Calentar motor. ¿Cual es el mejor método?

hay muchas teorias, y ninguna esta mal, solo la que dice caballito y mucho gas al encenderla 8O
los materiales de ahora ya no tienen que dilatarse tanto para poder andar, si uno ve un piston de ahora, ya no es ovalado, ahora son completamente circulares, los anillos y metales, son de mejor calidad y precicion, pero el aceite por mas multigrado sintetico que sea, no lubrica lo suficiente en un motor frio.
daniel

muy buenas teorias, yo arranco y caliento 5 minutines, mientras la saco de la cochera, espero a los colegas y todo eso. Luego unos kms en plan tranqui y cuando llevo 30 ó 40kms pues dios dirá,jejeje.
Por cierto, no se si fue una vez baronrojo u otro ilustre forero, el que dijo que eran cruciales los primeros 90segundos de arranque de un motor ducati, pues era el tiempo que tardaba en llegar el aceite a todos los sitios del motor. Y pa mí esos 90seg son sagraos,jeje

Otra cosa, cuando arranco con el starte, justo arrancar se lo quito y me quedo yo con el gas, en 30seg ya va redondita y no siente el estres del starte,jeje

pues haces muy bien pq el starter engrasa las bujias bastante!! yo soy de calentarla un poco al principio a puño

los 90 segundos son para los 4 valvulas, en os 2 no es necesario :wink:

joer jota, 40 km calentando, jajajjaa, que bestia, en 40 km ya he ido y he vuelto a mi casa!! jajajaja :smiley:

los 90 segundos son para los 4 valvulas, en os 2 no es necesario :wink:

joer jota, 40 km calentando, jajajjaa, que bestia, en 40 km ya he ido y he vuelto a mi casa!! jajajaja :smiley:

si es que el que es maniatico es maniatico,jejejej

pues haces muy bien pq el starter engrasa las bujias bastante!! yo soy de calentarla un poco al principio a puño

No confundaís el “starter” de una Ducati con el starter normal de cualquier otro vehículo. El “starter” de una Ducati (al menos en las Monster nuevas de inyección) me ha parecido ver que es en realidad un cable que tira un poquito del acelerador sin tener que usar éste. No cambia la mezcla de aire/gasofa por lo que no debería engrasar las bujías para nada. Creo que el tema del supuesto starter ya se comentó alguna vez por aquí.

L´s.

No confundaís el "starter" de una Ducati con el starter normal de cualquier otro vehículo. El "starter" de una Ducati (al menos en las Monster nuevas de inyección) me ha parecido ver que es en realidad un cable que tira un poquito del acelerador sin tener que usar éste. No cambia la mezcla de aire/gasofa por lo que no debería engrasar las bujías para nada. Creo que el tema del supuesto starter ya se comentó alguna vez por aquí.

L´s.

efectivamente, es lo mismo mantener el gas un poco abierto que darle al starter, bueno, lo mismo no, si lo haces con el starter te ahorras una mano :smiley:

Yo lo primero que hago al levantarme es poner la musica encendiendo la duca,despues me visto,desayuno,saco al cabron del perro y abro las 3 puertas que tengo que abrir para salir y ya la tengo al punto de aceleron!!!

Lo mejor es que antes de subirte tu se suba una pilingui en minifalda y sin bragas... vveras como calienta :P

Vs


Tendrás que ir luego al tapicero,… L´s

O tapicero o según tu grado de salidez lo limpias como más te guste! jajajajja