CAGIVA MITO 500

Pues Cagiva se ha decidido a exprimir un poco más la preciosa mito, la moto soñada por muchos de nosotros cuando éramos adolescentes acoplándole un motor monocilíndrico 500 4T de off-road de procedencia Husqvarna. Sé que no es una Ducati pero la diseñó Tamburini y es una réplica fiel de la 916 que es mi Ducati favorita.Siempre que veo una Mito me doy la vuelta para mirarla bien. FORZA MITO!!! :smitten: :smitten: :smitten: Por cierto 60 CV y 133 kgs., tiene queser un juguetito divertidísimo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

es preciosa, VAYA MORENA!!! JEJEJEJEJE

Bueno la moto tb de toda la vida ma encantau lo malo que le veo que solo tiene un disco delante y ya con un 500 deberia no? :idiot2:

es bonita pero hay algo que no me convence… nose si el chasis, solo un disco alante… para ser una 500 y provenir de la mitica cagiva mito la veo poco consegida…

Un Saludo

Tiene que ser un jugetito muy divertido, pero aunque comparte cierto parecido de diseño, no llega a parecerse ni de lejos, nose nose, me quedo con la tamburini 100%, esta está un poco descafeinada :crazy2:

Es preciosa!!! Siempre he querido tener una, era la moto (pequeña) que más me gustaba.

Tiene que ser un buen juguetito pero… le falta algo :wink:

[b]No os confundais. El mitico Diseño lo invento Tamburini para Cagiva, no para Ducati. Lo que pasa que Ducati luego pago por el tambien.

Pero la copia es la Ducati no la Mito :wink:
[/b]

En cuanto a la moto…en carreteras de montaña tiene que ser un autentico pepino que seguramente deje en ridiculo a motos mas grandes como nuestras Ducatis.

Velocidad punta no creo que pase de 200 km/h. Pero ese motor con solo 130 kilos de peso…tiene que subir de vueltas en un visto y no visto.

Lo dicho un buen pepino para hacer curvitas.

El solo disco adelante no lo veo tan mal. No es una moto de 200 kilos o de 180 kilos como nuestras Ducatis. Ni tiene mas de 100 Cv. La mito de 125 frena una barbaridad si alguno la habeis probado.

De todas formas todo eso es provicional. Cogieron el chasis de la 125 y le pusieron el motor. Seguramente luego tenga bastantes retoques.

En blanca se ve bastasnte feilla. Asi que pongamos fotos que si le hagan justicia a este espectacular y atemporal diseño. Que recordemos …es originario de Cagiva…no de Ducati.

http://www.raptorsandrockets.com/images/Cagiva/2007_Cagiva_Mito_1r.JPG

http://www.bikebros.co.jp/images/wallpaper/cagiva/cagiva_mito125_800.jpg

http://www.cagiva.it/upload/ProductsImageBank/Img/ds_447.jpg

Me cuesta muchísimo creer esa afirmación.

La Freccia fue una copia de la Paso*.

Por otra parte, la 916 diseñada por Tamburini no solo afectaba al apartado estético. La solución de colocar los escapes bajo el colín compromete y mucho el apartado mecánico, haciendo necesario un nuevo sistema nunca antes probado dentro la casa y muy diferente al de su predecesora la 888. Este solo es un ejemplo pero habrá cientos. Desde la colocación de la batería hasta la de los inyectores y centralita, geometrías, distancia entre ejes… Todos esos detalles no van a estar en función de los caprichos de un diseñador, sino que serán marcados por el departamento técnico.

La sucesora de la 888 no puede tomar su diseño de una 125 c.c. ya que no puede comproter sus necesidades internas con respecto a su diseño.

*El diseño de la Ducati Paso (primera moto con carenado integral ¿O fue la CBR1000?) respondía a la necesidad de tapar todo el motor y chasis de la moto ya que no era del agrado de Tamburini. Y fue aqui donde la “copia” entre modelos de ambas compañías se inició de forma patente.

En resumida cuentas, no me lo creo… Atenta contra mi (poco) sentido común.

A mi también me encantaba esa moto (la 125) cuando era adolescente.

La 500 debe andar muy bien. Pero ahora ya la veo con otros ojos.

1Saludo
L´sssss

Adversario, puede que te cueste creerlo o que atente a tu sentido comun. Pero la verdad no se puede cambiar aunque la vistas de “Roja” :slight_smile:

El diseño de la Mito fue creado por CRC ( Cagiva Research Center )…por Tamburini y su equipo. Ya tenian la mito 125 diseñada en bocetos y dibujos ( hechos por Sergio Robbiano) y todo esto bastante antes que saliera la mitica 916.

