Caja filtro aire abierta= + sonido??

A las buenas, ya sé que se ha hablado sobre el tema pero me gustaría aclararme un poco.

Yo llevo (en mi monster 620) los escapes originales de la 900 abiertos, el sonido es la caña, sobre todo al soltar gas (aspiración??). Me recomendaron el ponerle un filtro de aire + abierto para compensar la salida, aunque a priori la moto no va mal.

Alguien que lleve/haya llevado la caja del filtro abierta. Hay algún cambio en el sonido aparte de la mejora en la respiración del motor? No tengo intención de montar centralita, con lo que el cambio se quedaría en filtro + caja + escapes abiertos.

Más preguntillas, ya que estamos en racha y uno es curioso x naturaleza:

-Es cierta la pérdida de potencia x la pérdida de presión en el airbox?

-Es recomendable/no recomendable en términos de durabilidad o calidad de vida del motor? esto último aunque parezca peregrino lo pregunto por la cantidad de mierda/agua que pueda entrar x una caja de filtro de aire abierta, ya que en ppio se diseñan con una abertura de unas determinadas dimensiones…

Mushas gracias

La aspiracion que yo sepa es el sonido que se produce al acelerar, y precisamente es abriendo el airbox como lo vas a escuchar en todo su esplendor. PAra mi gusto es lo mas bonito del sonido de una 620!!!

Yo meti la moto al banco con tapa cerrada y con tapa abierta y dio practicamente la misma curva (como medio caballo mas arriba del todo con la tapa cerrada).

Conclusion: Cortale la tapa y disfruta del sonido :smiley:

Vs

La aspiracion que yo sepa es el sonido que se produce al acelerar, y precisamente es abriendo el airbox como lo vas a escuchar en todo su esplendor. PAra mi gusto es lo mas bonito del sonido de una 620!!!!

Yo meti la moto al banco con tapa cerrada y con tapa abierta y dio practicamente la misma curva (como medio caballo mas arriba del todo con la tapa cerrada).

Conclusion: Cortale la tapa y disfruta del sonido :smiley:

Vs

Aclarado aspiración=aceleración.

Y como se denomina al sonido en la deceleración? expiración, habrá q bautizarlo… :smiley:

Doy por echo que en esa comparación de potencia caja abierta/cerrada, comprobaste que cambia tb el sonido, aún llevando los mismos escapes. Hay tanta diferencia?

Como dijo el cirujano; habrá q abrir :twisted:

Perdona tio, me confundí con el sonido de la “admision” :smiley:

Vs

Hombre, yo llevo too toito to abierto pa que corra el aire a base de bien por la junta la trocola y por los pucheros… filtro con tapa abierta, escapes con una boca que parece el tunel de Viella… que bien que suena el conjunto… aaah, que gozada. :lol:

Admito admisión :smiley:

Confirmado pues que A: Caja filtro abierta A TOPE con filtro aire K&N o BMP + escapes abierto= Más y mejor sonido que SÓLO escapes abiertos con caja y filtro normales.

Toni, tú me parece q montas en tu 620 el radiata, yo me enteré el otro día que el kit traía una junta especial para desviar el aceite del airbox al radiador, cómo va montada, sabes tú algo? Yo tengo por una parte el radiador de aceite de una 916 y los latiguillos q estoy encargando, pero lo de la juntalatrócola del airbox para el radiador ma desmontao totalmente 8O

Entonces no es perjudicial llevar caja de filtro abierta??? Yo había oido que no es muy recomendable… a ver los expertos… ¿qué decís? 8O

Tio, Ducati PErfoirmance te la vende abierta en todos sus kit… Malo no sera no? :wink:

Vs

:twisted: Zeroa100 ,mas sonido aún???pero tio,si las viejas saltan de acera a tu paso¡¡¡¡¡¡¡¡

JEJEJE, quiero entrenarlas para las próximas olimpiadas :twisted: :twisted: :twisted:

“Abriendolo” todo no conseguiras nada más que perder potencia en toda la curva,por lo tanto tambien aceleracion(aunque si hace mas ruido te puede engañar).si quieres ganar algo de potencia tienes que regular la inyeccion,osea,más suco,pero si unicamente quieres hacer ruido,ya vas en el buen camino.Pero recuerda que si abres el air box entrará mas mierda lo que es = a menos vida del motor,pon un poco de grasa en las paredes del airbox para q se adiera las particulas de polvo,tierra…,un saludo

Benvenido!

Como ya he dicho yo meti la moto 2 veces seguidas en banco, abierto y cerrado, y no perdia potencia :stuck_out_tongue:

Vs

En la 750 SS Desmo que tenía recorté la parte dela ntera de la tapa del filtro. Así no necesiatba comprarme la tapa recortada original. Ahora bien, pasé de chiclés 145 a 168 :? Es decir, entrar más caudal de aire entra, pero para que esto se traduzaca en mas potencia, tendrás que regular la mezcla de nuevo. El ruido era ensordecedor y al final me cansaba bastante. Es como si tuvieras la cabeza por encima de un aspirador industrial todo el rato. Se ganaba algo en potencia (en punta quizas 5km/h, que tampoco es tanto) pero si parecía acelerar algo mejor.

Pues a mi me mola un montón el ruido del motor cuando entras reduciendo a una curva y se oye la duca de admisión, mejor que acelerando!!! :twisted: :twisted:

Tio, Ducati PErfoirmance te la vende abierta en todos sus kit... Malo no sera no? ;)

Vs

Pablete… tb venden unos espejos con los que no se ve nada!!! :smiley:
El tema debe ser como han dicho por arriba entra mucha mierda y parece que no beneficia mucho… a mí me recomendaron no ponerla… pero visto lo visto igual la corto o pongo una abierta… ya veremos…

Yo lo llevo, me lo pusieron con el kit de los Termi junto con la centralilta, el sonido es alucinante, no se si se perdera un poco o no se gana nada… me da igual, no cambio el sonido por un par de caballos.

Es filtro es muy facil de limpiar, por lo que yo creo que con mantenerlo limpio no creo que haya mayores problemas. Ademas solo aulla a partir de 6.000 vueltas o asi, por lo que en ciudad tampoco vas dando el escandalo continuamente.

Tio, Ducati PErfoirmance te la vende abierta en todos sus kit... Malo no sera no? ;)

Vs

No nos engañemos,las piezas que vende ducati performance con el objetivo de potenciar el motor no son “malas” para el motor,aunque seguro que acortan la vida util de este(cada uno que saque sus conclosiones),a ver,la potencia extra no es gratuita,si montas elementos que potencian el motor,indudablemente requerirá más mantenimiento,en las carreras no se desmontan las motos todos los dias por gusto.Asi que si montas alguna pieza especial se consecuente,en el caso de abrir el airbox,puedes poner una ligera malla metalica con una espuma muy fina que al menos no deje pasar el polvo y demas mierdas,y muy a menudo abres y limpias,tampoco es mucha complicacion,no?

ceroA100, la juntalatrocola que dices que te han dicho que decían que ponia en contacta la caja del filtro con el radita, me suena a latín… No discuto que los nuevos vengan así, pero a mi no me lo colocaron. Lo que sí se sustituye, es la tapa superior del cilindro horizontal, ya que con la tapa nueva que te mandan en el kit, es donde va anclado el radiador, quedando éste justo en el hueco de la horquilla existente entre el guardabarros y las tijas, recibiendo por tanto el aire frontalmente, el cual es más que suficiente.

Creo, que lo realmente peligroso sería circular sin FILTRO DE AIRE, por la cantidad de poquería que podría entrar en el motor, principalmente partículas de polvo, que terminaría deteriorando el interior de los cilindros y los pistones. También es posible que muy muy arriba de revoluciones, no se consiga suficiente presión de aire, para realizar un correcto llenado de los cilindros, y pueda perderse algo de “potencia”, pero creo que es realmente inapreciable dicha pérdida.

Como indica Pablito, él lo comprobó en banco de potencia, y no había merma alguna.

Yo creo q más claro imposible… Como te he dicho x privado voy a intentar hacerme 1º con una de recambio “x si las moscas” y a operar.

Lo de la junta de desviacion al radiador me tenía a mi “confundío”, muchomásmejor si no es necesaria :twisted:

Otra rondita de mi parte