Cámaras de acción 2025

Buenas tardes.

Estuve revisando temas de experiencias con cámaras de acción en este foro y lo mas reciente que veo es de hace un montón de años. Estoy pensando en hacerme con una de estas cámaras para rutear aunque estoy perdido en el mundillo. Veo que las que mas se conocen son las GoPro y las Insta 360.

Como no se si va a llevar uso o acabará en la caja al poco tiempo, no quiero o no me planteo gastar mucho dinero por lo que busco alternativas económicas o lo más económicas posibles a las mencionadas. ¿Tenéis experiencia con algo de esto? ¿Es mucho rollo el tema edición del video? Leo vuestras sugerencias, recomendaciones y experiencias.

Gracias anticipadas.

si ta antes de empezar a ni si quiera saber que camara quieres, usas la palabra “rollo”, en la misma frase “editar video” mi consejo es que alguien te regale unas imagenes cualquiera, o grabes con el telefono 1 hora de imagenes en varios sitios y en capturas de no mas de dos minutos, y pruebes algun programa de edicion de video, a ver no te lo tomes a mal, lo digo porque un video de 10 minutos resultante de 90 minutos de imagenes variadas, para hacer una cosa medianamente regular, suele llevar una hora por minuto resultante. Si no, lo que vas a hacer es comprar una camara, ponerla en la moto y grabar dos horas en una salida, y luego verla en el ordenador, (incluso a lo mejor dos veces por la novedad), y se acabo.

Por otra parte, si te aficionas, es una aficcion que te roba muchas horas, pero si dispones de tiempo, es una aficion muy chula. A partir de ahi si te lanzas, si te ecides por una 360 grados, ten en cuenta que primero vas a tener que editar de 360 a 100 grados, y luego editar el metraje final.

Claro, que luego te pueden quedar muy chulas las imagenes, te pngo un par de ejemplos, que no son la ostia, pero cumplen lo que te he puesto de hora de edicion por minuto de video.:

Gracias @CHUKI
No me tomo a mal nada de lo que se comente con respeto, sobre todo en un tema en el que estoy “pez”.

Con rollo me refiero a programas de edición de video muy tediosos como bien has comprendido. O si por contra son intuitivos, que se manejan de forma mas o menos fluida y sin ser Spielberg. Desconozco si cada marca de cámaras tiene uno determinado con mas o menos funciones para su cámara.

En esta parte estoy de acuerdo pero una vez aficionado, el tiempo ya va saliendo con una prioridad hacia la edición porque lo disfrutas. Tus videos están muy bien. Gracias por compartirlos.

A priori no cuento con ser youtuber, pero sí que me gusta la idea de tener algún video de rutas sin mayor pretensión que verlas cuando me plazca, por supuesto no poniéndola de principio a fin, sino como bien dices, cortando, editando momentos y demás para hacer un video resumen en condiciones.

Respecto a no saber qué cámara quiero… lógico. Las 360 dan un efecto visual que puede ser mas llamativo, pero las normales tampoco las descarto y en esa elección me podéis ayudar quienes controláis todo lo mencionado. En cuanto a precios, reitero que lo más económica posible recomendada dentro de ambos grupos.

:wink:

si quieres algo que no este mal sin ser el ultimo grito, y no quieres las 360 grados (con las cuales yo tampoco empezaria, porque es bastente complicado para empezar y de todo ahy tiempo, yo te recomendaria estas dos

DJI action 3 o 4 (van por la 5)
insta360 ACE PRO 1 (van por la dos)

cualquiera de estas dos camaras son del estilo de la gopro, pero superan con mucho para mi gusto a esta, yo emppezaria con alguna de estas. Ademas las insta, tienen un editor de ordenador, tanto para windows, como para Mac, que tiene bastantes ayudas sin ser complicadisimo como puede ser un davinci o un Finalcut (este es el que uso yo).

Las dosmarcas tienen un editor para movil, pero mas para hacer short y subirlos a redes, que para sacar alguno bueno de reucerdo de un viaje, yo tengo de todos los viajes mios subidos a youtube, pero en privado, si no te paso el enlace no puedes verlos, y lo hago asi mas que nada, por el espacio en el disco, y por la comodidad de verlos en cualquier lado, yo no me considero youtuber para nada jajajaja

Gracias compañero.

