cambiar Airbox en 748

tengo un airbox cuyos laterales quiero pintar en negro, mi duda es si para desmontar el original y poner el otro tengo que desmontar el deposito o algo mas…

tienes que sacar los el tanque, los dos costados, pero no es dificil, el air box de la 478R con la S me dijeron que son diferentes, miralo bien antes de hacerlo,
Daniel

si es una pieza tocha, van unidos los laterales con la caja, no entiendo lo que me dices. :smiley:

SI.

Levantar colin.

Desmontar deposito.

Sacar trompetas admision

Y si no me olvido de nada, ya lo tienes desmontado.

Es muy facil y sencillo :wink:

SI.

Levantar colin.

Desmontar deposito.

Sacar trompetas admision

Y si no me olvido de nada, ya lo tienes desmontado.

Es muy facil y sencillo :wink:

se te olvida quitar los cuatro tornillos del airbox y quitar las toberas si quieres despues montar otro airbox con las mismas, ademas suelen ir cogidas a la araña (al menos en mi caso):-)))

como bien te dicen, quitas el colin, luego el deposito de gasofa(solo un tornillito en la parte trasera) cuidado con las conexiones electricas y de gasolina, y ya tienes el airbox, quitas las entradas de aire o toberas que van con dos clips cada una, luego las trompetas, con una simple medio giro hacia pa la izquierda y con un pelin de fuerza hacia abajo y ya esta, solo quitar los 4 o 6 tornillos que sujetan el airbos

Ahora si lo entiendo, sois como un libro abierto.
Gracias.
Espero no liarla. :smiley:

antonio,ten cuidado con los conectores de gasolina.una vez me dijo un mecanico que al quitar el deposito tienes que tener mucho cuidado con esto,se ve que se puede romper con facilidad,no se,algo asi me dijeron.Ya nos contaras…

los conectores de gasolina, dependiendo del modelo, pueden ser rapidos, que son estos los que presentan problemas (son bastante delicados) o atornillados con bridas, estos son mas rudimentarios, pero en mi opinion, dan menos problemas.
es facil que al quitar las trompetas (se quitan con media vuelta de mano, como si fueses a abrir un grifo), se te rompan las gomas que sirven de juntas…cuidadin, aunque tampoco pasa nada si se rompen…si no tienes recambio, las pones sin las gomas…
si sacandolas no las rompes, a la hora de volver a colocarlas…untalas con aceite, para facilitar su colocacion.

antonio,ten cuidado con los conectores de gasolina.una vez me dijo un mecanico que al quitar el deposito tienes que tener mucho cuidado con esto,se ve que se puede romper con facilidad,no se,algo asi me dijeron.Ya nos contaras..