Cambiando de mentalidad

Eso me parece a mi que esta pasando viendo esta encuesta que he sacado de otro portal motero ultimamente mencionado por aquí:

Cual es la mejor marca? (No la que se gasta más en publicidad)

Honda 22.74% (1328)
Yamaha 7.48% (437)
Suzuki 7.38% (431)
Kawasaki 14.30% (835)
BMW 19.03% (1111)
Ducati 25.26% (1475) 8O 8O 8O 8O 8O :twisted:
Aprilia 2.11% (123)
Otras 1.70% (99)

Votos Totales: 5839

O algun Ducatista se ha liado a votar 500 veces :stuck_out_tongue: , o como digo, la mentelidad de los moteros españoles esta cambiando respecto a la marca Ducati.

Algun ducatista, se ha liado!!!

ni mas ni menos!!!

Con perdon!!!

yo creo que la encuesta la ha hecho y falseado un ducatista :smiley: :smiley: . No creo que esa sea la respuesta mas habitual… o tal vez la pregunta no es la que es sino ¿Que marca hace las motos mas bonitas?, eso si podria ser :wink:

sencillamente las encuestas estan falseadas, y esto me viene a webo con la que hay ahora en ducatistas.com. no si al final va a resultar que la serie st va a ser la superventas de ducati. manda webos.jajajajajajajajja

A mi lo que más me sorprende de todas estas historias de los datos,ha sido el de la moto más vendida en España:la CBR1000RR,…no es porque sea Honda ¡cuidado!,…pero me dá la impresión de que España es un mercado de motoristas de verano/finde soleado.

Salud.

Probablemente algún Ducatista se ha pasado con el “click”, de todos modos creo que la mentalidad motera esta cambiando.

Yo vivo cerca de la Cruz Verde y desde que compré la Monster hace tres subo amenudo, al principio solo veia japonesas basicamente pero de un tiempo para aca la proporcion de motos europeas esta aumentando notablemente Ducatis, Bmws,Aprilias, Triumphs… al menos esa es mi apreciación ¿sucede lo mismo en otras comunidades?

V’ss en L

La encuesta esta falseada, seguro

pero también pienso que la mentalidad esta cambiando, las Japonesas son cada vez mejores, pero de los 4 amigos que salimos mas a menudo (todos con Honda) dos se han comprado una BMW ( todavía no la tienen) yo, esta semana ( espero ) una 749, y solo uno sigue con su Honda, se ha comprado una casa…
y lo mejor, otro amigo, que vendió la moto hace tiempo, ha regresado con una Norton !!, ni su hermano, ni otro amigo con una tienda, le han convencido de comprarse una Honda,
creo que esto pasa con la edad, la gente que conozco con 20-25 años solo piensan en R1, CBRr…

170CV o incluso 120CV son inútiles y hasta peligrosos para la calle… la gente está un poco “asustada” y esta volviendo a las motos de menos de 100CV. Fijaos en el éxito de venta de las Monster, las SV, etc. Y fijaos también como poco a poco las 600 van sustituyendo en ventas a las 1000.

Yo aun así sigo pensando que la mejor deportiva para las curvas de carretera tiene nombre italiano: Ducati SS. :wink:

Yo no creo que los CV por muchos que haya sean inútiles, sólo son inútiles si los compras para no usarlos (en circuito). Tampoco creo que la gente esté asustada, la gente que compra estas bestias normalmente es gente que ya tiene una edad (+30), que puede pagar el seguro y que disfruta a menudo de tandas en circuito.
También creo que el motivo de porqué se venden muchas M620, SV650 y motos por el estilo es, además de por gusto, por la cuestión económica ya que son motos de poco más de 6.000 euros y las 1.000 deportivas superan los 14.000 euros.

Pues pienso igual que tu en lo de que la mejor moto para enlazar curvas tiene nombre italiano (sea SS, M, ST, Multi o SBK)

Saludos.

Yo no creo que los CV por muchos que haya sean inútiles, sólo son inútiles si los compras para no usarlos (en circuito). Tampoco creo que la gente esté asustada, la gente que compra estas bestias normalmente es gente que ya tiene una edad (+30), que puede pagar el seguro y que disfruta a menudo de tandas en circuito.

Evidentemente quien se compra la moto no es precisamente el que se asusta, sinó el que tiene la oportunidad y no lo hace.

También creo que el motivo de porqué se venden muchas M620, SV650 y motos por el estilo es, además de por gusto, por la cuestión económica ya que son motos de poco más de 6.000 euros y las 1.000 deportivas superan los 14.000 euros.

No obstante, elegir una SS en vez de una 600 no es simplemente una cuestión de precios, pues valen casi lo mismo. Y ya no hablemos de las Monster, que a 8000 euros la más barata está muy cerca de una 600.

La prueba de que la gente se asusta se ve incluso en los probadores de las revistas, con muchos años de experiencia, y todavía dicen que son “demasiao” en cuanto a potencia. Por otra parte no son pocas las personas que yo conozco, y también tú en tu entorno, no se compran una 1000 por miedo, y sinó te lo crees ponte a preguntar un día, verás.

Creo que la gente tambien esta mirando las motos de otra manera por el hecho de precio, mantenimiento y cabeza (cabeza por las multas, porque quien tenga una moto de 100 o mas caballoss, que diga si, de verdad, respeta los limites o almenos se los mira) porque con la mia M620 ya me los paso todos!!

una moto GRANDE corre mucho, pero por que te lo manda ella, no hay posibilidad de ir tranquilo por carretera.