Al poco tiempo Ducati compro este diseño ( mas bien pago para poder usarlo) a CRC para implementarlo en lo que fue la 916.
Y por esto Cagiva puede seguir usando ese diseño todo lo que quiera…porque es SUYO.

Y por tanto el diseño de la Mito es anterior al de la 916. Y por tanto si una es copia de la otra…lo seria la 916 de la Mito.

hombre yo a lo que dice niger si que le veo cierta logica, no creo que ducati dejara a cagiva seguir utilizando un diseño tan emblematico si fuera suyo, ademas tengo entendido que el crc es el que hace los diseños en el grupo de castiglioni, mv, husqvarna, seguro que castiglioni independizo el crc para aprovechar sus diseños en caso de deshacerse de alguna de las marcas que controla ese es mas zorro :knuppel2:

Esas fotos ya se colgaron en el foro hará cosa de … más de medio año.
Repe.

Salu2

:batman:

En mis tiempos mozos me encantaba la mito, y ahora creo que me gusta, pero no tanto como antes la verdad.

Se sabe algo de precio¿??Por cuanto saldra o algo de eso…

Saludos

Ese es el problema de no gastar el buscador. :wink:
De este modelo ya se hablo largo y tendido.

Lo siento niger,pero el diseño de la mito es posterior a la 916 de ducati…Yo las vi en directo cuando salieron,primero fue la 916 y al tiempo cagiva saco la copia en pequeño,no te confundas…

Gautxori respondiendo de paso a tu privado.

He puesto en el buscador del foro “mito 500” y me ha salido 4 temas donde se habla algo de la mito 500 y este dedicado totalmente a esta moto con 5 paginas de respuestas.

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,29476.0/

Realmente no se tarda nada en buscar y poder rescatar un tema, que para mi es bastante interesante, porque me gusta esta moto.

Ok, agradecido :wink:
Yo había empleado los términos:

• Cagiva Mito
  • Mito

… y cero respuestas.

Tengo que ser más listo con esto …

Salu2 y gracias señor administrador, que pase usted un buen día y que los clientes no le *odan lo poco que ya queda :smiley:

:batman:

inquisidor, Lo siento pero no, el que se confunde eres tu evidentemente :wink:

El diseño de la mito como ya dije es anterior al de la 916. La Mito fue diseñada por Cagiva Research Center y ya estaba hecha bocetos.

El caso es que Ducati pago para poder usar ese diseño tambien al poco tiempo. Y ellos fueron mas rapido sacando la moto al mercado que Cagiva sacando la mito.

La 916 salio y a los pocos meses salio la Mito.

Pero eso no quita la Grandes Verdades que muchos “amantes” de Ducati se niegan a admitir.

A) Que El diseño de la Mito es anterior al de la 916

B) Que el diseño era y pertecece a Gagiva…no a Ducati.

De hecho si Cagiva quisiera podria vender el diseño ahora mismo a Honda, yamaha o cualquiera …y estas podria sacar sus siguientes 600 con este diseño :slight_smile:

Y ya hablando de la moto en si.

La verdad es que es un jueguete muy apetecible. Yo no la compraria porque tengo moto desde hace poquito. Pero 60 Cv y 50 Nm de Par para 133 k ( si es que lo cumplen)… la verdad que en rutas reviradas de montañas y circuitos ratoneros tiene que ser un autentico pepino que acelerara y subira de vueltas como un demonio.

De hecho en esas circuntancias se llevara por delante a nuestra Ducatis…llamense 748 ,749…o 999.

El unico inconveniente que le veo es que habra que jugar mucho con el cambio y veremos a ver que tal va de mantenimiento.

Y tampoco es una moto de rectas pues no creo que pase de los 200km/h. Un juguetito para divertirse.

estoy de acuerdo, pero no hace falta que pase de 200 para matarte :buck2:

Tamburini trabajaba en la epoca para el grupo cagiva(dueña en su momento de ducati)…
El grupo cagiva encargo a tamburini y su equipo el diseño de la nueva ducati 916 y al poco tiempo ante el exito de la ducati 916 se realizo el diseño muy parecido de la cagiva mito evolucione…Los derechos de este diseño por supuesto son de tamburini y del equipo que trabajo con el (Cagiva)…Pero a mi todo esto me da igual,la ducati 916 es la moto mas bonita de todos los tiempos…