Cadena ACERADA Y CEMENTADA: Son lo mismo?

Pues es solo eso y asi de simple… pero el caso es que yo creo que no es lo mismo pero por algun lado he leido que si… pues a ver si algun entendido me lo aclara…

Muchas gracias por adelantado!!

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Si no es acerada, mejor ponle la cadena del perro.
Si es cementada es que es de acero,ya que el cementado es un tratamiento de endurecimiento superficial para aceros.

Muchas gracias Sambasis

He estado hablando con una ferreteria, con trato “de amigo” digamos y me han recomendado una que tienen “de seguridad”

La cementada decian que no la tenian y que no sabian lo que era, pero esta que me han dicho la veden -precio guay- a 35 lereles el metro…

Asi que ya puede ser buena, no???

será acerada, y no conocen lo del termino cementada…

Como lo ves/veis?

Gracias!!!

Por cierto, antes que ponerle la cadena del perro, le pondria el propio perro… eso si que es un buen antirrobo!!

Las comprao ya?

Todavia no…

Llamo y pregunto alguna cosa?

Pero vas a comprar cadena por metros?
¿Pretendes rodear una columna con ella?, o es solo para atarla a una farola o similar.La cadena de ferreteria por gorda que sea, se rompe con una cizalla de las que venden en los chinos.Por 17.000 pelas tienes cadenas de 1.20 m de largo con candado incluido en cualquier tiendecilla de motos scooter, o similar con eslabon de sección cuadrada de 11 mm de espesor y tratamiento anticizalla.
3 metros de esa cadena te costaran lo mismo y los cacos de tu barrio se frotaran las manos cuando la vean.

He llamado a un fabricante de cadenas de elevacion y me han aclarado, muy amablemete, la duda

Las cadenas cementadas y de alta resistencia NO son lo mismo. Me acabo de dar cuenta de que soy tonto por no haberle preguntado por las aceradas, aunque creo que lo logico es que las dos lo sean.

Se diferencia en el ultimo tratamiento termico, siendo:

• La cementada mas dura. Es mas dificil cortarla a radial, pero mas fragil, por lo que puede ser reventada con martillo o maza y cortafrios. Por este motivo, aprovecho para recordaros, que no debe quedar la cadena encima del suelo, siempre en alto, para que no la puedan golpear!!

• La de alta seguridad resiste un poco menos a la radial (aunque ambas se cortan de todas maneras, que es lo que nos “interesa”) y resiste mejor los golpes.

Como una maza puede llevar todo caco, y una radial necesita enchufarse o llevar un grupo electrogeno etc… creo que optare por la de alta resistencia…

Si no sabe ni lo que es “acero cementado” por muy gorda que sea la cadena que te vende se corta facilmente con una cizalla como te han dicho por ahi. La de acero cementado tengo entendido que hace falta al menos una sierra radial.

V’s

Muchas gracias por el interes sambasi…

no es cadena de ferreteria normal yu corriente… he leido mucho en este y otros foros sobre antirrobos y demas…

Es una ferreteria industrial, y ka cadena es de la que se emplea para elevacion de cargas… tiene una resistencia elevadisima, y como he escrito antes -al mismo tiempo que tu- resiste mejor los golpes

Creo que me decidire por ella…

La compro por metros porque tambien le voy a dar a mi hermano para su moto, y pretendo llevar un pequeño trozo en la moto para usar con la U al dejar la moto en la calle -redeando alguna farola o similar-

Muchas gracias de nuevo!! :smiley:

Mejor seria una cadena de las de moto, que ya son pa eso.
En cuanto a lo del martillazo lo dejamos para otro dia, es un tema para otro tipo de foro.

He vuelto a llamar… les he dicho que queriamos atar dumperes y maquinaria en una obra que hay mucho mangui… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Y la verdad… no he mentido… porque quiero atar una PEASO MACCHINA!!!

Total… las noprmales de ferreteria son de acero al carbono, y se cartan facil…

Las otras dos son aceradas: con unas aleaciones diferentes y mucho mas resistentes… pero ambas se cortan con radial.

