Cambiar alojamiento Bateria ST4s 2004

Se me esta pasando por la cabeza, cambiar el alojamiento de la batería y ponerlo de una manera mas accesible ya que es un poco complicado volver a colocar el carenado. Tengo en mente ponerla debajo del asiento (como la Monster S2R que tenia), para así no desmontar media moto cuando se queda la batería frita. Hueco hay de sobra, seria quitar el porta objetos y crear un alojamiento para la batería. Solo molesta un poco el deposito de vapores aceite. Alguien lo ha hecho o voy a ser el primero en hacerlo?

Yo lo hice en una ST2, pero la batería tiene que ser más pequeña y tienes que cambiar los cables, tanto los de carga, como el del motor de arranque, por unos más largos y de mayor sección, ya que los de origen van justitos y les vas a meter un metro más de tirada.

Para que te quepa bajo el asiento y tenga suficiente intensidad de arranque, yo me iría a por una batería de litio. Pero es que si le montas una de litio en el alojamiento original, te vas a olvidar de movidas y de la batería.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ok pues lo tendré en cuenta, pero colocarla en otro sitio será la solución definitiva y mas comoda. Un saludo

Por curiosidad, cada cuanto tiempo cambias la batería?..
Lo digo porque me choca que llegue a ser un problema…
Está claro que hay que desmontar el lateral, pero si lo tienes que hacer cada X años…

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Desde que la moto esta conmigo, ha durado dos años y medio. No se la antigüedad real de la batería. La parte del carenado que hay que quitar estaba muy jodido del otro dueño que debería ser un manazas para rajarlo. Ya esta todo reparado y arreglado, pero aun así donde esta la batería alojada me parece un coñazo.

Como te han comentado, yo me iría a por una de litio pequeña (yo llevo una Ballistic). Eso si, yo aprovecharía para colocarle un desconector de batería, porque la capacidad (Wh) de las de litio es menor que las normales.

Si la colocas debajo del asiento, también te conviene una de litio por el peso, ten en cuenta que estás desplazando el peso de la batería a una posición más alta, y eso lo vas a notar seguro en la agilidad de la moto.

En lo que coincido contigo es en que la batería está en un sitio muy fastidiado. Yo no obstante le tengo puesta una línea de vida con el cargador. Lo puedes hacer a través de la toma del mechero o conectándola directamente a la línea de corriente donde se enchufa el DDS.

Ya nos contarás cómo te ha ido.

Yo la coloque debajo del sillón en mi St2 y entra perfecta, compre el soporte de batería de una Monster S2r y lo aloje en el portaobjetos, cambiar la batería original por la que lleva la Monster y alargar cables.

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk

Sólo te hace falta el soporte de batería de una monster para dejar la batería totalmente sujeta y alargar los cables positivo y negativo, el relé de arranque también lo cambie de sitio y ahora lo tengo detrás del filtro del aire.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk