calentar moto y fisico

Ademas de calentar la moto que todos sabemos como se hace, no estaria mal, si hay por ahi alguien que sepa del tema, saber como podemos hacer un calentamiento rapido para que no nos den tirones las piernas o el cuello o los hombros, ya que ahora en invierno por lo menos a mi me dan y algun tiron que me da recien montado en la moto o mientras me pongo en mono ya me fastidia la salida del dia, he visto que ruben xaus hace siempre un estiramiento agachandose. Quizas seria buen coger una practica parecida antes de salir y calentar unos minutos mientras esperamos a que la moto tambien caliente. saludos

yo antes de correr un raid con el caballo suelo calentar asi…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jejejejje
es gracioso pero de alguna manera tienes razon.
de todas formas si te dan tirones nada mas ponerte el mono…o suvirte a la moto, kizas es k ya tienes una tension muscular acumulada o es a consecuencia de k la moto te produce algo de nervios.

como dices as visto a algun piloto estirando antes de suvir a la moto. el ejercicio k hacen los pilotos de carreras y tu (me refiero si haces carretera) no creo k sea el mismo, pero bueno nunca esta de mas.

eso si te recomiendo k no solo estires, ya k un estiramiento en frio, no es lo mas adecuado,
asi k te recomiendo k antes de ponerte el mono, botas… hagas unos ejercicios de calentamiento generales, si tienes vici estatia, puedes pedalear 10 min, hacer algo de salto de comba tb es un ejercicio en el cual se activa la circulacion y se puede hacer en casa, de paso unos abdomilaes ( no le ira mal a tu tripa, para conserbar la linea si luego te metes un almuerzo motero jejje ;D. tb unas flexiones…) en definitiba ejercicios k pongan tu cuerpo en funcionamiento irrigando sangre. una vez estes algo caliente (deportivamente hablando) puedes hacer diferentes estiramientos de piernas, brazos,espalda, antebrazo, manos,…

yo creo k esto mas o menos algo te ayudara, pero estaria bien si no saves nada de educacion fisica o deporte… k alguien cercano a ti te enseñe bien como estirar.

¿por cierto, donde te dan los tirones esactamente? o mas vien son contracciones del musculo???

buff buffff

la tabla de rotaciones de las articulaciones no esta mal del todo, pero esto es simplemente para calentar articulaciones :wink:

la tabla de los estiramientos esta bien, se podria completar un pokito mas pero bueno…
eso si, en los estiramientos los revotes ni de coña. estamos hablando de hacer estiramientos para adaptar el cuerpo a un ejercicio, asi k tienen k ser muy suaves (sin forzar) con los revotes estamos trabajando la elongacion atraves de las microroturas de fibras, entrenamiento k hay k hacer muy caliente y para conseguir un fin(tener mas flexivilidad) y creo no es el caso.

asi k mejor los estiramientos hacerlos en caliente y manteniendo unos 20segundos y forzando lo justo. (esto para no iniciados)

gracias, seguire tu consejo, los tirones algunas veces me los da al ponerme el mono y nada mas salir,luego si me paro y neanudo la marcha tambien, quizas sea por la tension al montarme en la moto, ya que nada mas arrancar la moto me ilusiono y me pongo nervioso como si fuera el dia de los reyes. Cuando mas me ocurre es en invierno de todas formas.

si cuando mas te ocurre es en imvierno es normal, con el frio , tensamos mas los musculos, vamos mas agarrotad@s y es mas facil k se contraigan.
estaria bien k “analizases” tu vida postural, por k = tienen k ver los tirones con algo k haces normalmente, k al tener una postura “forzada” en la moto por cansancio se te contraen. me imagino k seran musculos del culo (piramidal), detrtas de la pierna…estira suavecito y a ver k tal va, pero no solo el dia d la moto, intenta estirar amenudo.

pero bueno es mi opinion :wink:

Un par de tragos de pacharán y verás que calentito vas. ;D

V´s
MIKI

El tema de la tabla de ejercicios está muy bien, pero no me veo con la ropa de invierno haciendo rotaciones de tobillo :smiley:
Yo creo que con ir de casa al parking 5-10 min andando tienes suficiente, si no te das un paseito y listo :wink:

si estirais estad bien “despiertos”, recien levantados pueden ser peligrosos , el cuerpo aún está en reposo y podéis engancharos…

Yo, me fumo un cigarro… :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: