Yo lo que tengo clarísimo, es que con una de las nuevas 1000s tetra, no iba a ser mas rápido en mis salidas por sierra favoritas, y sobre todo no iba a disfrutar como lo hago actualmente con mi S4R. Creo que en esto ultimo, SATISFACCION, cuando te bajas mi moto es una campeona.
Te permite rodar a un ritmo muy rápido sin agobiarte, rodando a medio regimen abriendo a cinco y apenas hace falta estirar a mas de ocho u ocho quinientas… No se si será cierta pero la sensacion de seguridad es incomparable, no se si engañosa, pero absolutamente total.
Subi al paso de siempre con los amigos de siempre y la fluidez de la conduccion con esta moto no tiene parangon, donde antes iba forzado, acojonado y diciendo veremos a ver, ahora paso con muchisima tranquilidad, relajado, y sintiendo mucho margen por delante…
180 hp en la calle, eso es un locura! Te hace meterte en problemas innecesarios y requiere un estado de concentracion total ante eso nosotros saemos lo que se disfruta al DUCATEAR entre curvas…
No obstante, tengo que reconocer que me encantaría probar una ZX10R en el circuito de Jerez, como experiencia… ya sabeis tiene su morbillo… sentirse Doohan por un ratito…
Ahora pensad en un neumatico trasero… a mi me duran 4000 km, o sea 8 / 10 salidas. Os imaginais en una bestia de estas… ¿cuanto pueden durar?.. ¿1500?..
O sea que todos los mese tengo que dejarme 30000 de las antiguas pesetas sólo en gomas… me da escalofrios con solo pensarlo…
Afortunadamente el mercado de la moto español está cambiando, recuerdo hace 12 años que era básicamente gente joven ( 20 años ) que accedía a sus primeras motos gordas (japonesas por supuesto )… hoy mucha de la gente que llega a las tiendas es gente un poco mas mayor ( 30 a 45 tacos ) que cuando empieza a levantar cabeza ( ya esta un poco mas desahogado con la hipoteca, el negocio …) y ha decidido volver a las motos; o los incombustibles que nunca las dejaron…
¿Cuanto tiempo creeis que las 1000 RR van a seguir arriba de las ventas pasada la novedad…?
Personalmente me resultaría muy duro dejar la carretera, aunque a veces te empiazan a llegar noticias de gente que conoces y realmente da miedo… Por eso yo me compre una naked… a partir de 200 se sufre y el aire te acaba haciendo cerrar el puño poco a poco… Realmente para mi la moto es mas que deporte, no se trata solo de ir mas rapido, mas fino y mas suelto en la moto. Luego estan esos momentos magnificos: las paradas… donde tomando un refresco comentas con los amigos, conoces nuevos, se cuentas nuestras maravillosas batallitas…
NO, ME NIEGO A ENCERRARME EN UN CIRCUITO… LA MOTO ES MUCHO MAS QUE ESO… ( con todo el respeto a quien decida dedicarse en exclusiva al circuito)
Un saludo
Pacote