Cambiar a monster S2r?

Hola a todos, soy nuevo por el foro pero si soy poseedor de una Ducati. Actualmente tengo una 848 EVO a la que voy a darle salida para cambiar a una S2R con el objetivo de hacerle transformación a cafe racer. La montura me parece muy bonita para el proyecto que tengo en mente pero no conozco a nadie con ella por lo que no tengo idea de qué tal resulta esta moto, averías comunes o fallos endémicos que pueda tener.
Si algún experto sobre el tema pudiera sacarme de dudas, lo agradecería.

Un saludo :wink:

Es un motor desmodue, motor más que probado, sencillo y fiable. A nada que esté cuidado son motores casi eternos

Nada más que aportar a lo que dice ducanton…una moto muy fiable y motor más que probado…

Por lo que comentáis no hay nada que objetar sobre la fiabilidad de este motor aunque ya tenga sus años.
Hay algún punto que deba revisar para saber si el estado del motor que compre es bueno? Ya que desconozco por completo esta moto y nada mejor que estar bien informado a la hora de comprar segunda mano… ::slight_smile:

Para mi la mejor Mosnter que se ha hecho

Motor durisimo donde los haya…
Muy facil de mantener (en tres horas desmontas y montas las culatas).
Averias “endemicas”:

  • Suele perder aceite (muy poco) entre culata y cilindro, 2 de 3 s2r que he tenido trato cercano. Una vez vi una solucion que diseño un tipo en un foro en ingles pero para lo que pierde no merece la pena.
  • Suele perder aceite por un reten de la distribucion (poquisimo tambien), 2 de 3 s2r que conozco…
  • Averia rara pero hay alguna constancia en foros: el p____ embrague antirrebote (marca adler) falla, los muelles para absorber las variaciones de par salen de sus alojamientos y si tienes suerte no pasa nada. A mi me paso sin daños graves, le cambie el embrague y le puse uno de la ss800 que es igual sin el antirrebote y perfecta.

Lo de las perdidas de aceite ni preocuparse que dicen que no es ducati si no mancha… :smiley: