Calor del motor

Saludos a todos en mi primera intervención.

Desde hace años venía dándole vueltas al tema de la compra de la SCRAMBLER. Me echaba para atrás, tanta cilindrada para un uso exclusivo de Madrid. Apareció la SIXTY2 y pensé que era la solución aunque me pareció extremadamente cara para 400 cc. Busqué una de ocasión y cuando llegó el momento, me compré una HONDA CB 500 F!!!

Me echó para atrás el tema del calor que desprende el motor. Me advirtieron de que era un auténtico horno. No llegué a probarla nunca.

Ahora, y ya pasado casi un año con mi HONDA, diré que es una auténtica delicia de moto, en todos los sentidos… pero me sigue tirando la SIXTY2, tengo el corazón partío…

Tengo entendido que no existe diferencia de calor entre la 400 y la 800 cc.

Me podéis contar un poco sobre este tema?

Muchas gracias.

Lo mejor es que te acerques a un concesionario Ducati y las pruebes para sacar conclusiones tú mismo

hola, se siente calor cuando paras en los semaforos pero vamos no te va a tostar los calzoncillos, es soportable .

En verano, en parado, te cueces. El resto del año ni lo notas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es como ir montado en una estufa, en invierno da gustete pero entrar en ciudad en verano es un infierno.

Muy buenas, yo tuve que venderla por este tema, vivo en Córdoba y a partir de mayo, en ciudad, el calor que desprende es insoportable, por lo menos para mi, he tenido muchas motocicletas, unas desprenden más calor que otras pero lo de la Scrambler, sumado a las altas temperaturas que tenemos en el sur, hacía que cuando llegaba el calor, no la cogiera y opté por venderla, algo que me dió mucha pena ya que la moto me gustaba mucho.
Un saludo.

Este factor es el que me tiene indeciso a la hora de decidirme por la compra de esta moto, lo leo en la mayoría de revisiones y foros, tanto en éste como en foros extranjeros.

Seguramente sea problema mio el de sufrir hipersensibilidad al calor, y es que recuerdo que con mi antigua Yamaha Special en ocasiones, la mayoría circulando en ciudad en verano, acababan por salirme manchas rojas en los muslos como si hubieran estado a la parrilla :funny:, no causaban dolor pero era muy antiestético. Ojalá hubiese alguna solución :cry:

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Es una pena, pero me retiro de la compra de la Scrambler.
No se si me dará una venada, porque lo de esta moto conmigo es pasión, pero en este caso podrá la razón.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Ves al concesionario mas cercano y prueba una.
Todas las ducatis dan calor, las scrambler, las que menos.

Al final, se tiende a ver la moto como algo para estar parado o haciendo ciudad, como si fuese a ser super polivalente, piensa que ni de lejos, esos son los puntos fuertes de la moto.

Tengo varias ducati… con motores de agua y de aire. En verano dan calor, sobretodo para uso en ciudad, donde en las paradas te sube entre las piernas. Eso lo considero normal. Una moto que tiene el motor a 80º (agua) o mes de 100 en aire y te sientas encima, da calor, pero da igual la marca. No creo que honda ponga una heladera entre el motor y tu para refrescar. Tube la XT600 y daba calor, la virago daba calor… hasta la derbi de 49 daba calor.
A pleno sol, con casco, protecciones… creo que el calor de la moto ya es lo de menos.

Respuesta en modo impertinente: Si buscas comodidad compra un scooter :funny: :funny: :funny:
La moto no es el mejor sistema de locomoción para una gran ciudad, el scooter te ofrece muhcas mas ventajas y comodidades, si apostamos por una moto tiene que ser asumiendo los inconvenientes que ello representa y en cada moto son los suyos
¿Un motos de aire da calor? claro que si y contra mas pequeña sea la moto mas cerca del motor estas y mas calor soportas. ¿Que tal llevas los disparos de electroventilador en la CB? supongo que mal como todo el mundo pero es uno de los inconvenientes de la refrigeración liquida
dicho de una forma sencilla, te gusta la Scrambler, te apetece la Scrambler ¿Te la puedes permitir? Date el capricho que quieras que la vida es corta

Buenas, la verdad es que no me parece un motivo para privarte de disfrutar la moto que te gusta.
Yo tengo una 800 desde hace dos años y estoy encantado con ella. Desprende mucho calor en verano ? Si, pero no mucho más que otras motos, recuerdo la XR600 que tuve de joven no andaba lejos, también la CBR600 cuando encendía el electro.
En fin como dice un compañero más arriba, para comodidad buscamos otros medios de transporte.
Si puedes date el gusto, la moto es hermosa, muy ágil y divertida.
Saludos

AMEN A Andres y a Rolando, es una moto para disfrutar y mucho…
saludos

He estado leyendo el hilo y acabo de comprar una 1100 Sport,he estado 17 años con una 916 y os digo que en comparación la Scrambler es una nevera :joy:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, saludos desde Buenos Aires, Argentina

Tengo desde hace ya 1 año la Sixty2, no deja de darme satisfacciones.
La uso 100% en ciudad, el verano pasado no tuve mayor problema con el tema termico. El secreto radica en no estar detenido mas de 1 minuto.

Salvo este detalle es la mejor moto de mis ultimos 12 años.

Espero haber sido util con el comentario.

Saludos cordiales