Calidades del carbono

He visto por ebay un monton de piezas de carbono a precios irrisorios y se supone que son empresas con tienda en ebay que te venden la pieza nueva.

¿hay gato encerrado?

Són con menos espesor que las originales, pero la calidad es buena.

El único “gato” es el precio abusivo del carbono DP. Y dentro de ebay hay cosas de mejor y peor calidad, pero las que yo he comprado, en general, son buenas en acabado y ajuste. Sobre la durabilidad te lo diré dentro de x años :smiley:

En mi experiencia,
si que hay diferencias de calidades.
Concretamente en un guardabarros que compré, el “tramado” de algunas
zonas de la fibra de carbono, no era regular. Aunque si no lo ves
a 5cm de distancia no te das ni cuenta.
Parece que también hay diferencias en composición, que algunas son
100% carbono y otras llevan base de fibra de vidrio.
Si compras DP u otra marca muy reconocida el control de calidad salta
todas esas piezas que puedan tener algun defectillo estético, si no,
pues te arriesgas a que te salga algun feo en una esquina…
Pero, quien no compra una camisa al 40% de su precio habitúal
porque tenga una costura que no sea perfecta?

Vs

Mira por aqui, www.telecon64.de hemos comprado muchas cosas por aqui, y la diferencia de precio es bastante, serios y la calidad es muy buena, o por lo menos me lo parece a mi, es igual a las piezas D.P. que tengo puestas…

Precisamente ahí compré un guardabarros con una trama bien fea
en una esquina.
Bien es cierto que dicho al vendedor, este me ofreció devolverme
el dinero o cambiar la pieza.
Chapó por ellos

Eeeeeeeeeeeeh DemoniodeCrio que passa neng !!! a ver cuando quedamos ??
Donde has visto esos precios, puedes dar la direccion o, solo tu quieres comprar a esos precios irrisorios !!! :smiley: :smiley: :smiley:

la calidad del carbono se mide por la cantidad de laminas de este material que lleve la pieza.
El carbono viene en trozos como si fuese un trapo, dependiendo de cuantas laminas pongas y en que direccion te aguantara la fuerza en una direccion u otra.
Por supuesto tambien cuenta el potingue en el que lo metas, el estabilizador que seria el tacto ese de plastico que tiene por un lado brillante. ya que de por si seguiria siendo este tipo de trapo

Y lo mas gordo para darle toda su capacidad es meterlo o no en el autoclave, (horno con presion). (esta es la principal diferencia), vale mucha pasta poner en marcha el cacharro

la diferencia es dry carbon, es el verdadero, muy fuerte y ligero, y el wet type, es fibra de carbono o fibra de vidrio negra con recina, es igual al carbon pero no tiene ninguna de las cualidades del dry carbon
daniel

Aparte de lo que dicen los compañeros, tienes que tener en cuenta la calidad de la resina utilizada. Estas resinas son muy sensibles a los UVA del sol y las malas (baratas) acaban amarilleando.

De por si, yo creo que los esteticos son los defectos mas importantes para nosotros. No olvides que las piezas que ponemos en nuestras motos no son parte del chasis ni de estructuras sometidas a esfuerzos importantes. Por eso, el que tengan mas o menos carbonoo sea mas o menos fina puede llegar a darte igual pq no está ahí para soportar esfuerzos importantes.

Pero si un guardabarros se ve feo o mal tramado o amarillo después de dos dias al sol, eso es mas jodido.

Otra cosa seria si me dices de sustituir los soportes de las estriberas por unas de carbono (que yo no lo haria). En ese caso me iria a DP de cabeza.

Eeeeeeeeeeeeh DemoniodeCrio que passa neng !!! a ver cuando quedamos ?? Donde has visto esos precios, puedes dar la direccion o, solo tu quieres comprar a esos precios irrisorios !!!! :-D :-D :-D

Hola desmofran te mojastes mucho nel bautizo? :smiley: :smiley: Pues mira la web de eBay que puso el otro día un forero:

http://search-desc.ebay.es/ducati-749_W0QQ;sspagenameZhQ3ahQ3aadvsearchQ3aESQQcatrefZC6QQfclZ3QQflocZ1QQfromZR10QQfrppZ50QQfrtsZ0QQfsooZ1QQfsopZ1QQfstypeZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQftsZ2QQsacatZQ2d1QQsaslcZ2

esta cojonuda, es como un corolario de accesorios para Ducati.

Desde luego veo que haceis los deberes ¿eh? hay que ver lo que se aprende con vosotros.

Salu2

Me estoy poniendo cahondo con tanta cosa !!! :twisted: :twisted:

Me estoy poniendo cahondo con tanta cosa !!!!!! :twisted: :twisted:

Neng si vas a comprar algo dimelo que yo quiero tambián cosillas de carbono y vamos con los portes a medias

OK McKey !!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: