Cambiar embrague Multi 1000ds

hola:
Pues despues de leer el post de Baron Rojo sobre el cambio de embrague y comprobar holguras de discos y campana,me parece que con la revision de los 30.000kms en mi multi me toca cambiar discos y campana, asi que pregunto:

  • Que me recomendais? Poner el de serie de ducati o hay algo que merezca la pena en la industria alternativa?
  • que consejos me dais para alargar la vida del nuevo que ponga(en cuanto a conduccion,limpieza,mantenimiento…etc)?

Yo monté un kit de embrague no original y la próxima vez será el original. Los discos del no original no tienen el mismo espesor y tuve problemas; no entraban todos, así que tuve que quitar uno. Mira precios y compara; por un poco más que lo que cuesta uno de la industria auxiliar, tienes el de Ducati.

Para la campana, pues depende del precio; yo monté una MPL, bastante más ligera que la original. Creo que me salió por menos de 140€ a través de eBay con portes incluidos.

Si no llevas la tapa abierta, ábrela de vez en cuando y le pegas un soplido en una gasolinera para eliminar restos de ferodo.

La mejor manera de alargar la vida del embrague es no hacerlo patinar. Todo lo que sea brusquedad en lo referente a la manera de tratar el acelerador no ayuda tampoco.

gracias bruno_multi
voy a mirar lo de la campana por ebay a ver que encuentro y los discos supongo que pondre los originales de ducati…

cada vez estoy mas decidido poner este. Que os parece? mejor o peor que el original?
De precio como lo veis?

http://www.carbon4us.com/540-kit-campana-ergal-mas-discos-evr-z48.html

El original me ha durado 60.000 km e imagínate las veces que se utiliza por las carretras del norte…

La mejor opción, mas duradero, menos ruidoso, menos chirridos etc es EVR sin duda…
Coincido con las opiniones q dicen q es mejor poner los originales que marcas baratas, pero EVR no es una marca típica barata de embragues…

Vienen directos de la experiencia de Edo Vigna en sbk y os aseguro q merece la pena la campana de ergal con discos…

Los discos de EVR tienen 48 dientes en vez de 12-14 de los Ducati, solo ese dato nos hace comprender donde esta la ventaja…

EVR tb hace los sustitutos de los originales con plena confianza…

Ah! Hay descuento a foreros en EVR en carbon4us :slight_smile:

Un saludo :wink:

gracias desmoneo
Como se puede acceder al descuento que dices?