Hola , me surge una duda, las correas sin usar osease en su caja “caducan”???
Salu2!!
Hola , me surge una duda, las correas sin usar osease en su caja “caducan”???
Salu2!!
Todo se oxida amigo. Nosotros también
Ni idea… pero vaya, que porque unas correas nuevecitas se pasen 3 ó 4 años en una caja no les va a pasar nada, que no son un yogur. :uglystupid2:
Otra cosa es que se guardasen 10 ó 15 años, pero para un periodo “razonable” de tiempo no creo que se vayan a desintegrar.
Saludos.
Y si eres muy tiquismiquis pues nada, las envasas al vacío y tan contentos
Las correas tienen caducidad, el material pierde elesticidad y aunque no se desgaastan igual como si estan puestas en la moto (y la motos sin moverse) porque estan en tensión, pero si efectivamente el material se deteriora en la caja.
si q caducan.
Hay alguna manera de saber si unas correas están caducadas? o la fecha de fabricación de las mismas??
Hola a tod@s,
Bueno creo que esta pregunta es para mi. Os cuento y explico, yo soy el delgado de ventas de la marca de correas que es proveedora oficial de todas las correas que montan las motos Ducatis, fabricadas en Italia. Excepto la Panigale que monta cadena :wall:
Si os acercais a un concesionario oficial y le pediis que os dejen ver unas correas, vereis que la caja o mejor dicho la faja donde viene la correa pone Ducati, pero si mirais la banda de rodadura de la correa que encontrareis la marca de la correa, que si alguno está puesto en mecánica la reocncocerá, porque en la seccion auto, somo líderes en venta, montando en origen en más de 30 marcas de coches al igual que en vehículos pesados. Y hace dos años hemos sacado una línea para Scooter desde 50cc hasta 500cc, donde también se incluyen quads y ATV.
No digo la marca por si en este foro no se puede hacer publicidad.
A lo que vamos, las correas tienen fecha de caducidad. Su periodo máximo son ocho años desde su fecha de fabricación, la cual encontrareis en la banda de rodadura junta con la referencia. Esto mismo, es aplicable a las correas de auto.
Las correas, están hechas a base de cauchos y lonas, y el no uso hace que se resequen y acartonen, llegando incluso a agrietarse.
Espero haberos aclarado algo vuestras dudas y si quereis saber algo más pues por aquí me ando.
Saludos y perdonar el ladrillo.
No hay nada como preguntar a la persona adecuada.
Gracias por la info theguardian, ya que sabes del tame y ademas de coches tambien siempre he querido saber porque las correas de las DUCATI hay que cambiarlas (hablando en tiempo) a los dos años y las de coche a los 6 u o años???
un saludo
Eso mismo pienso yo, en los coches duran unos 100000km o 4 años y las de ducati 24000km o dos años,en mil km me toca el cambio de correas y me gustaria sabes xk hay tanta diferencia de duracion, ya que un motor de coche con mas cilindrada, piezas mas pesadas que mover y durante mucho mas tiempo… :o
Hola a tod@s,
A ver, la manera de trabajar de una correa en una moto, no tiene nada que ver con el funcionamiento en un coche y los materiales de construcción, lonas, no son las mismas para una moto que para un coche. El par de una moto o la fuerza de una moto, no la tiene un coche. Así como la vida de un motor en un coche depende en mayor parte de la distribución, correa, tensores, bomba de agua. Y en accesorios, correa de accesorios, tensores, polea de alternador y polea de cigüeñal. Teniendo todo esto bien, tienes coche para toda ala vida, en la moto igual, tener las correas al día, es tener moto para toda la vida. Así, por la disposición del motor como el sistema desmodronico donde entran en juego un montón de elementos, y parte de ellos depende estas correas.
Saludos cordiales.
La de las ducatis, al lado de las de un coche parecen de un juguete, la de los coches son mas anchas, mas gruesas y mucho mas largas.
hola a tod@s
informacion de primera calidad, gracias
Pues yo no estoy de acuerdo con la explicacion ???, cierto es que la correa de un coche gira a menos vueltas que la de nuestras ducatis, pero depende del conductor, de lo agresivo que sea con el acelerador. Las correas de un vehiculo tienen mas logitud pero por contra tienen muchas mas curvas debido a que tienen que mover mas elementos,direccion ,bomba de agua ,aire acondicinado y los elementos propios de la distribuccion con lo que su rozamiento es mayor a lo que hay que unir el mayor par motor de los coches con lo que aun no me queda claro la duraccion que da ducati para sus correas :\
Las cosas duran, para lo q están calculadas q duren.
