar la tapa y limpiar los discos del embrague? Si es asi tiene mucha complicacion o es una operacion sencilla? Tengo que desmontar el embrague?
Gracias de antemano :wink: :wink: :wink:

Soplar que?, yo de cuando en cuando le doy con aire a presión, de los de inflar las ruedas, suelta un polvillo negro y ya está

Hay que hacer lo de los discos?
:embarassed:

En verano sin junta o con tapa abierta. Se mantiene limpio el solito.
En invierno con tapa cerrada y su junta.
Lo de soplarlo lo dejo para cuando me pilla algun chaparron o la limpio en verano, que al no llevar junta, si que puede entrar agua.
Al menos asi lo hago yo, y despues de 25000 Km ningun problema.

si llevas la tapa cerrada y nunca has soplado el embrague ya le toca
desmontas la tapa del embrague sacando los tornillos quitas la junta le soplas bien con el aire comprimido incluso date una vuelta con ella sin tapa. luego lo montas todo otra vez y listo
15 minutos de curro

:o Otia, llevo 15.000Km. Voy a empezar a soplar…

Saludos.

Yo también le montaré su tapa en invierno

:wink:

PUES NADA A MI TAMBIEN ME HACE UN RUIDO, SOLO EN PRIMERA CUANDO SALGO DESDE PARADO, ME IMAGINO QUE SERA ESO, YO LLEVO LA TAPA CERRADA, ASI QUE PROBAREMOS LO DEL SOPLIDO HABER QUE TAL.

Ok. Lo que quiero deciros. Si entrais a circuito de tapa abierta nada. :wall:

un simple recto puede acabar con un embrague destrozado y el resto de tandas perdido :slight_smile:

las tapas abiertas para ir a tomar el vermut. :wall:

tapa abierta siempre…la tapa cerrada no te salva si caes del lado del embrague…combrobado en un moto de un amigo en calafat…

AAAAAMEN! yo llevo unos casquillos de aluminio de unos 8 mm para separar la tapa en verano y en invierno cerrada. solo he soplado aire dentro la primera vez que la abri, el verano pasado. en este, deje que se limpiara solo.

efectivamente. lo mas probable es que se rompa uno de los tetones del tambor del embrague que sujetan la campana. esto le paso a un forero en Albacete. pero si tienes una salida de pista y no se rompe nada, con la abierta, es posible que entren piedrecitas dentro…

AAAAAMEN! yo llevo unos casquillos de aluminio de unos 8 mm para separar la tapa en verano y en invierno cerrada. solo he soplado aire dentro la primera vez que la abri, el verano pasado. en este, deje que se limpiara solo.

¿Puedes poner fotos? ¿Cómo los conseguiste?

Starimost, es muy, muy sencillo. en Leroy Merlin venden tubos de aluminio de la misma medida que los tornillos que cierran la tapa del embrague.

sujetalo en una mordaza y lo cortas con una sierra de metal de la medida adecuada. te vas a encontrar con que los tornillos son de diferente longitud y es posible que en alguno 8/10 mm sean demasiados. solucion: o menos medida, o buscas en una ferreteria uno mas largo.

intentare sacar una foto del apaño…

Oidoooooo cocina, ha soplar el embrague entonces. Muchas gracias chicos :wink: :wink: :wink: :coolsmiley:

solo por curiosidad… cuales serian las consecuencias de no soplar el embrague???

Con el tiempo el polvillo que sueltan los propios discos hacen que primero chirrie y luego llega incluso a deslizar, aunque esto es muy raro, ya que antes de deslizar se supone que debe berrear como un ciervo :wink:

Berrear, dices.En Santa Maria de Valdeón me pegó un mugido que yo pensaba que se había jodido algo interno y tardé en sospechar del angelico en seco este. Tengo 19.000 Km y es la única vez que he notado algo raro. Claro, la carretera que sale de ese pueblo se las trae, es una cuesta de no te menees. A soplar tocan, deduzco.
Salud.

Yo ya he empezado. UUUUFFFFF UUUUUFFFFFF.
;D ;D ;D ;D

Fuera bromas es importante. La ST acabó rugiendo que daba gusto, patinaba que asustaba al salir de los semáforos por ejemplo.

Y los de separar la tapa se puede hacer con arandelas y te olvidas del bricolaje :wink: :wink: :wink: :wink: