Calor del escape 749

Hola, hace menos de un mes que compré una 749 del 2006(escape normal de serie) y la verdad es que cuando la moto coge temperatura desprende calor :help: para calentarme el asiento, culo, piernas etc.
Si que he leido que es algo “normal” de la moto pero me gustaria saber si alguien ha hecho algo para reducir este calor, ya sea cambiando piezas, componentes de otro material etc.
La verdad es que cualquier cosa que reduzca algo seria de ayuda asi que espero vuestras opiniones.
Gracias y un saludo

A mí más de una vez se me ha ocurrido hacerme unos calzoncillos de papel albal, por lo demás… resignación! :smiley:

Miro por el lado nuevo…
No queda ni un espermatozoide vivo… :2funny: Así que… Vas tranquilo por la vida…

Juasjuasjuas :2funny:

Las protecciones o el escape de carbono ayudarian algo a aislar mas el calor? Nadie ha hecho nada para mejorar algo este tema? ???

Hombre, en teoría la fibra de carbono transmite menos calor y debeía ayudar, pero los escapes de las xx9 sólo llevan de carbono la pieza que cubre la salida. Lo que se ve desde atrás, vamos. Pero el resto del escape daría el mismo calor o a lo mejor hasta más…

Igual se puede poner algo más de aislante por la parte baja del asiento, pero lo veo difícil, la verdad… Además, hay algo contra lo que es más dificil pelear. Cuando entran los electros todo el aire caliente sale hacia las piernas y ahí poco se puede hacer…

Hola.
yo en mi caso no tengo mucha queja,es decir no lo veo demasiado exagerado,nada fuera de lo normal.
llevo escape termignoni con proteccion de carbono,pero no es a causa del protector de carbono ,ya que como te han comentado debajo del asiento solo hay un aislante de una especie de aleacion como aluminio o similar.

pero vamos que yo en mi caso no lo veo exagerado,no se si los demas propietarios lo ven igual.

Y lo agustito que se va en invierno. >:D

De momento entonces tomo nota del protector de carbono(supongo que esto lo notará sobre todo el que se monte atras) y mirare si al aislante ese que lleva debajo del asiento cabe la posibilidad de poner mas.
Gracias por la ayuda.

Hay un protector, aislante térmico que va justo encima de la petaca y que aisla el asiento de la temperatura de la petaca y union de los 2 colestores. Mira a ver si lo llevas.

Yo alguna vez he desmontado el escape y despues al montarlo me he olvidadio de ponerla :buck2: (es humano).

Que te hagas la depilación térmica de la pierna derecha no es nada nuevo (ese olorcillo a tocino kemado son tus pelillos >:D) pero que se caliente el asiento de esa manera NO, NO y NO

La pieza a la que me refiero es la nº 15 de esta lámina

La pieza en carbono, igual que la original, no “cubre” la zona del asiento justamente. La bordea. Así que es sólo estética en este sentido…

Lo que dice Atlas sería lo más efectivo. Si esa pieza la aislaras con algún material podrías conseguir alguna mejora. :wink:

Básicamente no puedes ir sin pantalón de cuero.
Como dice Atlas, tienes que comprobar que llevas el aislante de amianto y aluminio.
Una vez que lo compruebes, la moto desprende mucho calor del motor… Sobre todo en parado o ciudad y si entran los electroventiladores te quema las piernas.
La unica manera que se ventile es que entre aire en carretera.

No olvidemos que es una moto “de carreras” y la ciudad, atascos y demás… Le sienta muyyyyy mal.

Gracias Atlas, la verdad es que una imagen vale mas que mil palabras, esta tarde mirare si la pieza está y si es asi lo que hare es mirar de ver si es posible poner mas aislante.
El calor de las piernas está claro que es del motor, pero he tenido tambien una CBR600RR que lleva el escape por debajo y no no taba nada de que se calentase el asiento.
En fin si aun que sea poco consigo bajar algo la temeratura del “brasero” porsupuesto lo hare saber por si a alguien le sirve de ayuda.

si… pero una cbr600 y una 749… se parecen en que tienen dos ruedas.

ten en cuenta que en la ducati llevas una de las 2 culatas practicamente debajo de los webs mientras que en la cbr la culata queda lejos

yo creo que te acostumbraras :wink:

… al olor a quemadillo :2funny:

tb ten en cuenta q llevas el escape normal, q lleva un catalizador en un colector y el otro en la petaca de escape, los catalizadores dan muchisimo calor…

logucamente cualquier moto con los escapes altos da mas calor q una con escape bajo…

No veas a partir de 80 grados como calienta el lado derecho del culo…uffffff :2funny: :2funny:

Como se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras, aqui tienes el paracalor que te comentan los compañeros que tiene que ir entre la petaca y el asiento para que te ilustres.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ducati-999-749-Tail-Muffler-Heat-Shield-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem230d1d7263QQitemZ150543888995QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1231wt_939 :wink:

Vale, está comprobado que si que llevo la placa esta que se supone que quita el calor, bueno ya he comprado algunas cosas en el conce, cuando lleguen y las pruebe os comentaré si vale la pena en relacion calor/€€