Esas son muy TOP, las apunto como tales y le doy a la insta ese puntito extra por lo del editor.
En precios menores tienes idea de algo que pueda valer sin invertir tanto? Tiempo hay de entrar en lo Top y de momento prefiero probar con algo mas asequible y funcional.

Por otro lado, según tu experiencia (o vuestra experiencia porque podéis participar mas personas), ¿Qué accesorios consideráis imprescindibles?

Hola
Yo tengo una tipo GoPro pero barata (no recuerdo ahora la marca).

No quise gastarme mucho dinero por probar.

La uso para grabar en circuito básicamente y ni siquiera grabo todas las tandas.

Es cierto que después la edición lleva mucho tiempo y no dispongo de él. Para la edición yo uso o Kdeenlive o Pinnacle. Todo depende de lo profundo que quieras hacer la edición.
Ahora tienes Clipchamp en Windows que, si no has usado editores de video, te saca del paso y es muy (muy) sencillo de usar.

Yo la pongo en el manillar detrás de una cúpula transparente. Para grabar carretera, donde quieras.

pues mira de comprar algo en wallapop que seguro que tienes algunas que esten bien de estos modelos ahorrandote un pico, yo mismo segun las voy cambiando las voy vendiendo, y te aseguro que casi se van igual de nuevas que han venido. Es mejor comprar algo de segunda mano que lleve un buen estabilizador de imagen, que gastarte 50 o 60 euros, y que cuando veas las imagenes, te des cuenta de que has tirado el dinero, ya sabes el dicho, el dinero del pobre va dos veces al comercio.

accesorios, pues a parte de algun soporte para los distintos sitios que la quieras poner, algun tipo de carcasa protectora si es que no la trae incluida, y lo tipico de pegatinas, etc etc, eso miralo por aliexpress, tienes juegos de todo tipo por 4 perras, y luego ya en funcion de lo que tu quieras usar y en funcion de donde la quieras poner, pues ya eso lo vas a ver tu mejor que nadie, pero vamos que los tienes a partir de menos de un euro, busca en aliexpress, accesorios gopro (como forma general, o ya si compras alguna enconcreto pues busca accesorios para esa en concreto).

2 Me gusta

llevo muchos años con camaras y como te dice CHUKI es un coñazo la edición, y mucho mas sin empiezas de nuevo, que si codec, que si el ordenador se queda colgado o al renderizar. Yo utilizaba la edicion con sony vegas, pero parece que desde que no hago videos, la edicion es mucho mas amena.
Si solo quieres ver escenas y pasarlas en ediciones pequeñas a los colegas, quizas te interese mas la 360, me la he comprado hace poco y aun no le he sacado ningun video largo, pero tiene un sofware que si le das al IA te hace un pequeño video muy guapos.
La gopro me quede en la 8 black, que me la compre en la pandemia para pasar el tiempo y no he vuelto a utilizarla, si la quieres te la vendo, jejejej

1 me gusta

Gracias por las respuestas. Imagino que el tema del tiempo es mas al principio hasta que coges un método mas o menos decente y sobre todo hacerlo en el momento porque si no seguro que llenamos el disco duro de videos sin editar y llega el acabose!!! jajaja. Lo de la “ia” seguro que evita que se almacene demasiado contenido vacío y en parte puede ser buena ayuda en este caso.

Voy a seguir estudiando la maniobra y yo también soy de este pensamiento

pero a la vista de no saber si mis creaciones serán un amor de verano, prefiero no gastar mucho. He tanteado la app de segunda mano que comentas, pero me centré en las insta de momento. Ya veremos que hacer, hasta ahora estoy recibiendo recomendaciones geniales :slight_smile:

Buenas, no sé si has visto en YouTube, pero la Insta360 Ace Pro2 es una puta maravilla!! En mi opinión la mejor cámara de acción actualmente en el mercado, aparte dentro de la app tienes la opción de IA que te “hace/edita” el video por ti, yo tengo la 360 x3 y es un juguete muy curioso y como prox adquisición caerá la Ace Pro2 :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Muchas gracias por tu opinión @Canario13
Es cierto que eso que comentas me tienta bastante por el hecho de simplificar la edición. Ya me la recomendó esa marca el compañero @CHUKI y no lo eché en saco roto, aunque el precio creo que es elevado por lo expuesto anteriormente. No obstante la tengo en seguimiento.

