cagiva elefant

Buenas señores,… tengo un compañero al que le gustaría tener una elefant,… pero la a probado y dice que imposible para el, porque tiene un motor muy soso, sin potencia,…
alguien sabe si se le puede dar un poco de alegría,… o si el motor que lleva esa moto, tiene los mismos anclajes que algún otro de ducati con mas gracia¿?

un saludooo

Estamos hablando de la 900 ? carbu o inyección?

Buenas espi, pues me dice que no sabe cual era,… pero que no tiene problema… si con la inyección hay opción a hacerle algo cañero pues compraría una inyección.

No creo que una Elefant de 900 tenga poca chica (casi 70 cv), tal vez hablemos de una 350. Yo tuve una Alazurra 350 (unos 35 cv) y no andaba mas de 140 de marcador, pero bien a punto era divertidísima en carreteras ratoneras.

Mas que liarme a cambiar motores buscaba una 900 ie. que co 70 cv y ese par motor debe ir de miedo.

Soy un gran aficionado a las motos clasicas y no creas que ya le había yo echado cuentas a las 900 i… ::slight_smile:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Cagiva%20elefant%20900ie%20%201.jpg

también las había de 750. Y entre un motor de 750 y uno de 900 hay algo más que la mera diferencia de potencia. El 750 si que puede parecer un poco soso.

A falta de información fiable en la “net” tengo que tirar de memoria y creo recordar que había una versión de la Lucky Explorer con una relación más cerrada y de 5 marchas que era un poco más “racing” que las normalitas de calle. Ya me dirán beneméritos eruditos si estoy acertado o no.

También hay que tener en cuenta con que compara el colega. Si vas a comparar, por poner un ejemplo, con una MTS 1200 actual claro que la CAGIVA es un trasto asquerosamente soso. Pero cada cual tiene lo suyo.
Particularmente he probado de forma breve, hace poco, una Gran Canyon de 900 cc de inyección y el motor es alegre y amable.

En cuanto a las motos “de aquella época”, tengo la suerte de tener cerca a la de la foto adjunta. Una XTR850 fabricada por lo que era entonces YAMAHA BELGARDA. Actualmente monta un motor TRX850 que da unos 80CV. Y para llevar al límite una moto de ese porte hay que ser muy hombre, porque lo normal es que te acojones ni bien sueltas el embrague en primera marcha…

En esa época las “trail” tenían aún cierta orientación hacia los terrenos escabrosos. Hioy en día lo que llamamos “trail” es una moto destinada en su totalidad al asfalto, donde se pueden exprimir sus muchos caballos y aprovechar los perfiles deportivos de sus neumáticos disfrazados con algo a lo que los neófitos llaman tacos.
Con 70 CaVallos tienes suficiente para asustarte si llevas montado un TKC80 o un KAROO.

Si lo que tu compañero quiere es una moto asfáltica con potencia y carácter que se busque una de las primeras HYM, que de segundamano no deben estar mucho más caras que la Elefant.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/45251_432555248617_1747725_n.jpg

Hace muchooooo, se me cruzo una aprilia pegaso 650, con manillar renthal anchiisimo, y ntcos supermotard… :coolsmiley: :coolsmiley:

No tenia mucha potencia, pero la acabe vendiendo…la queria para ir a currar, no tenia nenes por aquellos años…y la tropa me miraba flipando cuando llevaba el mono y las botas de enduro puestas a todos lados :smiley: :smiley: :uglystupid: :uglystupid:

Era un juguete demasiado peligroso…las glorietas eran de dos vueltas >:D >:D

Por si te interesa…tengo un amigo con una yamaha supertenere 750, que la vende barata, tiene kms, pero la tiene muy cuidada.

gassssssss

no será la de Antoñito… ???

Seras cotilla :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

No es la moto de un “moderador” de otro foro…o sea que cualquiera se fia ;D ;D :wink:

Pues yo si aparece una Elefant 900 a buen precio no le hago ascos >:D. Cada día ando mas por lo marrón e incluso me estoy barajando la opción de pillar una Multi 1000 /1100 y ponerla off road total

http://33.media.tumblr.com/7f0ecf167eb3d5409fd4004a24b88c62/tumblr_n03jy9ecM51r5fvlko1_1280.jpg

a esta le faltan algunas protecciones :smiley:

Ostra!! Brutal!!! :o :o , tiene su punto

Por cierto Kun, tu que sabes cambiar pastillas de freno :smiley: ;), como ves la opción de la Multi? Que aspectos debería tener en cuenta además de protecciones, suspensiones, neumáticos para off road… o mejor me olvido

Esta opción me parece :wall: :wall:

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/67/d4/6d/67d46dd69a3bf057b24f773e84b41508.jpg

esta opción me mola pero se me escapa el presupuesto

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/74/3c/12/743c12227571e28d42c02394d96638a3.jpg

desde ya te digo que el regulador del amortiguador trasero de la MTS1100 molesta bastante cuando vas de pie…

primero hablas de MTS viejas y luego sales con una HYS de las nuevecitas.
lo que un huevo a una castaña, que se suele decir

yo creo que por la pasta que te quieres gastar mejor te pillas una buena KTM950Adventure y vas a ser feliz.

La pasta no me da para una nueva y tampoco es lo que busco. Me pasa como con las mujeres me gustan casi todas y ya no tengo sitio en el garaje con tantos hierros.

No quiero una naranjita … me niego a pasar por el aro :smiley: