¿Cadena destensada 848?

He notado que la cadena de mi 848 golpea contra el bastidor. Entiendo que no es normal, pero no me parece que esté destensada. Adjunto un par de vídeos. En el primero se ve la tensión de la cadena: hacia abajo no va y hacia arriba llega hasta el bastidor. En el segundo se ve a ralentí como golpea.

Agradezco opiniones.

Tensión
Golpes

Yo te aconsejaria limpiarla bien con un buen limpia cadenas que no estropee los retenes (nada de gasolina), cepillo de dientes. Aclara y secala y limpiala ahora con wd40 y asegurate de que todos los rodillos giren suaves, si no, sueltalos con el wd 40.

Luego busca el punto mas tensado, donde quede mas lejos del basculante y ahi mide el tensado segun indique el manual de tu moto.

Segun los km y cuidsfos que haya tenido si tienes puntos mas estirados que otros, tendras que pensar en cambiarla.

Los traqueteos en el aire en vacío es normal por el motor, y que no ceda abajo tsmbien.

Dedicale algo de tiempo y podras valorar mejor como está y que hacer.

Si necesitas tensarla, aparte de los consejos ya recibidos, puedes usar esta herramienta de tensar cadena de Ducati: https://www.carbon4us.com/es/herramientas-y-utensilios/1854-llave-de-tensar-cadena-4043981104431.html