Hola buenas tardes a todos ,soy el propietario de una monster 696 del 2009 de segunda mano . La moto en ralenti va bastante mal ,Al desmontar los cuerpos de mariposa para limpiarlos me encuentro que el tornillo del ajuste dd las mariposas esta manipulado y que las mariposas estan totalmente cerradas . Quisiera un poco de info para calibrar el tps y las mariposas vi un tutorial de calibracion de una ducati ST2. A mariposas cerradas 150mv de señal tps y regulando las mariposas hasta opter un valor de 400mv ., Pero no se los valoras de mi moto son los mismos (seguro que no).alguien podria indicarme los valores de la monster 696? .Un saludo y muchas gracias de antemano!!!.
Hay un post que hablan (poco) de ello:
Por lo visto, depende la ECU que lleve, hay que ajustar con diagnosis el TPS
Mira
AQUÍ
A ver si te vale.
Muchas gracias por responder mirlo6 ., el soft MC3 lo tengo e receteado en varias ocasiones el tps con el soft mc3 pero ne veo mejora ,desmonte los cuerpos para ver que tenia mal y cambiarles las juntas toricas. Tengo el manual de taller que compre en la red pero no hay puesta a punto de las mariposas .
.Muchas gracias por la info mirlo61👌 vere que saco en claro .
Pero lo tuyo no es un problema electronico de fallo de TPS, lo tuyo es un problema de que han tocado “los ajustes de fabrica” de lo que entiendo que es un tornillo que opera en la misma pletina que el de ajuste de ralentí, lo que me hace pensar que es el tope mecánico para la “mínima regulación de ralentí posible”. Pero puede ser otro ajuste.
Lo que quiero decir es que si el problema de ralenti se origina por ese ajuste, tu no tienes un problema electronico, no tienes un problema de TPS, tienes un problema mecanico.
Tu problema no parece el mismo que el del hilo propuesto, ademas que en el mismo no se ofrece la solución mas que cambie el TPS. Ahi se ve claro porque dice que le sale fallo de TPS.
Yo entiendo que la logica que estas usando es: me han tocado un tornillo “parecido” al del ralenti, le grabo el nuevo recorrido a las mariposas y asunto solucionado. Pero no seria real, pues tienes el problema en un ajuste mecanico.
Ademas tiene la cabeza a por uvas el tornillo, indudablemente algo por lo que quejarse y pedir explicaciones.
Gracias por responder Gozandoestribera ., Efectivamente mi problema es que an manipulado el tornillo del tope de las mariposas ,por ende es un problema mecanico el compañero mirlo6 con toda la buena intención de darme una pista y ayuda colgo es post del fallo del tps .
Lo que necesito es info para dejarlo como viene de origen y mejorar el ralenti dd la moto( calibrar las mariposas y el tps). No se si se calibran como e visto en la st2 o tiene otro procedimiento.
Un saludo gracias!!!
Hola buenas a todos .,actualizao un poco el tema .,En este caso el sendor TPS no tiene regulacion mecanica ,se hace solo con diagnosis, e controlado el sensor tps y funciona correctamente, me falta por comprobar caudal ,dosificación y estanquidad de los inyectores y controlare o cambire el sensor map.