Cambiar depositos liquido frenos y embrague

Tengo una pregunta para los entendidos o manitas. Quiero cambiar los depositos de liquidos d la M1100EVO, me resultara dificil? como lo tengo que hacer? o mejor la llevo al taller? Le quiero poner unos metalicos de Rizoma.
Gracias a todos y saludos.
Buen verano!!

Si lo preguntas es que no lo tienes claro. Ante la duda mejor llévala a un profesional. Con los frenos no se juega :wink:

Si decides “atreverte” mira este manual.
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmo-meccanica’-3-1-1-cambio-de-l205quido-de-freno-y-embrague/

Se me han adelantado, iva a decirte mas o menos lo mismo.

Sabes sangrar frenos? si la respuesta es NO, no te compliques la vida y llevala a un taller.

Gracias por los consejos, no creia que habia que sangrar, la llevare al taller.

En teoria no hace falta sangrar el freno, pues esta por encima de la bomba, pero siempre hay que tener en cuenta las posibles contingencias.

Imagina que has sacado el deposito viejo, y antes de meter el nuevo le das sin querer a la palanca de freno…

Aparte, Tal y como comentan, si abres el bote y dejas que le de el aire:
“es un líquido muy higroscópico, lo que quiere decir que absorbe humedad con gran facilidad. Cuando esto ocurre, el líquido se empieza a estropear y pierde parte de sus propiedades de incompresibilidad. En caso de uso intensivo, al alcanzarse los 100º C, la humedad absorbida se vaporiza y la frenada pierde consistencia, convirtiéndose en peligrosa”

No se, pero al final igual no los cambio…la moto es nueva!! Solo lo hacia por estética.
Muchas gracias a todos!!