Hola a todos os pongo unas fotos de la instalacion de dos cámaras (del/tras) graban en disco y se pueden sacar las imagenes a la APP por wifi. A ver que os parece..Saludos
Estoy esperando que me lleguen la mía para instalar, de donde has cogido la electricidad, de la batería o de otro punto?
Gracias por la aportación
Pues te ha quedado genial… No te animas a hacer un tutorial??? Viendo lo que vemos todos los días, cada vez estoy más convencido de usar algo así…
He instalado y pasado los cables y dejado todo listo para que el concesionario ducati haga sólo lo de la conexion electrica. Yo eso no lo domino y no quiero joderlas. La idea es que funcione solo en marcha para evitar descargar bateria
Lo de pasar el cable la más complicada es la delantera, la pasé por la rejilla del claxon y luego por el lado contrario al del sensor de la llave, por tema de evitar interferencias después lo pones junto a los cables que no tengan que ver con la suspension ni rueda por tema de que no haya movimiento, la Multi tiene unas bridas de gomas que se sacan y puedes pasar el cable junto al resto, luego desmontas el habitaculo del movil 4 tornillos y los dos tornillos de la proteccion del deposito luego tiras cable por el interior del carenado del deposito y te sale junto al asiento delantero aqui ya esta todo pones el módulo de grabación y como ya te he comentado la trasera no tiene ningun problema va directo de la parte superior del culin al asiento trasero y ahi ya tienes los dos cables, ahora toca la conexion electrica y eso ya te contaré mañana…las camaras que he comprado son de aliexpress 47 Euros graban de forma continua y se puede conectar al movil por wifi y descargar las imagenes que quiera. Un saludo a todos
Gracias. Yo pasé hasta la batería el cable del panel de control del scottoiler, así que imagino que se puede pasar el cable de la cámara por le mismo sitio. Lo que no sé es dónde meter ese módulo/disco duro, porque apenas hay sitio bajo el asiento jajajajaja. A lo mejor la guantera del móvil es buen sitio también… total lo que se va para el fondo es irrecuperable jajajajaja
Si miras justo detrás del módulo del abs verás que hay una conexión rectangular que hay que sacar moviendo el sistema de sujeción una vez quitado ese pin que es bastante grande deja acceso a un hueco lo bastante grande como para poner la caja de conexiones de las camaras
Pruébalo y me dices. Un Saludo
@Adiosrogando
Muchas gracias por la información, me parece muy interesante , ya he pedido la mía en AliExpress hay un dto de 3€ para compras de más de 25€ , por lo menos a mi me apareció hoy
Tenéis marcas de renombre como: Dashcam – INNOVV
Con cámaras de mayor calidad.
Innovv tiene módulo powebox para la distribución de cableado.
Asimismo, tenéis los Thunderbox de healtech: Distribuidor Alimentación para accesorios Healtech Thunderbox 16A
Esto os ayuda con todo lo que se le quiera poner a la moto, sin complicaciones.
Material de primera, pero de 400 eurazos, no pongo en duda que sea muy buen material, pero por 47 euros tienes algo parecido
Por eso hablo del thunderbox de healtech. Para usarlo con los de aliexpress.
Pero se nos olvida que es una moto de casi 30k, y que podemos liarla por 47€
Tienes toda la razón, evitar gastar barbaridades por lo mismo es como he conseguido poder comprarme una moto de 30k. No dando 5 por lo que vale 2. Pero razón no te quito.