camara on board, solucionar vibraciones...

Hola compañeros! os explico el problemilla que tengo… me han regalado una camara de estas muy “cuquis” waterproof que graba en una definicion tal que un video de 10 minutos me ocupa 1,2 gb y mi ordenador no es capaz de reproducirlo y pense yo “madre mia… como me viene esto de bien para la moto…” y compre un suporte Puig para ponerla en el manillar y a grabar! pero claro, como mi moto casi no vibra… pues parece q voy haciendo motocross en vez de llevar una moto de carretera jajajaj :uglystupid2:
entonces mi pregunta es, he visto videos muy guapos que colgais y no se nota a penas la vibracion, ¿como lo haceis? ¿alguna idea para q el video se vea modo carretera y no modo campo atraves?

p.d.: perdon por la ausencia de tildes, mi ordenador ha decidido que el español no tiene acentos y no me salen encima de las letras… jajaja :idiot2:

ah, por cierto, la camara es una toshiba camileo bw10, totalmente recomendable por si os interesa jaja pq si consigo que no vaya pegando botes se ven hasta los mosquitos poner cara de susto cuando te acercas… jajaj

Lo primero, cambia de oredenador ;D
Yo tengo una de esas baratas chinas y un compañero mio lleva una GoPro, cuando salimos con las bicis de montaña, no hay comparación en el video. Ya no sólo el sonido, las buenas llevan un buen sistema de estabilización del video.
Si no es muy acusado, puedes procesarlo con el ordenador y algún software de edición de video. Con sólo poner en google “estabilizar video”, ya encuentras cosas. Pero maravillas no hace…

Un saludo.

Pillate la Gopro. Y olvidate de inventos

no no, jaja no me habeis entendido… la camara graba perfecto… exactamente lo q se ve, no deforma la imagen, ni se deja de ver bien a pesar de los botes… el problema es que el soporte transmite toda la vibracion de la moto a la camara… y claro, asi por bien q grabe la pobre, no hay manera…

Prueba a colocar la cámara en otro lugar, chasis por ejemplo, o una barra de la horquilla… o en el propio casco.

Nunca he grabado con la cámara en el manillar, pero si en el chasis , que por cierto es un plano muy chulo, se ve la horquilla trabajar y queda muy bien, el manillar debe ser de los puntos que más vibran, prueba a colocarle algo de goma que filtre un poco la vibración, también tienes la opción de comprarte un soporte de ventosa y lo pegas en el deposito o colin, con el tornillo de rosca universal para cámaras, que he visto que la tuya lo tiene

http://www.dealextreme.com/p/universal-car-swivel-mount-holder-for-camera-37975

L,s :wink:

gracias! probare, a ver q tal se ve… :slight_smile: ya os contare

Puedes probar a ponerle un silenblock a la rosca ( creo que és de 3/8 de pulgada ) y sujetarla con un soporte que vaya con goma a donde la fijes, yá sabes metal-goma, metal-goma, para evitar vibraciones.

La punta de la horquilla es también muy buen sitio para evitar vibraciones y quedan unas tomas con bastante sensación de velocidad a ras de suelo…

Yo compraría un soporte universal y lo pegaría al depósito que de seguro no llegan tanto las vibraciones como al manillar, pero si quieres dejarlo en el manillar como te han comentado, ponle un trozo de goma para que amortigüe.
Por cierto muy bonita la cámara.

Un saludo.

Yo hice algo parecido con una camara de las chinas y lo tengo en el manillar junto al deposito del embrague con dos gomas y una brida… la vibración se le va bastante pero el toco-toco-toco-toco-toco no ;D ;D

Como ya te han dicho, suelen estar grabados con la camara GoPro, que es una cámara que lleva el estabilizador de imagen incorporado. sale alrededor de unos módicos 300€.

Como ya tienes la cámara comprada, te toca tirar de ñapa estabilizadora, como te han sugerido, y ademas de programa de edición de vídeo con “plug in” de estabilización.

Un programa para esto, seria el Adobe Premiere CS4 o el Adobe Premiere Pro con el plug in “2d3 Steadymove”

Eso si, con la postproduccion de vídeo, tu ordenador siempre se quedará pequeño, hablamos de 3 horas de procesado de tus vídeos de varios minutos, para obtener un video estabilizado.

estoy esperando mi soporte para el deposito!! jajaja seguro que asi se soluciona…

la camileo tambien tiene estabilizador, por eso digo antes que la imagen es perfecta…

Sino se soluciona, siempre puedes cambiar la monster por una honda que no vibra :smiley:

:o como me dijo una vez uno muy sabio (que no recuerdo quien fue) Mi Ducati no vibra!! tiene contoneos celestiales!! :tickedoff:

Di que si chiquilla.

puuuuf, con la camara en el chasis se ve que alucinas!!! :slight_smile: de todas maneras me compre otro soporte para ponerla en el deposito… aun que me encanta como graba desde el chasis…
Gracias! :slight_smile: