Cadiz-Valencia... ¿cual es la mejor ruta?

pues eso que este veranito voy a hacerme esa ruta, el barco me deja en cadiz y tengo que llegar a valencia cual seria la ruta más rapida? ¿por sevilla-cordoba-albacete? o por la costa??

Yo la hice (en coche :? :? ) por Sevilla, Córdoba, Albacete. Es muy cómoda (para coche) porque es casi todo autovía. Por la costa, y sobre todo en verano: o te tragas un montón de tráfico (sobre todo zona Málaga) o te dejas un pasta en peajes.

Resumiendo; si tienes bastante tiempo y no te molesta demasiado el tráfico, vete por la costa que es más bonito. Si tienes poco tiempo y quieres llegar pronto y tranquilo, por Albacete.

Espero haberte ayudado.

Por cierto creo que todavía guardo la ruta que seguí que no pasa exactamente por Albacete, te desvías antes por la salida (de la autovía Cádiz-Madrid) de Manzanares, si te interesa mándame un MP con tu mail.

Yo la hago a la inversa casi cada verano, desde barcelona,…en lata eso si…pero es buena:
Te la digo al revés:

Algeciras, por la costa, (Autovia pero IMPORTANTE ojo no cojas la de peaje coge la gratis) el paisaje es muy bonito pero puedes encontrarte colas, pasas: Estepona, San Pedro Alcantara, Marbella, Fuenjrola hasta antes de entrar en Malaga, entonces coges dirección Granada, sigues hasta Granada y la pasas, no entres hay una periférica (es todo autovia) rápida y paisajes muy bonitos pasado Granada, (son toboganes, puertos de montañas, muy bonito al salir de la provincia de Granada te encontraras con la zona mas aburrida largas rectas y tec…), pero pronto abandonaremos la autovia, antes de entrar en Alcantarilla (Murcia) subimos Dirección Albacete, pero debes dejar esa autovia cogiendo la N-344 a mano derecha dirección Jumilla, Yecla, Caudete, La font de la Figuera, llegados a este punto encontraras de nuevo la autovia, esta es la de Albacete-Valencia, y ya solo te queda 1h y poco mas para llegar todo recto a Valencia, tiempo estimado, ( una mañanita) ,

Si quieres mas informacion dimelo, si no con estos puntos que te he dado puedes trazar la ruta en cualquier plano y tendras una idea mejor del recorrido…suerte :wink:

Bueno una mañanita larga ehhhh…si sales tempranito , puedes llegar a Valencia para la merienda de las 17 o 18h…creo yo. :roll:

La “autovía” Algeciras-Málaga “gratis” es absolutamente desaconsejable si se quiere hacer el recorrido en un tiempo razonable. Además de que hay tramos de carretera normal y otros urbanos CON SEMÁFOROS hay un tráfico verdaderamente infernal en verano, con retenciones y atascos, sobre todo desde San Pedro de Alcántara hasta Málaga. Mucho mejor por Sevilla, con mucha diferencia.

Pero es mas largo no?, siempre esta la opcion de coger la de pago que no pasas ya por ningun nucleo urbano, no?,

Y si es por Sevilla , supongo que luego hacia Granada por donde digo yo…o no?

Si tiras por Sevilla-Cördoba y sigues hacia Madrid pero te sales por Manzanares dirección Tomelloso buscando la autovía Madrid Valencia, yo fui en verano y no se me hizo demasiado largo, si vas alegre pueden se 8.5 horas.

pues eso que este veranito voy a hacerme esa ruta, el barco me deja en cadiz y tengo que llegar a valencia cual seria la ruta más rapida? ¿por sevilla-cordoba-albacete? o por la costa??

Pasate, por aqui

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm

TU pones que tipo de ruta, y la verdad funciona!!!

Yo me perdi, en su dia…pq. puse rutas MICHELIN, son bonitas, pero poco mas…si pones rapido y/o SIN pejae, te sale todo un ROAD BOOK

De gandia a cazorla a mi me indicarón mál e hice 60 km de más. En la guia campsa.

Lo bueno, del los mapas ONLINE, es que VES la ruta…y sino te gusta cambias…

Los mapas (papel), son MUY bueno cuando te pierdes…como yo :oops: :oops: :oops: y NO TENIA!!!

Hay que trabajarse el mapa de papel en casa, siempre, es lo mejor, lo que mejor funciona, elaborarte tu propia ruta, al final casi que te la sabes de memoria y todo. :smiley:

Sin lugar a dudas, la que hago siempre que bajo a Jerez:

Cádiz - Sevilla : Por autopista (no lo dudes)
Córdoba - Manzanares (Ctra. Andalucía-Madrid)
Manzanares: Desvío hacia Tomelloso
Dirección: El Picazo- Villanueva de la Jara.
Sales a la A-3 Madrid- Valencia, más o menos , por Motilla del Palancar, o la Graja de Iniesta.
" To derecho " LLegas a Valencia, pasando por Utiel, Requena, Buñol, Chiva y Cheste.
Es la ruta idónea, y la que hace todo la peña que baja a Jerez desde Valencia y Barcelona.
L´s