cambiar honda cbr 600f sport por monster 620 dark DD

Buenos días ,

Me ofrecen cambiar me honda cbr 600 f sport de 2003 con todo el mantenimiento al dia , aceite , filtro , bujías , aceite horquillas , liquido freno y refriguerante etc cambiado por una Ducati Monster dark 620 DD de 2005 que no tiene cambiada la correa de distribución . Lo único que se que tiene hecho es el cambio de aceite y filtro . Tiene 23000 km y me pide la cbr mas 500 euros . Según el la valora en 3500€ .

Desconozco el mundo ducati , tuve una SV 650S bicilindrica y funcionaba perfectamente con 40.000 km .

Como veis el trato ?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Lo peor sera la perdida de prestaciones una 620 eran una 60cv

Gracias por tu respuesta ,

mas que la perdida de prestaciones ( eso esta claro ) me refiero a económicamente … creeis que es una buena operación ? no se en que precio están las monster mas o menos … y el precio del cambio de correas y reglaje de válvulas que es mas o menos lo que le puede tocar hacer …

Gracias

Con 23.000 km no debería necesitar reglaje de válvulas. Unas correas para esa moto creo que valen algo menos de 100 euros la pareja. Segun la zona (distintos precios de mano de obra segun ciudad) la factura subira mas o menos. En Galicia para eso solo seria sobre 300 euros ( correas, aceite, filtro). La 620 declara 64 cv ( a la rueda, no al cigueñal) menos potente que tu CBR 600F pero mas ligera , es muy divertida y agil en carretera de montaña, por otro lado el desmodue es un motor muy sencillo y fiable. En cuanto a precios … echa un vistazo al mercado de segunda mano para comparar, a mi no me parece una ganga para una moto de 13 años, pero también es cierto que tiene pocos km y deberías poder hscerle muchos kilómetros sin tener que hacerle mas cosas que cambiar ruedas (yo preguntaría cuanto tiempo tienen desde que se montaron) o kit de arrastre( suelen durar entre 20000 y 25000 mas o menos). En función de esto el precio puede estar bien o no

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta .

La verdad es que de segunda mano hay mas baratas y mas caras … pero la duda la tengo ahí si vale la pena cambiarla o no .

Tengo otra Cbr 600 RR de 2005 y la verdad esque me gustaría probar la monster .

que me aconsejas que le revise ?

gracias

Pues la verdad mas o menos lo mismo que a cualquier moto, que no tenga fugas de aceite en el motor, que no tenga síntomas de caidas, prueba luces e intermitentes (controlados estos ultimos por electrónica en el cuadro), que la luz de falta de presión de aceite funcione al apagar motor y se apague al encenderlo (el sensor tiende a fallar con el tiempo, sobre todo con la humedad )que tenga todas las llaves, dos negras y una roja, necesaria esta ultima para hacer copias en concesionario(aunque he leido que muchas tiendas de copias de llaves hacen copias a partir de una las negras), ademas de una tarjeta numérica necesaria por si algún dia fallase el sistema inmobilizador antirrobo. Que te de el manual de usuario y mantenimiento, libro de revisiones y ver que se le ha hecho( ducati dice que los cambios de correas en ese modelo son cada 20.000 o dos años, lo que antes llegue), que el motor suene redondo y que aguante bien el ralentí de manera estable. No es un modelo con problemas genericos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo me acabo de comprar una m s2r del 2006 la he tenido que limitar y estoy encantado con ella la conducción respecto a honda es diferente tira muy muy bien desde abajo y eso que la tengo limitada al puño pero aun así me tengo que controlar mucho para no irme en velocidad tumban en curva que es una pasada van solas con un poco de contramanillar ya entra sola. La Tull es la hermana pequeña pero aun así seguro que tiene mucha garra. Yo personalmente si quieres disfrutar de una conducción relajada pero con carácter desde abajo cuando lo necesites te la recomiendo 100% eso sí gasta te las peras y averigua todo de la moto en carfox.con puedes pedir un informe (hay que pagar) pero merece la pena así sabes si el quilo me traje es real y tb seria buena idea que revisarla en un taller de confianza, suerte ya nos contarás. :wink:

Yo buscaría minimo una s2r 800, la 620 tiene la casi la mitad de potencia que la f, aunque evidentemente va a curvear mejor.

pero la s2r es más incómoda,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La s2r no es incomoda para nada , de hecho te permite tener una postura más r cuando quieres o también pegarte más al depósito e ir más erguido. Por no decir que le puedes poner un manillar un poco más alto y ya está pero con el que tiene va de lujo. Es una gran moto.