Si ford quiere unas correas q duren diez años, le sale un cálculo de cinco cm de ancho y 6 mm de grosor, pues las hace así y punto. Pero si ducati las calcula para diez años, y le salen unas correas de 3 cm de ancho ¿donde las metes? aparte de q te quitan potencia, hacen ruido, etc etc
theguardian buena info gracias!!
Hola a tod@s,
A ver, la manera de trabajar de una correa en una moto, no tiene nada que ver con el funcionamiento en un coche y los materiales de construcción, lonas, no son las mismas para una moto que para un coche. El par de una moto o la fuerza de una moto, no la tiene un coche. Así como la vida de un motor en un coche depende en mayor parte de la distribución, correa, tensores, bomba de agua. Y en accesorios, correa de accesorios, tensores, polea de alternador y polea de cigüeñal. Teniendo todo esto bien, tienes coche para toda ala vida, en la moto igual, tener las correas al día, es tener moto para toda la vida. Así, por la disposición del motor como el sistema desmodronico donde entran en juego un montón de elementos, y parte de ellos depende estas correas.
Saludos cordiales.
lo siento pero de ésta explicación no queda nada claro :
mucha palabra y poco contenido. Salvo el hecho de dejar traslucir que las correas que se hacen para Ducati son de una calidad inferior ¿es así?
El par de una moto o la fuerza de una moto, no la tiene un coche.
¿de verdad crées que el par motor que tiene una moto no lo tiene un coche?
Así, por la disposición del motor como el sistema desmodronico donde entran en juego un montón de elementos, y parte de ellos depende estas correas.
y en cualquier motor con válvulas en culata ¿no te parece? ¿Tú crées que cuesta más mover una distribución desmodrómica que una culata tradicional con muelles?
:\ :\ :\ :\
Pues yo no estoy de acuerdo con la explicacion ???, cierto es que la correa de un coche gira a menos vueltas que la de nuestras ducatis, pero depende del conductor, de lo agresivo que sea con el acelerador. Las correas de un vehiculo tienen mas logitud pero por contra tienen muchas mas curvas debido a que tienen que mover mas elementos,direccion ,bomba de agua ,aire acondicinado y los elementos propios de la distribuccion con lo que su rozamiento es mayor a lo que hay que unir el mayor par motor de los coches con lo que aun no me queda claro la duraccion que da ducati para sus correas :\
Compañero Luis: la correa de distribución de un coche no mueve los elementos auxiliares que tú mencionas.
Pero sí es cierto que en cuestión de par cualquier diesel más o menos gordo superará con creces a una moto.
De cualquier manera creo que el que más acierta es el compañero Akmann, cuando dice que las correas son tal como las especifíca el fabricante. El ejemplo que siempre pongo es de H&D que para sus correas de transmisión final no pone intervalo de sustitución. Una forma de decir que “duran toda la vida”. Cuando, si mal no recuerdo, las “japos” de transmisión final por correa ponen un intervalo de 40.000 kms.
En las DUCATI, como siempre decimos, ante la duda conviene cambiar, que siempre es más barato que hacer medio motor
Lo de cambiar las correas a su debido tiempo está más que claro… la pregunta inicial era si las correas caducaban sin utilizarse, no puestas en la moto sino en su caja y tal… vamos que ¿quien nos garantiza que las correas que nos ponen tienen su vida útil “completa” más o menos? ¿como podemos asegurarnos de ello?
theguardian ha dado una fecha de 8 años, que es una duración más que correcta para un componente a utilizar en determinado período de tiempo… y además en sus mensaje ha dicho que en la banda de rodadura de las correas figura la fecha de fabricación.
Con esta información ya está todo dicho, sobre si es mucho o poco, o si deberían de durar 4 años en vez de dos creo que estaremos todos de acuerdo por muchas vueltas que le demos…
Saludos.