oye tio, haber si me puedes poner por aqui 3 o 4 camaras que tu creas que estan bien y asi me las miro de precio y eso. si alguien mas entiende de camaras que me de algun consejo tambien. busco algo potentillo y a eso hay que sumarle el objetivo que tiene que ser potente, el presupuesto esta entre los 1500 y los 3000.
Con el presupuesto que tienes puedes comprar una Nikon D80 que tiene 10 mpx, funciona de maravilla y el precio del kit está a unos 1.100 € (máquina+18-70AF-s DX)
Hoy por hoy la mejor relación precio/calidad la tiene la Canon Eos D400 también con 10 mpx, calidad como la Nikon pero con objetivo algo más cutre (18-55 EF-s) por unos 717 € el kit y “SÓLO” 665 € el cuerpo.
Para mi la mejor elección sería la siguiente:
Canon EOS 400D: 665€
Objetivo Sigma 17-70 f2,8-4,5 DC macro: 335€
Total: 1.000 euros y tienes un muy buen equipo para empezar.
Siempre he ido con una cámara encima, pequeña (compacta) digital. Después de llevar unas 3 y comparar con otras, la que mejor calidad tenía era la mía, CANON IXUS 400, (hablando de 4-6 MPX).
Valoro las compactas por poderlas llevar cada día en la mochilita y al salir por ahí en el bolsillo. Se me rompió por intentar forzarla para que se cerrara… :uglystupid2:
Creo que hoy mismo iré a comprarme otra CANON, IXUS60 o 70, no recuerdo, que vale unos 300 €.
Aunque también me apetece y mucho una reflex digital.
Tengo una EOS 600 y 3 objetivos. Me dijeron que podré utilizarlos, perdiendo angular, creo.
Así que D400? Siempre pensé que las opticas CANON eran mejores que Nikon.
Algo de angular se pierde, hay que multiplicar la longitud focal por 1,5, es decir un 50mm resulta un 75 mm. puesto en una cámara digital como la Eos 400D o la D80.
Si ya tienes ópticas Canon, compra una Canon y así las aprovecharás, es posible que sean de mejor calidad que las actuales, aunqué según que óptica sea sólo podrás usar la cámara en programa manual.
Tanto las ópticas Canon como las Nikon son de buena calidad, algunas de ellas excelentes, no hay diferencia entre unas y otras, quizás el precio es un pelín más barato Canon.
Hablando de objetivos:
La Eos 400D kit lleva un 18-55 que es un petardo de objetivo, de muy poca calidad, en cambio el kit de la Nikon D80 lleva un 18-70 de más calidad o, mejor dicho, menos malo que el Canon.
Aunque ya te digo que cuanto mas largo hay que trabajar a velocidades de obturación super rápidas. Usea que tiene que haber una luz que te cagas o sino a usar trípode.
Si quieres mirar más aqui tienes de todo y de los mejores precios que se pueden encontrar:
Esta página puede ayudarte, te informa de donde puedes encontrar cada cámara al mejor precio, comentarios de usuarios, especificaciones tecnicas… etc, es muy completa.
Se me olvidaba…ademas de http://www.pixmania.com, que como bien dice nacho es una de las más competitivas en cuanto a precios (yo he comprado allí), échale un vistazo a http://www.redcoon.es/ suelen ajustar bastante bien los precios (también he comprado)
Ups…perdón pero ya que estamos aprovecharé este post para pedir consejo sobre cámaras de video digital, de fotografia más o menos estoy puesto, pero quiero introducirme en el video y voy un poco perdido, necesito algo que me de las siguientes prestaciones:
1-Que sea agil a al hora de tranferir la información al PC
2-La finalidad será hacer mis primeros reportajes en plan amateur, es decir, que tenga una buena calidad (resolución)
3- una optica aceptable
4-Tamaño y peso reducido (la montaré varias veces en la monster)
No se pueden usar, almenos en las reflex normales, hay marcas de opticas de calidad bastante aceptable como sigma y tamron que fabrican para ambas marcas.
Esta es la pregunta del millon, la que se hacen millones de profesionales y usuarios de todo el mundo.
Yo me inclino a pensar en que las dos son iguales, una sobresale en unos aspectos y viceversa, pero a nivel aficionado las dos son excelentes.
Seguro que me regalaré una por reyes, pero estoy indeciso, la Eos 400D es muy buena cámara, tengo una 350D que usamos en el trabajo para tomas rápidas y bocetos y es excelente, la 400 es aún mejor y más barata… pero, mi equipo personal es Nikon y si quiero aprovechar las ópticas que tengo optaré por la D80. El problema es que las ópticas que tengo son manuales… obsoleto que es uno.
Si partes de cero, la mejor opción por precio es la Canon, puedes comprar el cuerpo sólo + un objetivo bueno y aún te saldrá más barata que el kit D80.
Lo único en que la D80 supera a la 400D es: robustez, ergonomía, puntos de autofoco, velocidad de transferencia al ordenador y el visor es algo mejor. Como ves son puntos que no influyen mucho en la compra.
Danipod, también te gustan las cámaras de telémetro o sólo porqué es Ducati.
A ver, cuando decís que las ópticas que tengo son manuales… en enfoque? Es que descubrí que al ser miope es (o por lo menos para mi) enfocar según que cosas…
Recuerdo que uno de los objetivos que tengo (creo que 70-210) es ultrasónico, diría que SIGMA…
¿Valdrá?
El pequeño es el típico 15-70 (o 17-70, Dios, no lo sé). Es el que venía “de serie”.
El otro es un 600, sin zoom, SIGMA. Con este tengo problemas al disparar en automático porque no lo es, claro.
La verdad es que la EOS-600 va muuy bien, a lo mejor valdría la pena invertir en objetivo y no comprarme un cuerpo digital…
Para hacer el tonto con la de bolsillo va muy pero que muy bien. Para foto standar, también.
He de reconocer que no imprimo mucho y cuando lo he hecho la calidad es muy buena.
Pero la pequeña no va nada bien para disparos con mucha velocidad ni para juagar con el enfoque, velocidad, diafragma… claro…
Mi humilde opinion es que mejor objetivos canon, nikon tiene o tenia mejores cuerpos, pero al ser ya digitales no se yo cual va mejor…pero optica canon.
Yo pillaria la canon de 10 mgpxl , la d400 creo, y el resto de presupuesto en opticas. Si son fijas mejor.
Yo soy pro Nikon por lo que te aconsejaria, como no, Nikon.
Tengo una D70 ya hace algun tiemo con una optica 28-200 (me parece no lo recuerdo bien) y la maquina me hace las fotos sola ^-^
Pero lo mejor es que sigas los consejos de clau que parece que domina un webo
(como poco lo parece :2funny: )
en el tema de Nikon VS Canon no hi entraré massa, son les dos millors marques japoneses, les dos fabriquen amb la mateixa qualitat tant òptiques com cossos.
La meva recomanació final: (preus de pixmania.com)
Cos Canon Eos 400D: 665€
Obj. Sigma 18-50mm F 2.8 DC EX: 465€
Total: 1.130€
Amb això tens una bona càmara de 10 mpx i un objectiu versatil excel.lent de 2,8 de lluminositat en tota la gama de Zoom.
Si no vols gastar tant sempre pots comprar el kit de la Eos 400D amb un 18-55 mediocre per 717€.
Els preus de pixmania son molt bons, però a Barcelona, sense moure’t del carrer Pelai crec que pots trobar preus similars (Foto Casanova, Jordi Bas…), de vegades es millor pagar 30€ més i saber qui t’ha venut el material.
Muy Buenas, yo soy fotografo profesional y mi consejo es que si quieres una reflex digital te vallas directamente a por la CANON 400D , que quieres una buena lente, pues cualquier optica CANON de la serie L. Que quereis una compacta pues la mejor seria CANON ixus 750. Si ya se que todo es CANON pero en digital no hay color, canon es la mejor. de verdad. Yo siempre tuve NIKON y al cambiar a digital tuve que cambiar todos mis equipos para irme a la mejor plataforma digital que no es otra que CANON. Salud