Mi pregunta es:
¿Cada cuantos Km, cambiáis el aceite de motor? ¿Aguantáis los 10.000 km, o por ser una elemento tan importante para la vida del motor, los cambiáis mucho antes?
Gracias.
Mi pregunta es:
¿Cada cuantos Km, cambiáis el aceite de motor? ¿Aguantáis los 10.000 km, o por ser una elemento tan importante para la vida del motor, los cambiáis mucho antes?
Gracias.
yo a los 5000km le hago un cambio de aceite sin nada mas. al menos es lo q me ha recomendado todo el mundo. tambien hay q diferenciar entre km por carretera y km por ciudad, siendo estos ultimos peorees para la moto, y consecuentemente para el aceite.
Cada 10000. Como dice el fabricante que es el que ha parido la moto y es el que más sabe.
V´s
Cada 5.000 aceite y filtro, como la uso poco en mi caso es casi un año.
yo aceite cada 5000 y filtro cada 10000. solo el cambio de aceite no es caro y a la larga el motor seguro que lo agradece.
L´s
aceite t filtro cada 5000km.como los intervalos de tiempo son amplios no encarece mucho hacerlo.si no recuerdo mal aceite y filtro para la 620 no llega a 50 euros,por supuesto en concesionario oficial
saludos
sergio
Esta es una duda que a mi tambien me intriga.
¿Porque cambiar a los 5000?
Si los aceites son de cada vez de mejor calidad, y supongo que la mayoria de vosotros usais aceite sintetico, aun mejor.
Y
El fabricante aconseja cambiar cada 10.000, me imagino que porque lo tiene analizado, No creo que aconseje un mantenimiento por debajo de unos limites minimos.
Que alguien me lo explique¡¡¡ No sera que a los talleres les conviene tener el doble de clientes??? :twisted: … o lo que es lo mismo el doble de revisiones.
Un saludo a todos.
En mi caso hago el cambio cada 5000 Km ( como la uso sólo el fin de semana supone aproximadamente una vez al año ).
Es verdad que los aceites actuales son de muhísima calidad y permiten hacer los 10.000 Km sin embargo tengo entendido que es muy recomendable cambiarlos como minimo una vez al año ya que con más tiempo empiezan a perder cualidades.
Sin embargo desde mi punto de vista el aceite del motor es básico tenerlo en perfecto estado y no quiero arriesgarme a una posible rotura.
V´s
Aceite y filtro cada 5000
En casi todos los motores, y mas en mecánicas como las nuestras, que o van refrigeradas por “aire-aceite” o son de altisimas prestaciones 749-999, creo que es lo má conveniente.
Lo de cambiarlos cada 10000 como dice el fabricante, tengo mis dudas, hombre en un banco de rodillos, le hacemos 10000 kilometros a la moto de continuo y seguro que el aceite al terminar estaria nuevo.
Pero pensad, en los calentones, arrancadas, uso en frio, tiempo sin usar, etc, etc, etc, el aceite aunque no pierda cualidades no estará en perfecto estado, y del filtro ya no hablamos, sobre todo si teneis embrague en aceite. PErdon por el ladrillo
Si usais muy poco la moto, una vez al año al menos, y si haceis mas kilómetros cada 5000 es lo que creo que es mejor.
No es muy caro hacerlo así, y os lo aconsejo.
(es como lo de las revisiones de los coches modernos cada 15000 o 20000 km, revisiones si, pero… pero lo que quieren es que se te rompa y pagues los arreglos,)
un saludo
UUUUyyyyyyy, que recuerdos me trae esto…a que nos liamos otra vez con los aceites, :twisted: . Mirad por ahi un tema que habri yo hace tiempo sobre esto…que lio montepio. :twisted: :lol:
Lo que me he dado cuenta, es de la fluctuacion de personal de Ducatistas.com, en su tiempo habia bastantes “expertos” en estas cosas,…ummmhhhh,…ya por aborrecimiento, cambio de aires,…de marca de moto 8) , no frecuentan estos lares…
Joer, perdonad mis faltas ortograficas,…la más gorda…“ABRI” ,…sin H. 8O :evil:
Si insistís en cambiarlo cada 5.000, al final se va a convertir en hábito y Ducati va a recomendar cada 5.000.
Con la duración de los aceites actuales, 10.000km es una cantidad de km muy conservadora. Agantuaría perfectamente 20.000, pero se cambia cada 10.000 por si acaso.
Si quereis tirar el dinero, ¡¡dádmelo a mi antes, leches!!
Si insistís en cambiarlo cada 5.000, al final se va a convertir en hábito y Ducati va a recomendar cada 5.000.Con la duración de los aceites actuales, 10.000km es una cantidad de km muy conservadora. Agantuaría perfectamente 20.000, pero se cambia cada 10.000 por si acaso.
Si quereis tirar el dinero, ¡¡dádmelo a mi antes, leches!!
Eso , eso.
Yo una vez casi me enfado con mi taller porque no quería hacerle la revisión a mi 748, yo quería cambiarle el aceite y el taller decía que hasta que no tuviera 10.000 km no lo cambiaba, y yo ese año le había hecho solo 4.000 km por problemas de trabajo. Al final no se lo cambié.
Y todos tan contentos. (yo sobre todo)
V`s
Yo lo cambio a los 5.000. A los 10.000, llega, por supuesto, pero muy degradado; tu motor, te lo agradece. L´s
en el libro de oficial dicen cada 10.000, pero en el concesionario recomiendan cada 5.000, lo cual me parece bien
Lsssssssss