¿Cambiar chasis o desguace?.. que putada

Ademas  me ha dejado mi  novia y me han quitado cuatro puntos... vamos que esta semana estoy pero que bien jodido.

La semana pasada subiendo desde el Puente de los Franceses, en las curvas del Parque del Oeste (Los Mandriles), me despiste como un gilipollas y me comi el bordillo. Yo sali rodando por los pinos del parque ante el asombro de deportistas ciclistas, amantes del jogging y abuelillos aburridos que se solazaban cada uno en lo suyo. La moto se comio todo el bordillo.

Yo gracias a la chaqueta de cordura estoy bien, con la rodilla chafada pero la moto…

La lleve al taller y CHASIS TOCADO. El mecanico me estuvo explicando que o bien la llevaba al desguace o se ponia un chasis nuevo, nada de bancada porque me ha contado que los chasis ducati no quedan bien y que Ducati lo desaconseja. En cambio me aseguro que con un chasis nuevo, si tengo la pasta, la moto volvera a estar como nueva.

Mis preguntas son : ¿Que tal quedaria la moto con chasis nuevo? ¿Perdera agilidad, sera tocarla demasiado? ¿Lo hago o la despido a la pobre y la llevo al desguace?

Mi moto es una S2R 800 bella como ninguna, sin catalizador y negra mate. La quiero como si se tratara de mi amante secreta, me deprime saber que por culpa mia ahora esta en ese estado pero tampoco quiero repararla y que quede mal, mermandola a vieja y defectuosa la que fue grande bella y feliz junto a mi.

Mil Gracias por adelantado.

Hola, espero que estés bien por lo del piño… sobre lo de la novia y los puntos tranquilo que siempre se puede sustituir por un chasis nuevo. XDDD

Mira, hace poco vi en ebay un vendedor que vendia chasis de s2r, s4r y 6xx. Sobre unos 300 - 400 € pero se ve que los ha vendido todos, de todas formas busca por que suele haber y te quedaria como nueva si consigues cambiarlo.

A las malas, dejala aparcada entre coches y espera a que te la tiren… :2funny: :2funny:

secundo la moción… :wink:
si te la tiran perfecto, que pague el seguro que para eso tu le pagas religiosamente, o algun conocido que te haga el favor de darte su seguro y tal…
siento lo de los puntos y la novia y espero que la rodilla tarde poco en estar nueva otra vez… en cuanto a lo del chasis con uno nuevo volvera a ser la de antes,si solo se doblo eso…animo :wink: si veo alguno por ebay te envio el link…L´sss.

Está claro que con el chasis nuevo la moto quedará perfecta, no serás el primero al que se lo han cambiado en una S2r.
Pero hay gente especializada en reparar chasis, de echo, al ser de acero y con múltiples soldaduras, no resulta imposible su perfecta reparación.
Si no recuerdo mal, al amigo Sambri le repararon el de su ex SS750 y quedó perfecto. Creo que fueron las magistrales manos de Ribes Cycles.
Mándale un MP y que te lo confirme.
Suerte.

mandale un correo a pepo de www.radicalducati.com :wink:

Uffff! y tiene unos chasis en aluminio para Monster… >:D

de 5 kilitos, esos esos >:D

http://img514.imageshack.us/img514/30/chasisaluducatis2rqn4.jpg

El chasis nuevo con nueva documentacion y pasada la itv te cuesta casi 4000 €.
Asi que llama a motobancada que por 400 € ± te lo dejara en buen estado.
tlf-91 571 0319
:wink:

Joder que buen rollo, Mil Gracias. Hare todo lo que me decis, no sabeis de que gran ayuda me es todo lo que me habeis contado. Yo es que tengo poca idea sobre el tema.

En cuanto a lo de la novia; una lagarta sin escrupulos pajara.
Sobre lo de los puntos; dos por no llevar luces en un tunel y otros dos porque me pillaron el detector de radar en la M-30 un coche especializado en deteccion de detectores de radar (Policia Municipal) que restados a los cuatro que me quitaron por temeridad (no era para tanto y no soy ningun loco) hace unos meses me quedo con 4… el lunes me voy a un sitio de esos de recursos de multas, sin falta.

Gracias otra vez.

Lo del seguro ya lo estoy organizando… algun consejo. Darmelo por privado si eso…

Pues si, doy fe de que va perfecta pues esa moto es mia ahora :wink:

Hola,

Un chassis normal para una Monster 695 - S4R Desmoquattro cuesta unos 800 - 1000 EUR. El chassis de una S4R/Rs Testastretta cuesta 1600 EUR, tiene 8% mas refuerzo en la pipa de direccion.

Mi consejo tras haber pasado un infierno con la moto jodida el año pasado seria - si tienes garage privado o un amigo que te podria ayudar. Desmonta la moto en casa - es facil - toma fotos mientras vas quitando cosas asi tienes recuerdo de como volver a montar todo. Necesitaras una llave dinamometrica, herramientas basicas, loctite rojo, loctite azul. Paciencia y coca cola.

Asi puedes ahorrar 2000 EUR de mano de obra.

Luego hace falta que pases la ITV con el chassis nuevo que tendra el mismo numero que el tuyo pero con una R al final de “Reparado”.

Alternativamente, te lo pueden reparar en un sitio como soldaduras carmona en Torrejon de Ardoz.

Suerte

No te recomiendo que vayas a un recurremultas porque es tirar el dinero, y te quedarás sin los puntos y con menos dinero

Saludos y suerte :wink:

Que marca de detector de radar llevabas, es para no comprarlo, jaja.
:wink:

No me acuerdo, pero el municipal me enseño un fajo bien gordo con fotos de todos los que detectaba. Vamos que detecta cualquiera…