Cambiar cerradura tapón de gasolina

Hola

Estoy restaurando una monster clásica, dejándola como la original de 1993.

He conseguido un tapón de depósito de la época con su elefantino grabado y necesito pasar la cerradura del mío a este otro que he comprado fuera.

Alguien ha sacado la cerradura alguna vez? Es complicado? algún tutorial?

Gracias anticipadas :wink:

No es nada complicado, de hecho es tan simple que no necesitas ni tutorial.

coloca el tapon encima de la mesa con un trapo para no rayar y suelta los tornillos, basta con levantar las piezas con suavidad para que no se descoloquen y veas la posición. No tiene secretos.

Andres, creo que se refiere a la cerradura, bombín…

Passione, no tengo ni idea.

:buck2:

Correcto, me refiero al bombín o cerradura o bombillo como dice alguno por mi tierra… :stuck_out_tongue:

Eso he entendio yo.

Desmontar el tapon del deposito y colocarlo boca abajo encima de la mesa o banco de trabajo, el tapon lleva dos tornillos de estrella que hay que aflojar y separar el conjunto del cierre de la “tapa” donde va colocado el bombín.

El bombín o bombillo, sale de la tapa liberando una pestaña que hay en la parte interna, por eso debes primero desmontar la parte del cierre

Lo dicho desmontar con cuidado para ver la colocación de las piezas y listo, no tiene complicación

Gracias Andrés, seguramente será muy sencillo para alguien hábil y experimentado como tú, pero para mí no lo creo… :smiley:

De todos modos, con observación, paciencia y un poco de suerte no hay nada imposible, jajaja… :crazy2: