Caja de cambios

Hola. Tengo una Ducati Diavel modelo s con dos años y 4 meses de antigüedad 10.000km. El tema es que le empezó a sonar un ruido raro en el cambio justo un mes de pasarse la garantía y resulta que el rodamiento que va justo detrás del piñon de ataque donde va la correa de tracción tiene cierta holgura lo que provoca un ruido muy desagradable.
Para sustituir dicho rodamiento hay que desguazar la moto entera unos 6000 y pico euros de mano de obra para cambiar un rodamiento que no vale ni 100 euros. Los rodamientos utilizados por Ducati en esa zona del motor llevan la jaula de plástico.
Me gustaría saber si esta avería le ha ocurrido a alguien mas.
Saludos

con 6000 euros puedes tirar la caja entera y montarla nueva sin tener que desmontar apenas nada, me parece una exageracion de presupuesto, yo consultaria con otros talleres

Ese tipo de avería acostumbra e estar relacionado con un tensado excesivo de la transmisión

6.000€ los veo totalmente excesivos, sino te lo van a atender en garantía busca en buen taller que te lo haga a un precio razonable, de todas formas con 25 meses y 10.000km creo que deberían de atenderlo en garantia y mas una pieza en la que ni el uso ni la conducción puede influir en el fallo