La cementada resistiria mejor el corte por cizalla… pero me ha dicho que son cadenas muy contundentes las dos, y no se cortan facilemnte…

Luego me dijo que usase cadena de 29 mm… juasjausjauasjaus yo creo que eso "ni cabe2 por la rueda :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

En fin… que lo dejo caer para el que le sirva…

Gracias a Sambasi y pakete por la ayuda! :wink:

Yo lo mas gordo en cadenas que he visto son las de Almax security (empresa inglesa) que aguantan hasta la cizalla (portatil) mas gorda (hay una demo en la web) incluso unas hidraulicas portatiles…Son de eslabones de 16 y 19 mm.

Lo malo es ke me piden por una de 16mm de 1.5 metros unas 180 libras (pounds) osea casi 300 euros…no se, lo veo una pasada y total luego con una autogena lo mismo la cortan…pero si me sobrara las perras seguro ke la ponia.

al final me he decantado por lo mas gordo en cadena que he encontrado aqui en españa en 2tmoto hay una cadena de eslabones de 14mm de grosor y con 1.2 metros sale a 100 euros (estan de rebajas).

Sin tener mucha idea del tema, independientemente de la cadena que elijas, ten la precaución de poner un candado en consonancia, no vayas a comprar la cadena de tungstencero al ribocarbono y resulta que el candado parezca de taquilla de gimnasio. :wink:

JASJAJAJAJAJAJA :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Xtremo que razon tienes!!!

El candado sera LUMA o similar.

Otra de las cadenas, cogida directamente con la U de la rueda delantera…

tanta leche, y ahora la monster duerme solo con la pinza del disco… Toy acojo**nao :wink:

por eso me pomngo manos a la obra YA MISMO!

Majo, en la linea que vas te veo con una alarma a la primera de cambio.No creas yo tambien estoy en ello.Solo durmio un dia en la calle, y lo mas que tarde en asomarme a la ventana entre vez y vez fuerón 10 minutos y estaba tan obsesionado que una de las veces que me asome me parecio que no estaba y tube que abrir y cerrar los ojos para verla.Imajinate lo que dormi aquel dia.

Tambien esta el factor visual como la paella,que aunque no este buena si entra por la vista…Un cadenon de la medida que dices, si no te pones a romperlo nunca sabras cuanto te costara y por lo menos por la vista sera de cuidado.

Espera un momento amigo, que puede que las cadenas de alta resistencia que te ofertan en la ferretería no sean lo que necesitas. Por lo que interpreto se usan esas cadenas para arrastrar o levantar pesos pero…eso no vale para evitar ser cortada o machacada. Imagínate una eslinga de las que usas para atar la moto a un remolque, tiene una alta resistencia pero la cortas con una tijera…Ojito con lo que venden en las ferreterías, la resistencia de los materiales puede ser a la torsion, a la abrasión,…y no son lo mismo ni mucho menos. Me han dicho de buena tinta que el acero cementado no es mas que un tratamiento que se le da al mismo que lo vuelve mucho mas duro (resistencia a las rayaduras, recuerda en el colegio lo mas blando el talco, lo mas duro el diamante) y mucho menos frágil (resistencia a los golpes, un buen cristal es duro pero fragil, un diamante es duro pero fragil…me entiendes???). Este acero se usa entre otras cosas para las piezas que se introducen en el hormigón a la hora de hacer los cimientos de los edificios. Son muy difíciles casi imposibles de cortar con cizalla o cortafríos y dependiendo del grosor precisan ser cortados con radial y disco de diamante negro (o eso me han dicho). Así que no queremos una cadena para remolcar nada sino para que no se pueda cortar, espero que te sirva el comentario

Yo voy detrás de una cadena Abus Granit con una “argolla” para aprovechar mejor el 1,20 y de los 220 euris no me baja. Así que lo de 35 euros el metro me parece sospechoso.

A ver si alguien sabe de algún sitio en el que hagan descuentos en Abus… snif