pues eso estoy mirando en mi s2r 800 el nivel de liquido de frenos delantero y de embrague y parece que no lleva, pero me da pereza el abrir la tapa, pues tengo que desmontar unos retrovisores de rizoma para verlo, al final se que lo tendre que hacer, pero me gustaria saber si la moto con 4000 km y tres años es posible que le falte.
gracias
no hay que rellenar ya que el circuito es cerrado.si lo ves bajo es que estas sin pastillas de freno ![]()
tu crees que pueda faltarle pastillas con 4000 km.
^-^
Nunca se sabe
pero el liquido no se gasta nunca,si falta es por que hay fuga
Tu moto no lleva depósitos independientes y a través de esas ventanitas circulares, no es que se aprecie muy bien. Las razones que te indica Josito, son las únicas por las que puede bajar nivel.
Por casualidad no habrás bajado la manetas o has girado hacia adelante el manillar?
ninguna de esas dos cosas compañeros.
a ver si es que los llevas tan llenos que el liquido pasa el cristalito por donde se mira…lo mejor es que abras los depositos y mires…
Que tal! como dicen los compañeros, tanto el liquido de freno como el de embrague, no deben ser rellenados nunca, a menos que exista una fuga en el circuito de dichos sistemas y siempre y cuando, ubiquemos y reparemos previamente la avería, en el caso de los frenos, la mirilla ubicada en el deposito, sirve para ver el nivel y así determinar si las pastillas presentan desgaste o no, suele pasar que al estar sobre el nivel al mirar da la impresión de estar vacía el, siendo este caso, todo lo contrario. Por el Kilometraje que tiene tu moto, no pareciera ser el caso que estuviesen gastadas, pero dependiendo del estilo de conducción y el material de las pastillas, no te extrañe que tuvieras que cambiarlas, mi moto tiene 6200Km y dentro de poco tendré que cambiar las pastillas delanteras, recuerda que estas siempre son de material mas blando que las traseras y si vas rápido y apuras mucho las frenadas, se gastan con mas facilidad, por no dejar, desmonta las tapas de los depósitos y constata el nivel.
Independientemente de esto, hay que tener en cuenta que estos líquidos es recomendable sustituirlos por lo menos cada año, para garantizar el buen funcionamiento del sistema, ya que estos pueden perder propiedades, pasado el tiempo.
Espero te sea de ayuda mi opinion que al final coincide con la de los compañeros, saludos desde Tenerife.
![]()
Esa es la cuestión… Más que el nivel, lo que hay que hacer es cambiar el líquido con cierta frecuencia, como mucho cada 2 años. Es fácil de cambiar y barato y la mejoría merece la pena.
Y sí, de vez en cuando viene bien reponerlo si baja el nivel por el desgaste de las pastillas.
De acuerdo con lo primero, pero difiero de lo segundo, a menos que no te importe tirar liquido de freno cuando montes pastillas nuevas. ya que al abrir las pinzas de freno para que entren las nuevas pastillas, empujaran el liquido hasta la bomba de freno y si esta anda llena, seguro se rebozara, en fin distintos puntos de vista…
![]()
Antes de poner pastillas nuevas sacar siempre algo de liquido dejar en minimo y asi no rebosa :crazy2:
Esto va por manías de cada uno pero yo prefiero abrir los purgadores para abrir los pistones de las pinzas. De esta manera no se somete a tanta presión a la bomba, en el sentido contrario al de trabajo.
Pero vamos, que son manías de cada uno (y tengo unas cuantas más con los frenos).
En cuanto a tirar líquido de frenos, no me importa en absoluto. Pero no porque sea de ánimo derrochón y tiraduros, sino por una razón mucho más “práctica”.
Cada vez que abres un boto de líquido de frenos nuevo, éste comienza a degradarse irremisiblemente por el efecto de la humedad ambiente. Cierto es que, aún contradiciendo a los fabricantes, no hay por qué desechar el bote, pero con el mantenimiento normal de la moto un bote podría durarme algunos años tranquilamente. Por eso no me importa desperdiciarlo “alegremente”. Prefiero llevar el líquido siempre lo mejor posible a dejarlo pudrirse en el bote.
Cuando cambio pastillas, obviamente tengo que quitar líquido. Parte de dicho líquido se puede reutilizar. Lo sacas con una jeringuilla, cambias las pastillas y lo vuelves a meter desde la misma jeringuilla sin riesgo de contaminación.
Ah, por supuesto esto es una manía personal y hacerlo como tú dices tampoco tiene nada de malo.
Sin embargo, creo que carlos_s2r está equivocado en su planteamiento con los purgadores y no es porque esta forma no sea perfectamente válida, sino porque la otra no somete a ninguna sobrepresión a la bomba.
La razón es sencilla. Cuando la maneta de freno está en su posición de reposo, el pistón de la bomba está al final de su recorrido y esto hace que el depósito del líquido de frenos esté comunicado con el resto del sistema, sin presión. Al apretar la maneta, el pistón se desplaza obturando el orificio que comunica el bote con el sistema y presurizando éste.
Al abrir los pistones lo único que sucede es que el líquido sube por los latiguillos y entra en el bote. La resistencia que sientes es -casi exclusivamente- por el rozamiento de los pistones con sus retenes.
hola, soy nuevo aqui en el foro, pero ya llevo con mi pelirroja mas de 5 años, y quisiera poder resolver una duda qu etengo con mi s2r 800 sobre el liquido de frenos.
ayer al llegar a mi trabajo, justo antes de parar se me quedaba frenada la rueda trasera, al salir observe que el liquido del botecillo que hay justo encima de la palanca del freno ( la cual, al caerseme la moto en parado, se ha doblado un poco la punta hacia arriba y ahora si llego hasta el final del recorrido noto como una vibracion brusca) estaba por debajo del limite.
y mis dudas son;
_ ¿cual es el liquido que hay que echar en esa cubeta?
_ ¿ puede afectar en algo la forma de la palanca?
_ ¿ a que se puede deber la rueda se quede frenada?
muchas gracias a todos de antemano
Yo no se mucho del tema, pero a juzgar por lo leido anteriormente, si el liquido esta bajo, creo que te habras comido las pastillas trasera, y si se te queda frenada, igual es que te has empezado a comer el disco…
Saludos!