Cambiar colas Ducati 1098 sin reprogramar centralita

Hola a todos. Pregunta tonta… ¿Sabéis si cambiando sólo colas de escape originales por unas Termigioni, Arrow, Remus,… tendría que reprogramar o cambiar centralita o al no sustituir colectores la moto iría bien?

Gracias de antemano

yo llevo en mi 696 los roadsitalia carbono sin tocar centralita y va bien supongo que la diferencia es que no tendras caballos extra solo sonido y peso

Gracias por la información. Sólo las cambio por sonido. La anterior moto la tenía con escape completo, filtro y centralita pero en esta, de momento, me conformo con unas colas que suenen mejor para mi gusto

Se reprograma la ECU solo si cambias colectores, porque en los originales hay una valvula mientras en los otros no. Las colas solo son a nivel estetico y un poco de peso.

un saludo

Ok. ¿Y en el caso de anular la válvula con un emulador al cambiar las colas?

Yo personalmente cambie’ el escape completo en la 1098s por un termignoni.
Los colectores originales son 42 mm y los termi son 70 mm.
Anul;ar la valvula en los originales poco te va a dar…si encuentras colectores ponlos.
La mia con colectores completos + colas escapes Termi carbono (+ db killers) me pasaba ITV y sacaba 185 caballos a banco de potencia.
Si eres de zona Valencia o Elche hasta te puedo decir donde ir a reprogramar

Eso si, colectores me costaron 700 euros y la repro 500 mas…pero el sonido sin DB killers era maravilloso…y la respuesta del motor tambien

Después de la reciente compra de la moto no me queda para un sistema completo por eso que sólo me plantee cambiar colas por mejorar sonido (totalmente subjetivo por mi parte…) Lo de anular la válvula es para poder cambiarlas simplemente. Lo que no me queda claro todavía es si poniendo unas colas sin catalizador y anulando la válvula deba o no programar centralita.

Gracias

Subjetivo tambien la repro en ese caso.
La valvula corta cuando vas a gas costante, por reducir el ruido.