Bueno, el hecho es que esta mañana he salido a ver una Ducati Elefant 350 con un motor bicilindrico Ducati Pantah y que vendían por internet cerca de mi casa, me ha agradado bastante, incluso esta mejor que en las fotos así que finalmente he cerrado el tratocon su padre ya que el dueño reside fuera desde hace 10 años. Según el señor se paró funcionando hace cosa de 10 años y la ultima vez que la arrancó fué hace 2 años una de las veces que vino su hijo. Hablando con el por teléfono me ha asegurado que con una limpieza de carbulador y cambio de bujías no habrá problema con arrancarla.
El caso es que no entiendo mucho de esta moto, llevo tiempo queriendo hacer un proyecto con una trail clásica o antigua y finalmente me he decidido por esta ya que el el precio merecía la pena.
¿Sabéis donde se puedo encontrar piezas sobre esta moto? He navegado un poco y a través de los portales de compraventa no hay gran cosa, me gustaría hacerle una puesta a punto y cambiar alguna que otra cosa que le hace falta.
Ponte en contacto con XTR Pepo que seguramente tendrá piezas que le hayan sobrado. Le dices que llamas de parte de “EL FOTÓGRAFO”; el que hizo ésta foto.
Mi consejo es que si no tienes mucha idea de la moto la pongas en mano de alguien que sí la tenga para hacer una revisión profunda y que la deje en condiciones. Si lo vas a “intentar” tú, sin conocimientos, puedes fastidiar algo que ha estado guardado durante mucho tiempo y se ve en muy buen estado de conservación.
Woo! Es una moto preciosa y ha quedado muy muy fina, te agradezco bastante la información, intentaré ponerme en contacto con ellos a ver que es lo mejor.
En referencia al la puesta a punto te diré que la mecánica no es lo mio, es cierto que no es gran cosa lo que a priori necesita: Una limpieza de tanque, cambios de aceite y filtros, limpieza de carbuladores, bujías etc. Pero como tu bien dices es aconsejable dejarla en un taller en buenas manos.
Otra duda que me asalta es la horquilla y el guardabarros delantero. La moto es del 90’ y en las fotos y la información que he barajado he visto que este modelo sacaba de serie el guardabarros de cross.
No le he preguntado al anterior dueño pero supongo que cambió las barras por estas que parecen del modelo del 94 creo o tal vez sea así tal y como salió, el caso es que lo desconozco.