Cambiar los intermitentes puede romper la centralita ????

Buscando por google una duda que tenia para hacerle a la moto, he encontrado que un usuario de monster cambio los intermitentes por otros mas pequeños pero no eran led, eran bombillas normales y a los dos años se la jodido la centralita, segun el en dos talleres le aseguran que es por cambiar los intermitentes, es la primera vez que escucho algo de esto, alguien sabe de algun caso mas o es que tendria que morir la centralita por cualquier razon.

Quiero cambiarle los intermitentes a la mia y ya me yuyu, la verdad que me suena muy raro, pero nunca se sabe.

No, es ignorancia pura y dura.

raro me parece que , por cambiar una bombilla, se joda la centralita…

que me corrijan, pero me parece que los intermitentes nada tienen que ver con la centralita, son circuitos separados

quizás a lo que se refiere es a la centralita de los intermitentes. Esa que cuando le das al botoncito hace
“tic - tac - tic - tac - tic - tac”
y cuando le pones intermitentes de leds hace
“tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac”

Bueno, en algunas motos que llevan línea CAN, partes de la instalación eléctrica las manda la centralita pero no se estropea por cambiar los intermitentes, y menos dos años más tarde.

La verdad es que en temas eléctricos, la mayoría de los talleres están muy peces. Ahora que las motos llevan tal cantidad de electrónica sí que diagnosticar se va haciendo difícil y reparar, caro.

¿no lo dirás por mí …?

http://d2oadd98wnjs7n.cloudfront.net/file_attachments/47264/files/20130901230145-clutter.jpg?1378101705

Es que me ha sonado a raro raro, pero no voy a decir imposible por que no soy mecanico.

Pongo el enlace de donde lo lei, si algun moderador lo cree oportuno lo edito y quito la direccion.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?169739-Problema-con-los-intermitentes-en-Ducati

Pues mirando el esquema electrico de mi moto, veo que los intermitentes van al cuadro, no van a la centralita directamente. Ahora me crea la duda de quien hace que funcionen el cuadro??


Tu moto no tiene relé de intermitentes sino que los controla un integrado de potencia que hay en la placa de los relojes. A veces se estropea este chip. La buena noticia es que en muchos casos se puede sustituir pero hace falta ser capaz de identificarlo y cambiarlo.

Yo lo conseguí en mi multi que lleva el mismo sistema y me falló pero no es fácil sin un mínimo de habilidad y práctica…

Lo que se jode es el cuadro, repararlo, aunque es posible, no es algo que este al alcance de cualquiera.
Busca algunos intermitentes que estén pensados para tu moto, el fallo más común, es pellizcar los cables al cabo del tiempo, por haberlos pasado por donde no se debe.

Gracias, aunque vayan conectados al cuadro, sigo pensando que es muy muy raro que un intermitente se pueda cargar o el cuadro que seria mi caso o la centralita, no se… veo que por el foro no se hay casos, supongo que esa centralita le tocaba morir.

Creo que los intermitentes de casa llevan bombillas de 16W y los que me gustan de 21W

Eso si que puede ser problematico.
Como comenta BaronRojo, los intermitentes los controla un integrado dentro del cuadro. Si haces pasar mas potencia por ese integrado se calienta mas de lo debido. En algunos casos, visto en este mismo foro, llegando a fundir el estaño. Eso hace, cuanto menos que se mueva el chip. Y a saber donde va a ir a parar ese estaño fundido…

Para mas info: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo

Muchas gracias a10, pues me voy a pensar lo de los intermitentes.

Houston houston tenemos un problema, todos los intermitentes que veo tienen bombilla de 21w que es algo mas estandar que la 16w que lleva de serie.

Tengo dudas de que sera mejor, montar uno de 21w o montar de led con sus resistencias :idea:

Les con resistencias. No pongas más potencia.

Yo el mayor problema que veo, a este asunto, es que las conexiones faston de las resistencias de los intermitentes nuevos como los desmontes y montes, acaban haciendo un mal contacto, por tanto una mayor resistencia y calentamiento y hacen bobadas.
Para “joder” la centralita… pues la verdad lo veo posible, pero a base de hacer un corto por cables pelados, o bornes mal aislados… pero poco probable si se ha montado con pulcritud.

el relé de intermitentes creo que va en el cuadro, si se jode le pones uno externo y listo

La bombilla debe de ser de 10W no de 21, estas doblando el consumo.

Sí, pero no es tan sencillo, hay que cambiar la polaridad que el del cuadro va a masa y un relé normal no. Yo lo he hecho en la 851 que lleva el cableado de una monster.