CALZAR UN 170

Hola! Creeis que es viable calzarle un neumátioc trasero de 170 a una monster 620? Se puede hacer con la llanta se serie?
Saludossss!

No te lo acosejo, porque tu llanta tiene una garganta de 4.5 pulgadas. lo unico que conseguiras es deformar la cubierta con el agravo del desgaste desigual que tendras. Solo en el caso que montes con un perfil mallor para no forzar mucho la forma de la cubierta. Con esto no tendras la vision de una anchura de goma mayor por la llanta.

Aqui tienes un listado de las anchuras que se pueden poner en cada llanta

6.0" 190/50
5.5" 180/55
4.5" 160/60 170/70
4.0" 150/70 140/60
3.5" 140 130 120

Saludo colega :lol:

Bueno, hay alguno en el foro, como peibol, que la llevan, y el dice que le va todo ok, pero a mi en el concesionario me dijeron que era una tonteria y que solo podia tener inconvenientes y ninguna ventaja.

Vs

Yo la he llevado con la misma medida de llanta en la SS y creedme, es tirar el dinero. La moto venía así porque era de segunda mano y el comportamiento en curvas era francamente indecente…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Solo precisar que la 999 tiene llanta 5,50 x 17 y Cubierta 190/50-zr17.

Si ma no recuerdo es la misma llanta que una 749, pero una cubierta un pelin mas ancho…

Con eso quieria decir que en una llanta se puede montar varias cositas, dentro de sciertos limites…claro esta.

lo mejor será dejar el 160 que lleva, que si viene de fábrica, por algo será, o no…

Aquí tienes por ejemplo, las medidas del D208. En la misma tabla te muestra en que llantas se pueden montar, y en subrayado la llanta recomendada:

http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecatalog_tire.asp?id=82

La Monster 620 tiene una llanta de 4,5" y puede montar 160/60 y 170/60. Pero se recomienda 160/60, sin duda debido a la deformación que ya te han explicado aquí.
Aunque nunca se sabe como le va a sentar y si te va a gustar hasta que lo pruebes… lo malo es tirar 150 euros a la basura si no te gusta…

Según parece a muchos nos surge la duda de poner un pneumático mayor, claro un 180 estéticamente es la pera (mira la m1000), pero según he leido en los foros italianos de monster, la realidad es la que comentan todos los compañeros de arriba, es tirar el dinero. Mayor desgaste, moto torpe en curvas y pneumático más caro. Yo voto 160.

Yo siempre he tenido la duda en mi 900SS del 99. Calza en origen un 170/60ZR17, pero era mas caro y “dificil·” de encontrar (los nuevos pirelli diablo no tiene esta medida) asi que me he decidido a probar los 180/55ZR17, que son mas baratos, por ser la medida de todas las 600 modernas y la hay en todas las marcas; y ademas las SS1000 llevan esa medida. Ya les he hecho 1.000km y no he notado ninguna diferencia de agarre, estabilidad ni nada; ya os contare como va con el tema del desgaste o deformacion.

Jejeje…ya, pero es que Peibol es un macarrilla!!

saludos.

Yo siempre he tenido la duda en mi 900SS del 99. Calza en origen un 170/60ZR17, pero era mas caro y "dificil·" de encontrar (los nuevos pirelli diablo no tiene esta medida) asi que me he decidido a probar los 180/55ZR17, que son mas baratos, por ser la medida de todas las 600 modernas y la hay en todas las marcas; y ademas las SS1000 llevan esa medida. Ya les he hecho 1.000km y no he notado ninguna diferencia de agarre, estabilidad ni nada; ya os contare como va con el tema del desgaste o deformacion.

Yo tengo una 900 SSport, y viene de serie con un una goma trasera de 170/60 pero esta homologada en la documentacion para llevar un 180/55