CAGIVA MITO 500

Al menos en lo que respecta a la Paso…

No, el diseño de la Freccia NO es anterior al de la Paso. La Paso se hizo antes… y no fue la primera moto con carenado integral. La primera fue la Bimota DB1, orta también de Tamburini pero a precios Bimota, fabricada en pequeñas series y bautizada en los mercados sajones como “Pocket Rocket” debido a su pequeño tamaño y endiablada -para la época- majebilidad.

El motor de las Ducati NUNCA le ha gustado a Tamburi, que es fan confeso de los 4L. Quizá por eso en cuanto le dejaron hizo una moto con este motor -MV F4- El bastidor de la Paso -tocate los güebos- es un descendiente del de la… Yamaha FJ1100, cuyo chasis fue diseñado por el propio Tamburini por encargo expreso de Yamaha. Nunca se preocupó de hacer un chasis bonito porque no lo necesitaba, ya sabía que no se iba a ver y era una forma de ahorrar costes. En su día la Paso era una moto realmente cara y los feos tubos cuadrados eran una forma de abaratar costes.
Por ceirto, el diseño se compar´tión con la Freccia y con la Morini Dart 350, marca que en aquella época también preteneció al grupo Cagiva.

De todos modos…demasiada polémica, ¿no?

Supongo que cuando hablas de diseño y de que es de Cagiva y no de Ducati te refieres exclusivamente al aspecto del carenado, que es únicamente lo que comparten la Mito y la saga 916.

Para mí el diseño de la moto más bonita de la Historia es mucho más que ese carenado.
Los escapes “tumbados” bajo el colín, el chasis multitubular marca de la casa (eso supongo que no será también una copia de la Mito, ¿no? ::)), el precioso monobrazo, etc, etc…

Lo que quiero decir es que la Mito, sea “la original” o “la copia”, no me parece la moto más bonita de todos los tiempos, ni de lejos.
En realidad, me gusta poco más que cualquier otra 125.
Y por mucho que sea “la original”, no deja de parecerme una 125 cualquiera con basculante convencional (como todas) y chasis doble viga de aluminio (como todas) a la que le han puesto un carenado de 916 (en pequeño, claro).

Y la sensación que me produce es la de cualquier otro engendro (de los que hemos visto ya unos cuantos por este foro) de esos tipo a una CBR a la que el dueño le ha adaptado un carenado de 916… :buck2:

Lo dicho, que la Duca es la copia, perfecto. Me quedo con la copia.
Por una vez, la copia supera (y con mucho ) al original.

Vsssssssssssssssss