Cámara de fotos digital

Hola, ya que veo que por aquí hay muchos expertos en informática ¿hay alguno que entienda algo de cámaras de fotos digitales? ¿Qué os parece esta? http://www.samsungcamera.es/product/pro_view.asp?prol_uid=1225&cat_uid=11

¿Qué os parece la marca Samsung? ¿alguno de vosotros tiene una cámara de esta marca? ¿estais contentos con ella?

Pues llámame maniático, pero yo siempre tiendo a preferir cámaras de fotos de marcas que toda la vida han fabricado cámaras de fotos, que no cámaras de fabricantes de electrónica que se han metido a hacer cámaras de fotos. No sé si me explico… Pero si puedo, prefiero Canon, Pentax o Nikon que Samsung o LG, por poner un par de ejemplos.

De cualquier modo, no te dejes llevar por la “fiebre de los megapíxeles”, que todo el mundo piensa siempre que mientras más, mejor es la cámara, y no es así. Para imprimir en 10x15 (que es lo que hacemos casi siempre todos los no-pofezionale) basta con 2 megapíxeles, todo lo demás lo usarás sólo en ampliaciones… Y sinceramente… ¿Cuando fue la última vez que ampliaste una foto?

Ojo a las tarjetas de memoria que utiliza la cámara, ya que hay algunas (por ejemplo, las XD de Olympus) que son más caras de lo habitual, o las MemoryStick de Sony.

Ignora por completo el zoom digital que te digan que pueda tener una cámara, es completamente inútil en casi la totalidad de las ocasiones.

Y una pijadilla que están trayendo algunas cámaras hoy en día es la conexión WiFi, que si tienes un portátil o un sobremesa que también la tenga, pasar las fotos de un lado al otro es comodísimo.

En cuanto a la que pones, pues no tiene mala pinta, aunque la óptica sea de ellos propia, no está mal. Aunque en la web no dice qué tarjetas de memoria usa (recuerda que a más Mpx, más capacidad de ésta necesitarás).

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Nanday, el zoom digital olvidate de el, porque te van a salir los pixels en la foto como cabezas de enano, y los Megapixels, para que te hagas una idea, a partir de 3.1 Mpixels son para aplicaciones profesionales, aunque ahora mismo no vas a encontrar ninguna camara por debajo de 5 Mpixels, la mayoria de las veces este numero no es real.

Por si te sirve de algo yo estoy pensando cambiar la mia por esta camara, no esta mal y es econimica (factor importantisimo ::slight_smile: ) ;D

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=44139

No obstante , dale un vistazo a estas webs :

Para poder comparar modelos y ver las ventajas/inconvenientes

www.quesabesde.com

Para poder comparar y comprar (muy buenos precios y muy serios)

www.pixmania.com

:wink:

Yo he tenido varias, las he perdido, me las han robado, se han roto, etc…y para mi gusto la mejor en cuanto a prestaciones, facil manejo son las canon, pero como siempre para gustos colores!

Gracias por vuestros consejos. Al final compré la cámara el viernes porque me iba a hacer falta para el domingo y no tenía mucho tiempo de marearme viendo cámaras… y de momento no me arrepiento de la compra.

El motivo de este post fue precisamente eso que dice Jonay de preferir marcas que se han dedicado toda la vida a hacer cámaras de fotos porque yo tengo una Canon que compré en enero de 2004 y me va muy bien con ella, tiene 3.2 megapixeles y hace fotos de muy buena calidad, por eso acostumbrada a la calidad de esas fotos no quería comprar otra y arrepentirme al poco tiempo porque no me gustara como salieran las fotos.
La Canon es el modelo PowerShot A300 y el motivo de querer comprar otra es que a pesar de que la cámara tiene relativamente poco tiempo ha hecho muchísimaaaassssss fotos y aunque esta nueva hay veces que tarda en hacer la foto, quizás por tanto uso que le he dado. Así que vi la oportunidad de una cámara que parece ser buena y además económica que trae una tarjeta de memoria de 512 y que encima al comprar la cámara me regalaban una tarjeta de 2 GB, así que no lo pensé… y el domingo me alegré de la compra.
Ah! la Canon también seguiré usandola.

PD: No contesté la semana pasada al post porque tenía problemas con internet.

Yo trabajo con cámaras de fotos, y hay de todo como en botica, pero yo te recomiendo que te mires Nikon o Canon, el resto van siempre por detras de estas dos marcas…en cuanto a calidad precio Olimpus tampoco van mal L´s

Suscribo totalmente lo dicho Nanday.

Solamenta añadiría que si puede encontrar una cámara con zoom óptico de más de 3X, tanto mejor, tanto más versátil.
Otra cosa muy interesante es la calidad de las fotos con flash. Yo soy fan y usuario encantado de Nikon precisamente por este motivo. Es como comparar a Dios con los gitanos.

En cuanto a lo de tu Canon con “retardo” ¿No será que la batería ta un poco viejita ya?

Chicaleona, prueba la cámara con otras tarjetas de memoria. Yo tengo una Pentax Optio de hace un par de años, que funciona perfectamente (y no cambiaré hasta que se rompa), que graba las fotos en la tarjeta en apenas un segundo, pero que en cuanto le metes una tarjeta de memoria demasiado grande para ella, se puede tirar fácilmente sus 10 ó 15 segundos… Igual es un problema tan simple como ese.

De cualquier modo, que la(s) disfrutes con salud. :slight_smile:

La Canon no va con bateria, va con pilas recargables y cuando empezó a “fallar” compré otras y sigue igual.

No creo que sea problema de las tarjetas porque tengo dos una de 16 MB que es la que traía la cámara al comprarla y luego yo compré una de 128 MB y le pasa con las dos.