Ademas creo que cada vez mas se aprecian las motos desnudas, en lleida hay una moster nueva amarilla (no es la mia) y otra amarilla de segunda mano (chasis dorado) pero que no tienen ni un mes rodando por lleida. Antes no veias tantas.

Creo que el motero canvia y la CBR rrrrrrrrrr se acaba, ademas NO VA ROSSI CON UNA YAMAHA eso tambeien afecta.

Esto nos lleva a que pilotar motos de gran cilindrada hiperdeportivas por carretera se va a acabar.
Hace meses que junto con mi hermano estamos valorando el quitar las placas de las motos, montar fibras, reducir peso (luzes, instalación eléctrica), comprar un carrito y meter el enganche de remolque al coche y venga… pal circuito, porqué, al menos a mi, cada día me da más miedo circular por carretera abierta y nuestro futuro es el circuito, yo no puedo disfrutar de una moto de más de 100 CV por carretera, cuando pueda compraré una M620 para realizar desplazamientos y las hiperdeportivas en circuito y punto.

Pues si, ¿será la edad? estoy pillando miedo: el tráfico, algunos jilipollas enlatados, los guardarraíles, las multas, los hijos… hay muchos motivos para no “pilotar” por la carretera, por eso… A CORRER AL CIRCUITO.

Saludos.

Yo tengo miedo.

No me compraría una 1000 de última hornada ni harto a farlopa. No las quiero, no son útiles, no son razonables.

Yo ya he hecho eso que comentas Clau.

Le he quitado todo a la Ninja, la he puesto fibras y con la pasta del seguro me he apuntado a unas rodadas (Almería, Jerez y Alemría otra vez) y a disfrutar…se acabó para mi la carretera, demasiados riesgos. Ahora disfruto de la moto más y mi novia está más tranquila.

Yo lo que tengo clarísimo, es que con una de las nuevas 1000s tetra, no iba a ser mas rápido en mis salidas por sierra favoritas, y sobre todo no iba a disfrutar como lo hago actualmente con mi S4R. Creo que en esto ultimo, SATISFACCION, cuando te bajas mi moto es una campeona.
Te permite rodar a un ritmo muy rápido sin agobiarte, rodando a medio regimen abriendo a cinco y apenas hace falta estirar a mas de ocho u ocho quinientas… No se si será cierta pero la sensacion de seguridad es incomparable, no se si engañosa, pero absolutamente total.
Subi al paso de siempre con los amigos de siempre y la fluidez de la conduccion con esta moto no tiene parangon, donde antes iba forzado, acojonado y diciendo veremos a ver, ahora paso con muchisima tranquilidad, relajado, y sintiendo mucho margen por delante…

180 hp en la calle, eso es un locura! Te hace meterte en problemas innecesarios y requiere un estado de concentracion total ante eso nosotros saemos lo que se disfruta al DUCATEAR entre curvas…

No obstante, tengo que reconocer que me encantaría probar una ZX10R en el circuito de Jerez, como experiencia… ya sabeis tiene su morbillo… sentirse Doohan por un ratito…

Ahora pensad en un neumatico trasero… a mi me duran 4000 km, o sea 8 / 10 salidas. Os imaginais en una bestia de estas… ¿cuanto pueden durar?.. ¿1500?..
O sea que todos los mese tengo que dejarme 30000 de las antiguas pesetas sólo en gomas… me da escalofrios con solo pensarlo…

Afortunadamente el mercado de la moto español está cambiando, recuerdo hace 12 años que era básicamente gente joven ( 20 años ) que accedía a sus primeras motos gordas (japonesas por supuesto )… hoy mucha de la gente que llega a las tiendas es gente un poco mas mayor ( 30 a 45 tacos ) que cuando empieza a levantar cabeza ( ya esta un poco mas desahogado con la hipoteca, el negocio …) y ha decidido volver a las motos; o los incombustibles que nunca las dejaron…

¿Cuanto tiempo creeis que las 1000 RR van a seguir arriba de las ventas pasada la novedad…?

Personalmente me resultaría muy duro dejar la carretera, aunque a veces te empiazan a llegar noticias de gente que conoces y realmente da miedo… Por eso yo me compre una naked… a partir de 200 se sufre y el aire te acaba haciendo cerrar el puño poco a poco… Realmente para mi la moto es mas que deporte, no se trata solo de ir mas rapido, mas fino y mas suelto en la moto. Luego estan esos momentos magnificos: las paradas… donde tomando un refresco comentas con los amigos, conoces nuevos, se cuentas nuestras maravillosas batallitas…

NO, ME NIEGO A ENCERRARME EN UN CIRCUITO… LA MOTO ES MUCHO MAS QUE ESO… ( con todo el respeto a quien decida dedicarse en exclusiva al circuito)

Un saludo

Pacote

Marmota, Clau JAHlive, veis, es aquí donde las SS (e incluso las Mosnter) empiezan a tener sentido. ¿Comprendeis ahora lo que quiero decir?
Por otra parte, para el que no se lo pueda permitir, una SS también es buena en circuito, haciendo tiempos de CBR de hace unos años.

Estoy de acuerdo contigo Javuchi, de hecho esta sería mi moto si tuviese 25 o 30 CV más, una supersport, con buen ciclo, ligera y con 110 - 115 CV, no necesitaría más.

Además, estéticamente me parece preciosa, más bonita si cabe que la saga 749/999.

http://goldwing.bikepics.com/ducati-ss1000ds-04-bikepics-137166.jpg
[/img]

:twisted: Pues yo me creo la encuesta a pies juntillas,ale.

L´ssssssssss