caduca el aceite sin abrir.??

La pregunta tonta de la semana. :uglystupid2:. tengo un bote de castrol sintetico de primera sin abrir que no llegue a utilizar y tengo guardado unos 2 años. la verdad nunca he escuchado que caduquen, pero… :wink: :wink:

buena pregunta!!! :smiley:

Pues nunca me lo había planteado asi… :\

Lo que yo se de los aceites (vegetales principalmente) es que los degrada la temperatura y la luz solar.

Claro que esto llevado a sintéticos igual cambia la ostia

A saber cuantos años tienen los botes que tan alegramente compramos en nuestras “tiendas de confianza”

Caducan los aditivos que lleva…

L’ssssssss

Vale, mójate y dinos cuanto tardan en caducar esos aditivos.

Si son 2 años es más preocupante que si son 15 >:D

Eso pregúntaselo a los de castrol,repsol,mobil1… >:D

L’sssssssss

El aceite para motores es de origen mineral y no caduca siempre que se haya guardado en un lugar en donde no se produzcan cambios bruscos de temperatura y que el tapón haya permanecido cerrado. Los aditivos pierden su eficacia en contacto con el aire igual que el aceite, si lo has tenido cerrado no hay problema.

:wink:

El aceite seguro que pierde/gana más viscosidad, acidez,… en 100km dentro de tu motor dando vueltas, lubricando hasta el ultimo rincón, sometido a presión, altas temperaturas,… que en un par de años olvidado en el fondo de un armario!

No, no caduca.

Igual si el aceite tiene 10 años de edad es mejor no ponerlo por si acaso. Pero es que en ese caso será una caldiad de aceite “prehistórica”

:wink: :wink: :wink: :wink:

Yo tengo entendido que se van degradando y perdiendo “grado”
Ejemplo: Si soporta -5 y 70 grados, se queda en 0 y 50 grados.
Con 5 años yo no lo usaría si:

• vas usar la moto en circuito
  • va a hacer calor extremo o subes puertos
  • frío polar
    Si no lo quieres tirar:
  • echaselo a una moto de menos prestaciones
    Las de 125 4t irán sobradas con un aceite para cualquier
  • cambialo mucho antes

El aceite es la vida de tu motor, ?te la vas a jugar?

Por lo que tengo entendido,el aceite no caduca como tal.Lo puedes tener 5 años en un bote pero es bien cierto que con muchos años,pierde propiedades y le van saliendo una especie de posos

ok. de todas maneras por lo que cuestan 4l tampoco saldre de pobre y dormire mas tranquilo seguro si lo pongo recien comprado. :wink: :wink: