Cambiar los intermitentes puede romper la centralita ????

lleva el cableado de una monster antigua, en los cuadros más modernos hacer esas soldaduras y que duren, no es nada fácil, es todo mucho más pequeño.

Al final, El cambio de intermitentes lo puedes hacer, pero nada de chapuzas , no inventes, pon soluciones ya probadas, todo con su conector soldado y aislado, o la gracia te saldrá cara.

Tengo claro algunas cosas, pero queria ver vuestras experiencias.

No soy mecanico, pero tengo conocimientos de electronica, no es la primera moto a la que le hago algo y siempre, sueldo las conexiones, utilizo termoretractil y despues funda, o si puedo quitar las conexiones directamente de las clemas para no hacer empalmes y utilizar las clemas originales lo hago. En mi antigua moto el piloto trasero lo puse de led, y el jodio si la bateria no estaba al 100% cuando caia la tension al pulsar el star se quedaba apagado, solucion mirar el esquema electrico y poner un rele para que al accionar el boton le quite los 12v al foco trasero y al dejar de pulsarlo vuelva a encenderse, se acabaron los problemas ;D

Se que poner una bombilla de 21w esta subiendo la potencia y creo que se sobrecalentara el chip o circuito que va en el cuadro y eso no es bueno.

Por eso queria saber que opinabais o si sabiais de motos que han tenido problemas por un cambio de intermitentes.

Lo jodido es que los intermitentes que hay en el mercado la mayoria trabaja a 21w otros pocos a 10w (que son los que llevan las monster si no me equivoco) y a 16w que son los de la sport classic ni uno encuentro.

Tengo tres opciones:

[ol]- Poner intermitentes led, y medir el consumo para poner una resistencia y que asi el conjunto intermitente + resistencia sea 16w.

  • Buscar un intermitente con bombilla de 10w y ver que pasa, el circuito no va a tener un consumo mayor pero no se que pasara al no ser los 16w.
  • Cambiar los casquillos a los intermitentes y poner bombillas de 16w, esta es quizas la mas loca pero la que mas me gusta.[/ol]