Cambiar embrague Monster 696

Hola, después de 32.000km el embrague creo que necesita un cambio de discos. El caso es que cuando aceleras a fondo en marchas largas , de vez en cuando, pega un patinazo y tengo que cortar gas para que vuelva a traccionar.
Es cuestión de tiempo que vaya a peor y estoy preparándome para cambiar yo mismo todo el paquete de discos y muelles. Tengo dudas sobre sí montar los discos de serie (211€) o los de Evr que venden en carbon4us (176€) , vosotros que me aconsejáis?
También he visto la herramienta para bloquear la campana del embrague :o y pagar 177€ me parece una barbaridad, veo que es importante tener bien fijado todo para poder apretar bien la tuerca a 190 Nm , pero seguro que se puede utilizar cualquier otra herramienta para bloquear la campana, algún consejo ? :wink:

Hola, capitulo 3.2.7 curso desmo meccanica y poco más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Exacto mirate el curso de Barón, aparte para la herramienta rara ebay suele ser buen aliado. Para los discos tienes otras marcas más sencillas y mejor precio como newfren q los tienen en cualquier tienda de recambios, y si no te los consiguen totimport me parece que los trabaja :wink:

Ok miraré otros discos. Ya he mirado el tutorial 3.2.7 y el manual de taller :deal2:,pero me temo que el embrague de la 696 no se desmonta igual que el embrague en seco :wall:, en eBay hay herramientas para el embrague en seco de varios fabricantes , y las herramientas caseras del tutorial no creo que funcionen el embrague de la 696, más que nada porque los discos no los puedes sacar sin quitar la tuerca central. Alguien ha encontrado alguna herramienta que sirva o ha desmontado el embrague sin la herramienta de 170€?
Es que con las herramientas de cinta que hacen presión me da miedo deformar o estropear la campana , si alguien lo ha hecho alguna vez le agradecería la ayuda.

Lo que tienes que bloquear es el tambor interior no la campana, como sistema cutre lo puedes llegar a apretar poniendo una marcha y bloqueando la rueda, no es muy ortodoxo pero funciona.

Si funciona , es barato, y no voy a estropear nada, me vale :wink:. Me gustaría hacerlo con alguna herramienta pero si no hay alternativas…
Gracias por el consejo :wink:

EVR es mucho mejor y encima mas economico… :wink:

Herramientas si que hay, otra cosa es el coste. Te saldrá mas barato pagar la mano de obra que el utillaje.

Bueno muchas veces es asi, si lo cuentas todo ,al final ,te sale mas barato llevarla al taller. Y mas cuando la herramienta es tan especifica y cara, pero para mi es otra manera de disfrutar con la moto :wink:
Creo que el EVR es la opcion que mas me convence

Buenas, para cambio de discos, no es necesaria la herramienta que mencionais, se quitan los muelles y sale todo, otra cosa es cambio de campana para eso si se necesita. Saludos