He estado mirando videos de youtube para encontrar mejores lugares donde ponerla ya que hay desde el casco, pecho, estriberas, etc…

Sigo en un mar de dudas :wink:

Yo me compré el mes pasado la insta 360x4 y es una pasada.

@Kinjo72 eres nuevo en el mundillo de estas cámaras o ya venías de otra? Qué tal llevas la edición? También tiene la famosa ia para hacer el trabajo duro?

Soy nuevo no lo siguiente no tenía ni idea pero la verdad que me está gustando mucho el tema.
Con el programa de edición de insta es fácil y ya te digo que no tenía ni idea. Pruebo y edito y si no me gusta el resultado final pues empiezo otra vez.
Este mes me voy a comprar otra insta para el frontal del casco la 360 pro2.
Le estoy pillando gusto a esto de las cámaras.
Un saludo.

2 Me gusta

Por cierto la I.A también la tiene pero no la utilizo.

Gracias por contar tu experiencia. En unos días tendré la decisión y os contaré. Por lo que miré y dadas las características de la que podrá ser la elegida, creo que la localización del pecho me puede ser mas llamativa por campo de visión, aunque después ya será cuestión de improvisar otros sitios. No será de 360º por lo que hablamos en puntos anteriores, así que tal vez me pase lo que a ti, pero empezando por la convencional y animarme a la 360 si le cojo el gustillo.

Compraré un par de MicroSd’s de 128Gb y a darle caña. Ya tengo fichadas unas extreme pro, que hasta la fecha en otras cámaras que tengo no dan ni un problema.

Bueno pues ya está el “lio armao”. Os la presento:

Voy a desembalar y a leer el manual un rato.

Gracias a todos por vuestra gran ayuda, ahora toca ponerse al día y buscar una configuración adecuada de todos los parámetros. :slight_smile:

2 Me gusta

A ver el team Insta360 si me sabe decir algo de la app. @CHUKI @Canario13 @Kinjo72 , etc…

En ipad o Tablet mejor que en móvil? Habéis probado? En la app hay alguna valoración indicando que en tablet hay cosas mejorables, pero yo prefiero vuestras opiniones.

Le colocaré unos protectores de pantallas y lente que me llegarán en breve. De momento no la he probado, tenemos mal tiempo y estoy a la espera de recibir también los anclajes o soportes. Este finde lo tengo ya en modo bricolaje con otros temas y en unos días me pondré con ella para registrarla y configurarla. Respecto a la configuración, que recomendáis? 4k 50? 60? más parámetros que recomendéis?

No he descargado aun el programa de edición para pc. Las primeras impresiones son buenas, parece bien construida, sólida, con un tacto robusto y calidad.

Saludos.

Editar video, mas si es un 8K, requiere de bastante maquina, sobre todo al relentizar el video, así que contra mas potencia tenga “la maquina” mejor

1 me gusta

Gracias @elyayo

A ver si podemos con ello sin cambiar maquinaria de procesar… En principio del 4K no pasaré e incluso menor si de eso se desprenden unos tamaños de archivo descomunales. Me queda empezar a tantear sobre el terreno y ver calidades vs capacidades/fluidez de edición con el ipad porque lo del móvil es una pantalla tan pequeña que puede ser mas cansado.

He visto comentarios que indican que con la app se hace mejor que con el programa de pc, pero eso es una opinión mas. Empezaré el lunes a tantear tablet y probar cosas. Comenzaré con esos 4K 60 de límite superior.

Pero lo dicho, le doy prioridad a las opiniones/experiencias de los foreros de esta familia porque youtubers pro y demás pueden opinar según quien comisione :wink: