Buenas, a ver, por partes,
CALIDAD DE GRABACION: Si vas a grabar temas de accion o deportes, no lo dudes, metele minimo 4k, y frames todos los que admita la camara, que si no recuerdo mal en la ace Pro 2, eran 100/120 en 4k, porque en algun momento querras hacer una camara lenta,
Si vas a grabar videos vacaionales, tipo playeros, no hace falta tantos frames, agua / Mar con 30frames y 8k te va a ir genial pero acuerdate de meterle HDR, incluso podrias meter un Dlog (es como un raw de fotografia, o un escape libre de moto jajajaja) que en principio se ve muy gris “plano”, pero luego le metes el “lut” que te convenga, y flipas como gana el video, hay luts de fauna, de paisajes, de amaneceres etc etc, te pongo un sitio de sony para que los veas, y ademas registrnadote son gratis.:
EDICION: Como te han dicho mas arriba, editar con movil, tablet, o ordenador (en mi caso Mac), requiere muchos recursos, sobre todo si trabajas en windows con determinados programas, no es raro que trabajando en Dlog (raw en fotos) un video antes de renderizar de 10 minutos, en 8k y 30 frames, se te ponga en 200 gigas de peso, (una vez renderizado a mp4 se queda en unos 6 gigas), y eso necesitas moverlo de cojones, yo lo hago con un Mac que ya me costo por encima de 5000 euros.
Hacerlo con la aplicacion de tablet o telefono, pues para videos cortos tipo imstgram o ticktoc, de 30/40 segundos de resultado final, lo haces facil porque no vas a tener en la talbet o el telefono realmente el peso, si no que los tienes en la nube, es como si dijeramos enviamos un mail de lo que queremos, lo reciben, te lo preparan y te devuelven el video renderizado jejejeje. Tambien te digo, la calidad si tienes posibilidades de verlo en una pantalla oled buena, no es ni minimamente comparable, pero para verlo en un movil o una tablet, tienes que saber donde mirar para ver las diferencias de calidad (efecto moure, etc etc)
Resuminedo muy mucho mi respuesta, porque no te puedo hacer un psot de cuatro años de carrera mas 25 editando videos jejejeje, prueba con la tablet, es mas comoda, y ademas es igual de potente mas o menos para trabajar con la IA de la aplicacion. Una vez que descubras se te gusta este mundo, que lo peor es el tiempo que hay que echarle, puedes hacerte uno de los mil tutoriales que estiten por la red, y que son gratuitos, tipo Final Cut Pro (es el que uso yo), Davinci, o alguno similar, pero para empezar y descubrir el muno de la pesca, vale con irte a un rio a pescar unos alevines, no hace falta el prime dia pescar el Merlin jajajajaja.
Suerte con ese pedazo de camara, para mi, quitando las 360º, la mejor del mercado ahora mismo
a disfrutar