Calor en Monster 937

Buenas. Acabo de comprar una Monster 937 con 7.000km y me llama mucho la atención el calor que desprende el motor justo debajo del asiento y que fue algo en lo que no caí cuando fui a probarla. Sabía que estos motores en L eran calientes pero no me imaginaba que lo fueran tanto, sobre todo en los modelos de refrigeración líquida. No es preocupante, sobre todo porque donde yo vivo el verano esta siendo bastante frío hasta ahora, pero creo que con temperaturas por encima de los 30⁰ por ciudad puede llegar a ser molesto.

La temperatura que marca el cuadro durante la circulación no pasa de los 80⁰ y en carreteras con pocas curvas o autopistas baja de los 70º incluso, lo cual me parecen valores normales. En ciudad llega a rozar los 100º, aunque el ventilador trabaja correctamente y en el cuadro no aparece ninguna alarma tampoco. ¿Es normal? ¿Os pasa a otros dueños de este modelo? La moto está en garantía pero prefería consultarlo primero por aquí para asegurarme de que es algo normal antes de ir a la tienda donde la compré.

Hola compañero. Es totalmente normal. La moto trabaja muy bien, como bien dices, no se calienta apenas como moto nueva que es (faltaría más), suele rondar los 70-80ºC y sólo cuando estás en marcha y parado llega a los 97-98-99ºC y es ahí cuando se activa el ventilador y como moto nueva y normal, trabaja éste muy bien, bajándola a 97,96,95ºC hasta que vuelves a circular con ella o pararla y ya baja otra vez a 70-80ºC. Es totalmente normal.
Y si, se calienta mucho pero ésta moto es así. Yo alquilé una y le pasaba, luego me compré la misma y pasaba igual, es así, totalmente normal.
Todos mis viajes hasta ahora, tanto con la alquilada como la nueva (la alquilada tenía menos de 5000kms y la mía actual también) han sido en verano, pues yo soy de moto para verano y en invierno o la venderé o la cogeré poquísimo y no pasa nada, pasas calor y ya está.

Yo llevo cordura en verano pero siempre voy con ropa de moto (más calor), no soy de los que van con camiseta de manga corta y pantalón corto en moto y pasas calor pero es lo que hay. En marcha no pasas nada de calor, se está muy bien aunque lo suyo es que madrugues un poco. A mi me han tocado viajes en verano a las 14:00h y se pasa calor pero bueno, en marcha no pasa nada, lo malo es cuando hay algún atasco a las 14:00h en verano (me ha tocado), que estás deseando de ponerte en marcha porque te asas. Pero vamos, yo lo veo soportable y además en marcha siempre se está a gusto, parado a pleno sol alguna autovía te toca con retención pero poca cosa más, de normal vas en marcha o te bajas de la moto y ahí es muy soportable.

Decir que tengo un amigo que tiene una Honda 500cc de 85cv y él si que tiene que tener cuidado de no ir a más de 100km/h en pleno verano para que no le suba la temperatura, mientras que la Monster 937 puede ir a 160km/h si quieres durante horas a las 14:00h en agosto a pleno sol que se mantiene fría a 70 y pico grados. Siempre suele ir la suya 10ºC más alta que la mía, siempre. También es cierto la de mi amigo tiene 80.000kms y la mía 4000kms, que como moto nueva es normal funcione perfectamente. Lo único él, con la honda, no siente calor por abajo en la zona de muslos, laterales del asiento, pero a mi ese calor me encanta cuando salgo de ruta a las 7:00am que voy helado con la chaqueta de AIR de cordura y voy tiritando ligeramente de frío, no veas como se agradece ese calor jaja.

Gracias, compañero. Imaginaba que era algo normal pero necesitaba salir de dudas. Tenía pensado sustituir la batería de serie por una de litio, como tenía en mi moto anterior, pero creo que voy a tener sacrificar esa mejora si quiero evitar el riesgo de incendio. Las baterías de litio y las altas temperaturas no se llevan bien.

Yo la moto la uso siempre que el tiempo lo permita, que aquí en Galicia es la mitad de los días del año. Por otra parte, el verano no suele ser muy caluroso, así que creo que el calor no va a ser un problema.

Por cierto, ¿qué consumos le sueles sacar tú? De momento solo pude usarla un par de días antes de irme y no me dió tiempo a sacar cifras en firme y tampoco me paré a mirar el consumo que marca el ordenador, pero me da la sensación de que es chuponcilla.

Gasta poco pero tampoco te se decir. Para ser una moto gasta normal pero yo que lo comparo con mi coche, es un mechero jeje.
El depósito es pequeño y le entran 20€ de milagro a 1,65€/L. y haces unos ¿250km? algo así, si le das caña haces 200 y si le das poca caña le haces 280-300km, pero tampoco me he puesto a mirar. El ordenador creo es bastante optimista, me suena vi que ponía 5,5L/100 pero te lo digo un poco por encima.
Comparándolo con mi coche, puedo hacer un viaje de 400km por 2 duros cuando mi coche de 100€ no bajaría. Gastará la mitad o menos que mi coche así que para mi es un mechero.
El otro día hice un viaje en 3 días de 1200kms y no se si gasté 70€ de gasolina o por ahí, creo llené 4 veces el depósito. Te hablo de cifras por encima. Para mi eso es un mechero, mi coche habría gastado 300€.

Boas compañeiro,

No te preocupes por la temperatura, mi SP trabaja también con esos valores, algo más de los 70 que tú comentas de normal, eso sí en ciudad casi puedo decir que el ventilador trabaja pronto, es decir, un par de semáforos antes de salir de ciudad que es lo que suelo pasar y empieza, ayer sin ir más lejos, el tiempo que tardé en atravesar Vigo funcionaron todo el rato, pero bajando desde Coruña en ningún momento, en mi caso noto que es una moto que necesita cancha abierta y aunque la hagas trabajar en rangos altos no notarás esos subidones de temperatura, la mía en ratoneras trabaja a 80-90º y muy bien, también es cierto que noté mejoría desde que monté línea directa. Casi puedo imaginarte con los muslos calentitos, de ahí tu pregunta, jajaja.
En consumos la verdad es que muy relativo, no considero que trague una locura aún exigiéndole un poquillo, eso si, si quieres apretarla se nota, en mi caso 170/180 Km y necesita beber, pero por el contrario llegué a los 220/230 Km. Por cierto mi Monster en rango medio de consumo está a 5,8 l/km.

Si, por ahí. Si no le aprietas nada yo he visto 320km de autonomía en el marcador, por ejemplo por autovía con el tanque a tope y más o menos te podías hacer 280kms.

pero si le aprietas bastante se va a 200km o incluso 180 si le aprietas mucho.

Aún así, 200km con 20 eurillos no lo veo caro.

Por lo que comentáis, y tratándose de una bicilíndrica, creo que se confirman mis sospechas. Es tragona. Aunque es verdad que para ser una bicilíndrica estira mucho las marchas. Se nota que no le gusta trabajar por debajo de las 3500 rpm y hasta los 40 y tantos km/h no pide cambiar a segunda. Por lo menos esa es mi sensación. El consumo parece ser la contrapartida de esas marchas tan estirables.